La ley de violencia de género ha traído un mayor grado de protección para mujeres maltratadas, pero tiene otra cara muy poco difundida por políticos y medios: el grado de desprotección que sufre el varón injustamente denunciado. Este artículo está basado en datos extraídos del CGPJ. Es la otra cara de la ley de violencia de género
De los informes anuales del observatorio contra la violencia de género del Consejo General del poder Judicial que abarcan el periodo desde que se aprobara la ley hasta diciembre de 2018, se extraen los siguientes datos:
1.- El número de denuncias, tal como afirmó la portavoz socialista Adriana Lastra en el debate de investidura de Pedro Sánchez es cercano a los 2 millones, en concreto 1.859.047 denuncias,
2.- El número de denuncias ha experimentado un fuerte crecimiento siendo actualmente cerca de 170.000 denuncias anuales, más del doble de las que había cuando la ley echó a andar. Sin embargo el número de condenas se mantiene constante desde un principio rondando las 30.000 condenas anuales. Es decir, cada vez se ponen más denuncias pero el número de condenas se mantiene. Esto significa que el número de denunciados que acaban siendo inocentes se ha duplicado con el paso de los años y remarco lo de inocentes porque así ha de ser en un estado de derecho, cuando una denuncia no acaba en condena la presunción de inocencia prevalece.
3.- La media de víctimas anuales tras la entrada en vigor de la ley es de 59,5 mientras que previo a la entrada en vigor era de 60,7 al año.
4.- Del último informe publicado correspondiente al año 2018 de las 166.263 denuncias interpuestas acabaron en condena 34.994, es decir, solo un 20.9%. Las restantes son archivadas, sobreseídas o con sentencia absolutoria.

¿QUÉ LE OCURRE A ESE 80% DE LOS HOMBRES DENUNCIADOS, QUE RESULTARÁN INOCENTES, HASTA QUE LA JUSTICIA SE PRONUNCIE?
Entre las consecuencias inmediatas para el varón denunciado, antes de que se produzca una condena, se encuentra la detención inmediata, la estancia en un calabozo hasta un máximo de 72 horas, la expulsión del domicilio familiar, el alejamiento de los hijos, la imposibilidad de custodia compartida hasta que se resuelva el juicio penal o la imposibilidad de acceso a cualquier subvención pública. Este calvario se prolongará en muchos casos durante años a través de un largo proceso judicial que ya hemos visto acaba sin condena en un 80% de los casos.
Por otro lado, la mujer por el mero hecho de interponer denuncia, sin que medie sentencia, tiene derecho a asistencia social integral, asistencia jurídica gratuita, numerosas ventajas laborales tanto si tiene trabajo como si está buscando, eximente de cotización a la Seguridad Social durante seis meses y la percepción de la Renta Activa de Inserción, entre otros.
NÚMERO DE DENUNCIAS FALSAS
Es imposible saber el número de denuncias falsas. Sería tan falso decir que son el 80% de las denuncias interpuestas que acaban sin una condena como también hablar del famoso ridículo 0,001% que repiten hasta la saciedad la mayoría de los políticos y medios de comunicación afines.
¿De dónde viene entonces ese 0,001%?
Esa cifra de denuncias falsas viene de un informe de la fiscalía, que se extrae del número de denuncias en las que la fiscalía ha actuado de oficio contra la denunciante y ésta ha resultado condenada. ¿Es por tanto esta la verdadera cifra de denuncias falsas?
En absoluto, y no lo es porque tiene unos requisitos bastante exigentes para contar solo algunos casos en vez de contarlos todos, estos requisitos son:
- La mujer que ha denunciado en falso tiene que ser perseguida de oficio por la fiscalía. Algo que es extraordinariamente raro.
- Que esto se lleve a cabo tras el archivo por la retirada de la acusación del fiscal sólo en juicio oral.
- En el procedimiento contra la mujer solo se contabilizan las retiradas de la acusación con deducción de testimonio.
Si solo uno de estos tantos requisitos falla, el caso no contará dentro del 0,01%.
Por ejemplo si el denunciado interpone una demanda al sentirse falsamente acusado y lo hace a título personal y esta demanda la gana y la mujer es condenada por injurias o delito de falsedad, este caso no se tomará en cuenta como denuncia falsa. Por ejemplo, si en uno de los pocos casos flagrantes en donde la fiscalía actúa de oficio, la resolución del caso y la condena por falsedad no ocurre en mismo ejercicio, algo lógico teniendo en cuenta la «enorme» velocidad judicial en nuestro país, tampoco se tendrá en cuenta como denuncia falsa.
