España vive un verdadero drama nacional en una pandemia que, aun siendo mundial, ha azotado a nuestro país más que a ningún otro. Nuestra tasa de muertos por millón de habitantes es la más alta del mundo así como la del porcentaje de sanitarios infectados. España: Las peores cifras del mundo en el drama del coronavirus.

Algo debemos de estar haciendo mal cuando:

  • Un 20% de los fallecidos en el mundo por COVID 19 son españoles aun cuando nuestra población representa un escasísimo 0.6% de la población mundial.
  • Nuestro país tiene la tasa más alta del mundo de fallecidos por COVID por millón de habitantes
  • Nuestro país tiene la tasa más alta del mundo de profesionales sanitarios infectados por el virus

 

Y ¿Qué hemos hecho rematadamente mal?

  • A día de hoy los famosos tests rápidos que nuestro gobierno ha prometido hasta la saciedad no llegan a España. Como se sabe los 600.000 comprados inicialmente eran inservibles. Sin test masivos no hay certidumbre ni en el número de infectados reales ni tampoco se pueden establecer políticas efectivas de aislamiento y cuarentena.
  • España desoyó una y otra vez, los consejos que la UE y la OMS nos dieron de forma reiterada en febrero. A pesar de lo que dice este gobierno que se escuda en la mentira de que siguieron los criterios de los científicos en todo momento, no fue así y las reiteradas recomendaciones de que España se proveyera de material médico y evitara las aglomeraciones masivas de gente fueron desoídas. España no quiso hacer nada hasta que pasara el 8M porque había una clara intención política de que aquellas manifestaciones se hicieran. De hecho, inmediatamente después del 8M, el gobierno cambió ya su lenguaje al del alarmismo. No solo desoímos las advertencias de UE y OMS sino que además se obviaron los evidentes datos de contagiados que ya se incrementaban de forma exponencial. En mi opinión este gobierno deberá responder penalmente de todo ello.
  • El supuesto experto que asesoraba al gobierno español debe dimitir por reiterada incompetencia. En febrero aseguraba que España no pasaría de tener algún caso aislado, en marzo se reía de la “fiebre por las mascarillas” y no veía ningún problema en que la gente se manifestara masivamente el 8M aun cuando ya había 17 muertos y miles de contagiados en nuestro país. 13.272 muertos después de su guasa y desprecio a las mascarillas ahora cambia de criterio y afirma lo contrario de lo dicho muchas veces. Probablemente se obligará en breve a toda la población a llevar una mascarilla. ¿Cuántos de esos 13.272 muertos nos hubiéramos ahorrado si en vez de tomárselo a guasa se hubiera molestado en ver qué opinaban los países que ya lo habían pasado? ¿De dónde sacamos ahora 47 millones de mascarillas cuando en las farmacias no queda ni una y en los mercados internacionales es un bien escasísimo?
  • Las prendas de protección y las mascarillas para el personal sanitario no terminan de llegar, de ahí que los sanitarios españoles, a diferencia de los de otros países, hayan caído a miles enfermos y algunos muertos. A pesar de que en el decreto de estado de alarma se anunció a bombo y platillo que este gobierno se haría cargo de la compra centralizada de todo el material y que ello iba a estar coordinado por el Ministro de sanidad Illa, se vio en muy poco tiempo su absoluta incapacidad e inoperancia para poder hacerlo, de ahí que las comunidades tuvieron nuevamente que ponerse a comprar por su cuenta y riesgo sufriendo además las incautaciones del propio material comprado por parte del propio Ministerio de Sanidad. Demencial.

Sin test para la población, sin equipamientos para los médicos, y sobretodo, sin personas con experiencia de gestión y con nulos conocimientos sanitarios al frente del gabinete de crisis el resultado ha sido ser el país con las peores métricas del mundo anteriormente comentadas. ¿Qué se puede esperar de un filósofo sin experiencia en gestionar nada al frente de todo el sistema sanitario público y privado del país ya centralizado ? ¿Qué esperar de un gobierno que siempre se ha mostrado obsesionado con la imagen y la propaganda pero nulo en gestión?