Existen estadísticas de denuncias falsas en otros delitos oscilando entre un 20% y 30% con lo que el mantra del 0,001% es muy difícil de asumir. De hecho, es fácil refutarlo por vías ajenas a los medios de comunicación, por ejemplo de los propios datos extraídos de CGPJ. Repetir este dato sesgado en los medios de comunicación parece una estrategia que solo beneficia a Vox. única formación que no acepta la validez del 0,01%.
CONCLUSIONES
1.- Aunque esta ley fue aprobada con el objetivo específico de reducir la lacra que supone los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, los datos evidencian que en este sentido ha cosechado un fracaso, ya que la media de víctimas previa a la entrada en vigor de dicha norma ronda las 60,7 al año, frente a las 59,4 registradas a posteriori, una reducción totalmente irrelevante. Así pues, según se desprende de las estadísticas oficiales, para lo único que ha servido la Ley de Violencia de Género es para disparar las denuncias, ya que su aplicación no ha logrado reducir la incidencia de este problema (las condenas se mantienen estables) ni el número de víctimas mortales.
2.- No se puede estimar el número de denuncias falsas ya que estas solo contabilizarán siguiendo unos muy restrictivos criterios de la fiscalía, pero se puede deducir del resto de datos dados por el propio poder judicial, que mientras el número de denuncias no ha parado de crecer llegando a duplicarse, el número de condenas se sitúa estable, lo que arroja un cada vez mayor número de personas denunciadas que finalmente acaban siendo inocentes.
3.- Mientras que el propio proceso judicial si parece tener unos criterios de objetividad en donde se salvaguarda en parte y solo en parte, la presunción de inocencia de varón denunciado, la fase prejudicial es un atentado a la presunción de inocencia. Sólo la simple palabra de una mujer provoca la detención inmediata del hombre de hasta 72 horas, la pérdida de su derecho al hogar y en muchos casos la de la custodia compartida de los hijos e incluso la pérdida del derecho a verlos. Esta es la parte más nociva de la ley de violencia de género, la desaparición de concepto de igualdad ante la ley, ya que no se aplica la misma norma en caso de que sea el hombre el denunciante y la mujer la denunciada, ni está igualmente penada la agresión de un hombre a una mujer que la de una mujer a un hombre, ni tienen los mismos derechos los hijos de mujeres asesinadas por sus parejas que si son tratados como VVG que los hijos de hombres asesinados por sus parejas. Asimismo si un niño es asesinado por su madre (el año 2018 se despidió desgraciadamente con varios sucesos de este tipo) la víctima no será tampoco considerada VVG y si lo será si quien lo asesina es el padre.
4.- El proceso judicial si goza de mayores garantías de presunción de inocencia, pero decimos que solo en parte pues solo en casos excepcionales se rechaza el testimonio de la mujer como suficiente para condenar. En la mayoría de casos, basta la palabra de la acusadora para obtener la condena de un hombre, siempre que esa palabra le parezca creíble al tribunal y sea congruente. En este sentido el tribunal supremo declara que en los casos de violencia de género “Esta Sala viene declarando de manera constante y reiterada que el testimonio de la víctima, aunque no hubiese otro más que el suyo, cuando no existan razones objetivas que invaliden sus afirmaciones o provoquen dudas en el Juzgador impidiéndole formar su convicción en consecuencia, es considerado apto para destruir la presunción de inocencia”. Aun así como demuestran los datos, solo un 20% de las denuncias acaban en condena.
5- La ley no ha sido eficaz en el objetivo que perseguía. Hemos visto que el número de víctimas de mujeres muertas a manos de hombres se ha mantenido constante antes y después de la entrada en vigor de la ley por lo que se la puede considerar inútil para el fin que perseguía, pero lo que sí ha hecho es acabar con la presunción de inocencia de la mitad de la población en la fase prejudicial.
6.- Anteriormente en nuestra legislación la parte más débil de todo abuso o agresión gozaba de una especial protección así como la parte agresora sufría un agravante de pena. Esta parte débil por supuesto incluía a la mujer pero también a ancianos, niños o varones imposibilitados o enfermos que en algunos casos pueden estar en inferioridad con respecto a sus parejas mujeres. Así en el código penal de 1973, se incluía, en su artículo 10, un listado de agravantes de la responsabilidad penal. En concreto, al punto 16 de tal artículo se establecía como agravante “Ejecutar el hecho con ofensa o desprecio del respeto que por la dignidad, edad o sexo mereciese el ofendido”. Por increíble que parezca con la llegada del PSOE al poder, este partido promovió la retirada del agravante de pena por “sexo” por ser “residuo de un régimen autoritario antidemocrático que tomaba a la mujer como ser inferior”. Así, con los votos del PSOE y en contra del voto de los diputados de AP (precursor del PP) se suprimió la referencia al sexo como agravante ( L.O. 8/1983, de 25 de junio). Creo sinceramente que el Código penal de 1973 protegía al más débil físicamente de una relación familiar cuando ésta sufría un abuso, ello incluía a ancianos, niños, hombres desvalidos y por supuesto en la mayoría de la relaciones de pareja a las mujeres y establecía este agravante de pena pero a la vez respetando en todo el procedimiento la presunción de inocencia.Habría que pedir explicaciones al PSOE por retirar este agravante en 1983 y volverlo a poner 31 años más tarde en la LVG por todos esos años en donde dejó a las mujeres sin esa protección.
7.- Se desconoce el número real de denuncias falsas, pero es un hecho que una legislación que otorga privilegios a una parte de la sociedad sobre la otra estimula el abuso de la parte privilegiada. Si basta una denuncia por maltrato en un proceso de divorcio donde se dirime la custodia de los hijos para otorgar ésta al denunciante, la acusación probablemente se producirá y más en una situación de inquina y reproches mutuos. Además están los cada vez más abogados que aconsejan la solución rápida y fácil a sus clientas ya que, citando a un letrado “la denunciante obtiene a los tres días una resolución en la que se le concede de modo automático la custodia de los hijos, una pensión alimenticia y el uso en exclusiva de la vivienda familiar”.
8.- La ley de violencia de género presenta otras asimetrías en las que este artículo no pretende entrar de lleno, pero baste decir que en ella también recoge expresamente la protección contra la violencia psíquica. Cabe preguntarse si el legislador es consciente de que este tipo de violencia puede ser ejercida en condiciones de igualdad por hombres y mujeres ¿Por qué entonces las condenas son tan diferentes aun cuando no media nada físico? O también por qué cuando hay un cruce de insultos mutuos el tipo penal cambia si se es hombre o mujer. Aunque haya sido la mujer la primera en insultar el tipo penal aplicado al hombre será delito y el de la mujer falta (En el caso del hombre será considerado el artículo 171.4, que sanciona las amenazas o insultos leves a quien sea o haya sido esposa o mujer con análoga relación de afectividad, y lo hace como delito no leve mientras que en el caso de la mujer será aplicable el artículo 171.7 considerándose un delito leve, es decir lo que era la antigua “falta” antes de la reforma procesal). Finalmente ¿Por qué una misma agresión a una mujer se aplica una pena distinta si es realizada por alguien que es pareja que si lo es por alguien que no lo es?
Soy consciente que esté, como otros muchos de mis artículos publicados en el blog, levantarán una oleada de críticas e insultos hacia mi, especialmente por parte de feministas de nuevo cuño. No persigo sin embargo otra cosa que poner de manifiesto los datos reales de una ley que tiene en mi opinión, sombras y claros y que culpabiliza de entrada al hombre solo por el hecho de serlo acabando con la presunción de inocencia en fase prejudicial de la mitad de la población. Si usted lectora es mujer y tiene hijos, quizá lo pueda entender más si piensa en la enorme exposición que sus hijos varones pueden tener en el futuro. Si, es cierto que esta ley protege a muchas mujeres, pero también lo es que permite a otras por inquina, despecho o simples razones legales, destrozar la vida de muchos hombres inocentes. Una reforma de la misma manteniendo la garantista presunción de inocencia en todo momento y que siga otorgando el grado de protección a todas las mujeres que se sientan amenazadas sería en mi opinión muy deseable. Si la ley continua como está, probablemente sea en sí misma la mayor potenciadora de los votos futuros de VOX. Es muy posible que los aproximadamente 135.000 hombres que cada año, habiendo sido denunciados, han resultado inocentes y tras sufrir un largo y auténtico calvario, acaben en muchos casos votando a VOX, ellos y sus familias, y que ello explique, en parte, el fenómeno creciente de esta formación política.