LA FALSEDAD DE LAS CIFRAS DE MUERTOS E INFECTADOS

Ni qué decir tiene que con el escaso número de test que España realiza, las cifras de contagiados oficiales no son ciertas sin ni siquiera acercarse a la realidad. Actualmente esas cifras sólo reflejan los resultados de test PCR positivos y es un hecho que a todo aquel que manifiesta síntomas, si estos no son severos, se le indica que se quede en su casa por supuesto sin test. Que pase allí la infección y sólo en el caso de que manifieste dificultad respiratoria se plantea su ingreso en cuyo caso sí se le hace un test. Por lo tanto, la gran mayoría de enfermos están en sus casas sin que cuenten como positivos. En cuanto a la cifra de muertes más de lo mismo. Solamente en el caso de que al fallecido se le haya hecho en vida un test positivo contará como fallecido. Si por ejemplo ha llegado a urgencias con neumonía bilateral y en estado crítico y más siendo una persona mayor, se le sedará hasta que en unas horas se produzca el desenlace, pero tampoco contará como víctima. Si por ejemplo ha fallecido en una residencia de mayores lo habrá hecho sin haber sido sometido a test y tampoco se tendrá en cuenta como víctima. Con estos precedentes pueden suponer que el número oficial de víctimas, a día de hoy de 13.272, es desgraciadamente muy inferior al real. En su última versión del protocolo contra la epidemia, el Ministerio de Sanidad exige a las comunidades autónomas la cifra de muertos por “probable” coronavirus, es decir, no confirmadas. Sin embargo ese dato no se traslada a la opinión pública. ¿Por qué será? Es más que sospechoso además que el Gobierno anulara las autopsias salvo por muerte violenta y ordenara anotar las muertes por coronavirus sin test como “no confirmadas” y que por tanto no pasarán, a pesar de ser manifiestamente sospechosas, a engrosar las cifras oficiales de defunciones. De hecho, en el día de hoy, el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha afirmado que los muertos por coronavirus casi triplican la cifra oficial.

AHORA A LOS SANITARIOS TAMBIÉN SE LES MANDA TRABAJAR CON SÍNTOMAS

El 31 de marzo el gobierno, a través del Ministerio se Sanidad, aprobó un nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus que ha indignado al colectivo de médicos, enfermeros, farmacéuticos, dentistas y veterinarios. Estos cinco colegios profesionales que engloban a más de 700.000 sanitarios en España han emitido un durísimo comunicado conjunto expresando “su absoluto rechazo respecto a las medidas y recomendaciones contenidas en este documento las cuales suponen un riesgo elevado contra la seguridad de los profesionales sanitarios y sus pacientes. Algunas de estas medidas, lejos de contener la epidemia y preservar la salud pública, representan un riesgo evidente para sanitarios y pacientes”. Les parece especialmente alarmante el punto B.2 que hace referencia a la incorporación al puesto de trabajo de los profesionales sanitarios transcurridos 7 días desde el inicio de los síntomas y en ausencia de fiebre. En resumen, como el gobierno no ha dotado de medidas de protección a los sanitarios estos enferman y algunos por desgracia mueren, lo cual hace que miles de sanitarios no puedan estar en sus puestos de trabajo ya que se convierten en foco transmisor muy potente. La respuesta del Ministerio de Sanidad ha sido decirles que a los 7 días del inicio de los síntomas y si no tienen fiebre vayan a trabajar. Se conoce que el desprecio por la cuarentena del Vicepresidente Iglesias y del Presidente Sánchez y su mal ejemplo como ciudadanos quieren hacerlo ahora extensivo a los propios sanitarios a los que se les manda no cumplir con los 14 días de cuarentena preceptivos con el fin de paliar las bajas que se producen por su inoperancia en dotarles de medios de protección. ¿A ustedes les extraña que España sea el país con más muertes por COVID por millón de habitantes del mundo?