En este diciembre…
https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/05/5fca6fecfc6c83f0088b45bf.html
https://sticknoticias.com/ingresa-en-prision-la-mujer-del-hombre-que-aparecio-descuartizado-en-barakaldo/
y esto nunca podrá ser violencia de genero sólo porque ella lleva genitales femeninos..
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/sucesos/brutal-paliza-mujer-novio-plena-calle_420459_102.html
Pero estas noticias nunca las verán en un telediario, ni recibirán minutos de silencio, ni siquiera condena por parte de ningún político, las podrán ver escondidas entre las páginas de algún diario digital…
Un video muy ilustrativo… Sobran las palabras… Por cierto, menos mal que alguien grabó con una cámara…
https://www.youtube.com/watch?v=U8bns4t4TIU&ab_channel=LaContraTV
Menos mal que la mujer en cuestión lo hizo fatal y de forma burda a más no poder… Si se limita a decir que su ex le maltrata psicológicamente y le acosa aún seguiría en la cárcel el pobre chaval donde ya ha estado varias veces sin haber hecho nada como ha quedado demostrado.
https://www.elmundo.es/espana/2020/12/11/5fd3d79cfc6c838a5f8b4752.html
Eso si, las mujeres NUNCA MIENTEN y se les debe dar en los tribunales la presunción de veracidad a diferencia de los hombres
Estimado Ignatius. Como te gusta sacar a colación aquello que, presuntamente te da la razón. Leyébndote incluso podría concluirse que te llena de orgullo y satisfacción.
La cámara, la justicia el último bastión de la democracia pero que falla según para que cosas a conveniencia….
https://ayudaenaccion.org/ong/blog/mujer/violencia-genero-cifras/
La fuente seguro que de dudosa veracidad.
Ya lo decía el Dr. House, Everybody lies, hasta tú y yo seguramente.
Samanté
43 muertes y 23 huerfanos en lo que va de año. También será mentira
Sin duda muy triste los 23 huérfanos, pero aun al menos ellos siguen viviendo, no así los asesinados por sus padres, que si se contabilizan por el Gobierno, y los asesinados por sus madres, que no se contabilizan por el Gobierno, como si fueran menos víctimas que los anteriores, como si al niño asesinado le importara el sexo de quien lo asesina. Unos cuentan para minuto de silencio, primeras páginas y aperturas de telediario y los otros ni se cuentan.. simplemente ¡porque no interesa contarlos!
https://www.eldiestro.es/2020/02/los-85-hijos-menores-asesinados-por-sus-madres-desde-que-igualdad-solo-muestra-oficialmente-35-por-padres/
Ignatius poniendo el grito en el cielo por una supuesta ocultación de datos y él ni siquiera hace referencia a la cifra de mujeres asesinadas, vejadas, maltratadas, violadas… y por mucho que te pese, es violencia de género.
Y tirando de el diestro, el diario referente de la derecha española como se autodefine. Luego los panfletarios son otros y otras.
Samanté y basta de negacionismos.
Supuesta ocultación de datos no, REAL OCULTACIÓN DE DATOS. Lo que quiero son los datos pero TODOS LOS DATOS. Está muy bien que den las mujeres asesinadas por sus parejas y los hijos asesinados por sus padres. Ambas cifras se encuentran por doquier, pero que den también los hombres asesinados por sus parejas y los niños asesinados por sus madres, cifras que no encontrarás por ningún lado excepto por algún medio que lo investigue por su propia cuenta al que se le tildará inmediatamente de fascista solo por querer saber lo que no quieren dar los organismos oficiales. QUE LO DEN TODO ESTIMADO CALATRAVO y no solo lo que les interesa de acuerdo con sus tesis. Que no nos digan a todas horas que 35 niños han sido asesinados por sus padres y se callen que 85 lo han sido por sus madres. Y ya de paso que informen también de todos los asesinatos y sus cifras
– hombre -hombre (con muchísimo el más alto de todos)
– hombre- mujer
– mujer- hombre
– mujer-mujer
Lo que pasa es que la gente se daría cuenta de que el hombre no mata a más mujeres que a hombres sino todo lo contrario y te darás cuenta también de que el porcentaje de mujeres asesinadas por mujeres es el mismo que el de mujeres asesinadas por hombres. Los hombres por tanto matan más por su naturaleza, pero es falso que maten más a mujeres que lo que hacen las mismas mujeres. Pero que la gente se entere de eso NO INTERESA. Lo mismo se puede decir de la mortalidad en el trabajo. Los hombres mueren muchísimo más que las mujeres por accidentes laborales. La diferencia es brutal (95% Vs 5%) aunque de ese techo de cristal nadie habla y eso es así por su naturaleza y la naturaleza del trabajo que realizan (no sé cuantas mujeres habrás visto por ejemplo en la construcción, yo ninguna)
LIBERTAD E INFORMACION TOTAL CALATRAVO, NO SOLO LO QUE INTERESE, ¡¡TODA LA INFORMACIÓN!!
https://www.eldiario.es/sociedad/57-3-mujeres-mayores-16-anos-viven-espana-han-sufrido-tipo-violencia-machista-vida_1_6211934.html
Todo mentira, fijo.
Y encima recogido en un panfleto y recogiendo datos de un Gobierno ilegitimo y felón.
Si todas bebiésemos de tus fuentes querido Ignatius…..
Samanté
¡Madre mía Calatravo!
¡Si que somos los hombres españoles violentos!… Claro que hoy en día hasta un piropo respetuoso se considera acoso a la mujer y abrirle una puerta para que pase ella primero como que también, porque es una actitud sexista…
Lo dicho, Cuídate que vienen tiempos muy muy difíciles.
EStimado Ignatius.
Lo del piropo respetuoso lo mismo lo piensa quien lo dice, habría que preguntar a la persona objetivo del mismo quien, a lo mejor y solo a lo mejor, no lo considera asi, pero claro, para qué tener en cuenta eso si lo que vale es mi opinión (respetuosa para lo que quiero).
https://elpais.com/sociedad/2020-09-13/muere-una-mujer-de-oviedo-que-estaba-hospitalizada-tras-ser-agredida-por-su-pareja.html
Mira otro panfleto partidista como los que sacas tú a colación.
Samanté y si, me cuidaré, pero no solo porque tú me lo digas.
Estimado Catatravo. Como me dice un amigo mio, lo mejor será no decir absolutamente nada a una mujer y ya de paso evitar coincidir en el ascensor no vaya a ser que se sienta mal mirada y te denuncie. Por supuesto un piropo por muy elegante que sea, impensable….
Respecto a asesinatos, tienes unos cuantos realizados durante estos meses de mujeres a hombres. Búscalos tu mismo que algo me dice que pierdo el tiempo poniéndote los enlaces… y desde luego, los que más hay con muchísima diferecia, son de hombres a hombres (70%). Que todos ellos sean castigados por igual, eso si, después de gozar TODOS ELLOS de la presunción de inocencia sin hacer ningún distingo. Eso es algo que el sentido común dice, pero por desgracia es el bien más escaso en estos días.. Demasiado sectarismo ideológico y muy muy poco sentido común. Así nos va…
Cuídate.
Estimado Ignatius.
¿ te he dicho que estas muy guapo hoy?
Tu sonrisa, tus labios… hasta tus andares. Todo me gusta de ti.
No me importa que pensemos diferente, solo se que me tienes loco…..
¿ suena raro?
¿ te he preguntado si te molesta? ¿ si eres gay, hetero o te gustan los perretes?
No deberia molestarte…. y si coincidimos en un ascensor puede que te lo suelte.
Que mas dará.
Samanté y a cuidarse
32 asesinadas y queda por incluir el cadaver encontrado hoy.
Y sigues negando la evidencia, guapeton.
Cataltravoooo!!
Qué cosas tan lindas me dices!!! aunque me temo que no eres sincero pues no me conoces…
Pues si, si una chica me dice eso en el ascensor puede que me moleste o no pero lo que no se me ocurre es meterle una denuncia y, lo peor, es que si lo hago y le denuncio, en la comisaría se reirían de mi y si pasara al contrario, no sólo no se reirían de ella sino que es muy probable que pasara el fin de semana en el calabazo por «acoso». Eso si es igualdad!!