LOS SOCIALISTAS DE CACHÉ A PRETIGIOSOS HOSPITALES PRIVADOS

Los defensores de la extraordinaria sanidad pública, escogen la privada para cuidarse su coronavirus positivo. En concreto Carmen Calvo, vicepresidenta, al Ruber Internacional, prestigioso hospital privado donde también suele acudir el Rey de España y donde también se trataba Cristiano Ronaldo. Allí coincidió con Baltasar Garzón, otro amante de lo público…, pero para los demás y lo privado y exclusivo cuando se trata de uno mismo. Mientras tanto, Santos Cerdán, número 4 del PSOE, a tratarse en la clínica privada del Opus Dei, la CUN de Madrid. Lo que son las cosas: la socialista Carmen Calvo en la Ruber, la pepera y corruptísima Esperanza Aguirre, en la sanidad pública…

LA FALACIA DE LOS RECORTES EN SANIDAD DEL PP

Imaginen ustedes la que ahora se montaría de sufrir esta pandemia con el PP en el gobierno si ya, con el Ébola armaron la que armaron, por una sola sanitaria contagiada y un perro sacrificado. Imaginen ustedes con 13.272 cadáveres qué estarían diciendo ahora los mismos que piden unidad y lealtad de estar en el gobierno el PP. De asesinos y mentirosos para arriba. De hecho, siendo ellos los principales responsables de que España tenga las peores cifras del mundo por millón de habitantes, dada su horrible y desastrosa gestión de la crisis, aún se atreven a insinuar que ésta se ha producido por los recortes en sanidad del PP. Se trata por supuesto de falsos recortes como ahora veremos, pero el PSOE es experto en hacer famoso el dicho de “miente que algo queda”. Veamos los datos:

Tras la crisis del 2008 y en concreto en los años 2008-2017 el presupuesto en sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE vivieron un recorte presupuestario del 4.1% mientras que en los feudos del PP, la partida destinada a sanidad tuvo un repunte del 13.2%. Datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de Hacienda. La realidad es pues que frente al “mantra” sacudido por los partidos de izquierda de que las comunidades gobernadas por el PP sacaron la tijera en lo que a Sanidad se refiere es totalmente falso, nada más lejos de la realidad. Veamos por ejemplo el último bulo difundido por la izquierda: Galicia:

Presupuesto para sanidad de la Coalición PSOE-BNG: 3.700 millones de un total de 11.556 de presupuesto

Presupuesto para la sanidad del gobierno de Núñez Feijó: 4.109 millones de un total de 10.149.

Es decir, Nuñez Feijó con un mejor presupuesto general, ha destinado a Sanidad un 13.9% más que la coalición POSE-BNG, pero ¡mienta que algo queda!

Fijémonos por ejemplo en Andalucía, el antiguo gran feudo socialista. Mientras que el ejecutivo de Susana Díaz presumía de su sanidad refiriéndose a ésta como “la joya de la corona”, esta joya ocultaba a 500.000 personas en listas de espera. En su primer presupuesto para 2019, la coalición PP-Ciudadanos elevó en 772 millones la partida destinada a Sanidad para dotarla de 10.593 millones, esto es un 8% más de lo que recibió de Susana Díaz en 2018 en las cuentas de la ahora Ministra de Hacienda María Jesús Montero. El presupuesto para la sanidad andaluza del 2020 eleva aún más esta partida hasta los 11.059 millones con la contratación adicional de 1500 profesionales. Aun así el PSOE andaluz saca a pasear el mantra de los recortes en Sanidad. ¡Miente que algo queda!

En cuanto a la atacada Comunidad de Madrid, el gasto sanitario por ciudadano ha subido un 8.5%, ocho puntos más que la media nacional. A día de hoy hay más de 80.000 profesionales sanitarios, pero es igual, para la izquierda, Esperanza Aguirre recortó la sanidad a pesar de que en la realidad levantó doce nuevos hospitales en la citada Comunidad de Madrid, hospitales por cierto que ahora están dando una extraordinaria respuesta a la crisis sanitaria del COVID y que menos mal que los tenemos.

Este es el triste panorama que explica por qué en España se ha cebado esta pandemia más que en ningún otro país a pesar de que Italia nos marcó un precedente de cuál iba a ser nuestro camino. No quisieron mirar hacia Italia sino más bien hacia la causa feminista que tanto bien creen que les reporta políticamente y se decidió no tomar ninguna medida que alarmara a la población y que mucho menos impidieran las marchas femiradicales del 8M. El resultado fue cientos de miles de contagios y muy posiblemente decenas de miles de muertos por esperar tanto. Alguien tendrá algún día que pagar por ello.

Comparte esto:
  •  
  • 2.6K
  •  
  •  
  •  
  •  
    2.6K
    Shares