Saludos
https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/un-padre-mata-a-su-hija-de-4-anos-cortandole-el-cuello-en-zaragoza-IM4592820
Por cierto que un crimen tan horrible no ha tenido apenas eco en medios, tampoco ha sido mencionado por Calatravo ¿Cómo puede ser? ¿Quizá haya tenido algo que ver que el despreciable asesino era nigeriano? ¿Entonces hay que callarse por no dar a entender que estos crímenes sobretodo los cometen los extranjeros?… Algo me dice que si hubiese sido un español abriría portadas de telediarios y algo hubiese puesto Calatravo…
Por cierto, otro caso tan triste pero al revés…
https://www.abc.es/espana/abci-madre-bebe-asesinado-gijon-autoinculpa-y-exculpa-pareja-201909241152_noticia.html
Tampoco ha tenido ningún eco… no sé por qué será
Estimado Ignatius
Me da que tus prejuicios quedan plasmados y bien plasmados en aquello que escribes y achacas al resto.
Creí que este hilo era sobre la negación de la violencia de genero que hacéis algunos, algunas y algunes. Pero para ti todo vale para intentar argumentar que hay hombres y mujeres violentas ( te faltan los ejemplos de niños y niñas, también de perros y perras).
Niegas la mayor y las razones de la violencia ejercida contra las mujeres ( asesinatos, violaciones, violencia sexual sin mas, maltrato, vejaciones discriminacion…) por lo que el resto te da igual.
Menos mal que hasta en las fotos los que pensáis asi os retratais.
Samanté y xenofobias las justas ( machistas, xenófobos y negacionistas anda que no hay)
Pues claro que hay hombres violentos que lo son con hombres y mujeres y mujeres violentas (menos eso si te lo reconozco) que lo son con mujeres y con hombres. Aunque en el plano psicológico creo que ganarían ellas…
En fin, que esa es mi opinión y no solo la mía, la de muchísimos más lo cual no la hace ni más ni menos valiosa pues las opiniones no son avaladas por lo que piense la mayoría ni siquiera por lo que diga la ley sino en tiempos de Hitler los judíos serían caca a exterminar aunque unos pocos pensaron que no…
Cuídate
Estimado Ignatius.
Si hablas de Violencia de Género, habla de violencia de género. Los datos de los que hablas son de asesinatos (nada dices de violaciones por ejemplo, que pocos hombres las padecen aunque seguro que en algún diario panfletario de derechas – nadie ha dicho fascista, eso solo lo dices TÚ y muchas veces… que cosas – sacan estadísticas al uso).
Tu niegas la violencia de género y por eso comparas esos datos con todo lo que se te ocurre y crees que viene al caso.
Como niegas el origen de la misma, sus razones y sus consecuencias, el resto te da igual. Es como si yo comparo datos de muertes por accidente de tráfico y muertes por terrorismo, sea este el que sea. Son muertes y son igual de lamentables pero las razones son muy diferentes y por tanto hay que tratarlas de forma distinta. Pero claro, si niegas la existencia de unas pues el resto te da igual.
Y en cuanto a las diferencias entre ocupaciones, estas dando la razón sin querer a las teorías feministas: trabajo feminizado y brecha de género. Hay profesiones que «tradicionalmente» son ejercidas por hombres – trabajo físico, el verdadero trabajo- y otras por mujeres – cuidados, atención al prójimo, etc-, lo que no hace otra cosa que perpetuar la diferencia y acercar aún mas a la mujer a su papel de cuidadora y doméstico.
Samanté y negacionimos los justos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, decía aquel.
Veo que no hay manera. Que no Catatravo, que los datos se tienen que publicar TODOS, transparencia, para que sepamos cuantas mujeres mueren a manos de hombres y cuantos hombres a manos de mujeres y cuantos niños a manos de padres y cuantos a manos de madres. No sé por qué hay que ceñirse solo a un lado y no ver y ocultar el otro. ¿Me quieres explicar por qué los niños asesinados por sus padres son víctimas de la violencia de género y no lo son, aunque sean más, los asesinados por sus madres? Aun cuando las motivaciones, que mira que eso le importa poco a la víctima, sean las mismas?
Me quieres explicar por qué cuando una pobre señora es asesinada por su marido por celos es violencia de género y cuando un pobre señor lo es por su mujer, también por celos o porque le va a abandonar (mismas motivaciones) no es considerado violencia de género. ¿Me quieres explicar por qué en el primer caso se dice que «la mató por ser mujer» y en el segundo nadie dice que «le mató por ser hombre»? Si quieres le llamamos a la primera violencia de género masculino y a la segunda violencia de género femenino aunque convendrás conmigo que quizá es más práctico decir que la violencia no tiene género, la violencia es violencia y hay que castigarla sea el autor del género que sea, como si es mujer u hombre o indeterminado que parece que es la casilla que ahora quieren poner en el DNI.
En fin, que la sociedad está como está porque se ha perdido el sentido común….
Cuidate
Estimado Ignatius
Para ti se ha perdido el sentido común porque una gran mayoria no piensa como lo haces tú. A lo mejor, y solo a lo mejor, quienes tienen que hacérselo mirar son otros, otras y otres.
Pero, insisto, discutir por datos, números o colores cuando se niega una realidad es imposible.
La violencia si tiene género, mal que te pese.
Samanté y a seguir negando
Típico, cuando se te plantean preguntas que ponen a las claras lo absurdo de esta ley respondes con una soflama de estas bien razonadas.
Aun no me has respondido por qué el mismo delito y con las mismas motivaciones hay que calificarlo de forma diferente solo por el sexo de quien lo comete. ¿Qué le importa al niño asesinado el sexo de quien le ha matado? ¿Por qué se contabilizan unas víctimas y las otras no siendo todos niños asesinados por sus padres/madres?
Y esto solo por poner un ejemplo de lo absurda de una ley que es el auténtico motor de votos de esos peligrosos fascistas de color verde que no paran de subir en el sacrosanto sufragio popular.
Estimado Ignatius, por cierto, en la primera noticia la denuncia la interpuso un HOMBRE y en la segunda tiras de un «panfleto» partidista de esos que tú mismo censuras si no reman en tu dirección.
Que bien que volviste.
Samanté
Que sí, que para los de izquierda solo son denuncias falsas las que les afecta a sus diputados (aun así es raro que no salga luego en el informe de la fiscalia). El resto cero patatero, aunque sólo el 20% de los hombres denunciados acaben en condena…
Saludos,
Ignacio
Estimado Ignatius.
¿peligrosos fascistas de color verde? Mira que te gusta usar determinados términos para usarlos para reforzar tus argumentos.
Yo utilizo soflama, tú no, que va. Tú tiras de datos y panfletos (fuentes muy fiables todas) que vienen todos a colación y son como tienen que ser.
Te respondo al ejemplo que pones, otra cosa es que la respuesta te sirva o no. Ese ya no es mi problema y diga lo que diga no te va a servir porque, repito, niegas la existencia misma de la violencia de género y de sus razones.
Algunos y algunas (es) niegan la existencia de delitos de odio, eso no quiere decir que ese odio no sea la razón o una de las razones para que se cometan algunos delitos.
Algunos y algunas (es) niegan la existencia del virus que nos asola. Eso no quiere decir tampoco que no exista y que no haya que tomar todas las medidas posibles para luchar contra él.
Negacionismos varios contra los que es muy difícil luchar por las mismas razones que tu esgrimes cuando usas el término sectarismo, seguidismo y otros relacionados.
Samanté y fanatismos a cascoporro.
No, no me has respondido al ejemplo que yo pongo. No lo puedes hacer porque va contra el sentido común. Que un niño asesinado por su padre sea delito de violencia de genero y el asesinado por su madre no lo sea ES UN SINSENTIDO, y más cuando las motivaciones son las mismas. Poco le importa al niño asesinado los genitales del monstruo o monstrua que le asesina… pero unos son víctima de violencia de género y los otros no, solo porque una ley dice que si el asesino tiene genitales masculinos lo es… Increíble que la sociedad trague con eso aunque visto lo visto la sociedad tiene unas enormes tragaderas y no solo con eso, con muchas otras cosas más.. Efectivamente hay demasiado fanatismo y negacionismo de lo evidente
¡Feliz Navidad!
Estimado Ignatius, que gran detalle que postees un dia festivo. Igualmente felices fiestas.
Y si, te he contestado pero ninguno de los argumentos esgrimidos para ti es válido ya que niegas la existencia de la desigualdad estructural, de la brecha de género de la existencia misma del patriarcado, de la violencia fisica, sexual, paicologica, etc, que se ejerce contra la mujer, y un largo etcétera.
Buscas y retuerces argumentos para justificar tu negacionismo.
Ese mismo negacionismo del que se jactan aquellos, aquellas y aquelles a los que llamas «peligrosos fascistas de color verde».
Pues eso, que felices fiestas y que el número de mujeres asesinadas, violadas, maltratadas y vejadas, disminuya hasta desaparecer.
Igual que las del resto de manifestaciones violentas, por supuesto, sin necesidad de negar sus razones.
Samanté y salud
Estimado Calatravo, claro que no niego la violencia contra la mujer, la hay como la hay violencia contra hombres. Lo que niego es una violencia contra la mujer por ser mujer, igual que no hay un violencia contra hombre por ser hombre. Hay violencia por celos, una veces de hombres a mujeres y otras de mujeres a hombres, y muchas otras motivaciones.
Siento decirte que el número de mujeres asesinadas no va a desaparecer nunca, como tampoco el de hombres asesinados, mucho más alto por cierto. Una de las tristes realidades de la ley de violencia de género es que no ha hecho disminuir un ápice el número de mujeres asesinadas, pero si el elevadísimo número de hombres acusados, aunque el 75% de ellos finalmente no sean condenados..
En fin, que sospecho que es inútil responderte siempre porque responderas con los mismos mantras y poniendo en mi boca cosas que yo no digo, como has hecho ahora.
Cuidate
Estimado ignatius.
Ultimamente o no se publican mis comentarios o sencillamente en los ultimos post no dejas que se publique ninguno. Tus razones tendrás.
A ver si me respondes tu a porque una bronca en un bar si hay por medio determinadas profesiones se considera delito de odio y cuasiterrorismo y si es entre fontaneros/as/es y tecnicas/os/es de consumo es una pelea sin mas.
Ya me dirás porqué si un chaval de 16 años agrede a uno de sus tutores es violencia filioparental y se le juzga bajo la 5/2000 y si es a la contra se aplica el código penal con agravantes y se tiene en cuenta tanto la declaracion de derechos de la infancia como la ley de proteccion a la infancia.
Ya me dirás tambien, que no por último porque la testifical de un agente de la autoridad tiene mas peso que la de cualquier otro ciudadano o porque una representacion de titeres causa alarma social y hasta la audiencia nacional interviene.
Creo que es sencillo, y ademas tu eres consciente de ello: hay determinados colectivos y delitos que se cometen contra ellos que tienen una actuacion diferenciada.
Que lo quieras ver o no… niegas la violencia de genero porque niegas sus motivaciones.
Punto
Yo podria negar el terrorismo pero no por ello dejaria de ser censurable y punible.
Felices fiestas.
Tengan o no que ver con la fé que cada tenga, se subvencione, ampare o no.
Samanté
Se publican todos tus comentarios, aunque algunos con retraso pues me gusta responderlos, pero se publican todos, COMO TU BIEN SABES.
Las comparaciones que haces son cuando menos curiosas y no hacen más que darme la razón.
Efectivamente la agresión debe ser penada más si se hace contra la autoridad, faltaría más y efectivamente un agente de la autoridad tiene y debe tener más peso pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría dar más peso al agente de la autoridad en función de sus genitales, más peso a su palabra si es agente mujer que si es hombre ¿absurdo no? Pues eso es lo que pasa en la ley de violencia de género que a la mujer se le da presunción de veracidad y al hombre presunción de culpabilidad. La actuación diferenciada y lo dice la constitución, no deberá ser nunca por distinción de sexo.
Respecto a las motivaciones, estás ciego cuando te he puesto casos idénticos con las mismas motivaciones pero de mujeres a hombres y no los quieres ver. Idénticas. «Si no eres para mi no serás de nadie» Esa motivación y pensamiento no es patrimonio exclusivo del hombre, como tampoco lo es matar a los hijos como venganza hacia el cónyuge. Ciegos estáis los que con una venda en los ojos, no queréis verlo. Es como decir que terroristas solo pueden ser hombres lo cual es aun más aberrante que negar el terrorismo.
Feliz Navidad
PD: Lo que se subvenciona no es la fe, es la educación concertada. En cuanto a la Iglesia es una casilla voluntaria ¿Por qué no la ponen para otras cosas como para las subvenciones a sindicatos? ¿Quizá porque entonces nadie la marcaría? Para unas cosas la voluntad popular sí y para otras como que no…
La justicia, el último bastión de la democracia
EStimado Ignatius. A ver si nos aclaramos.
Te ha faltado sacar a colación la palabra facha (jueces de derechas se parece mucho pero bueno).
Y claro que los hombres y las mujeres mentimos, nadie ha dicho lo contrario, Todos y todas, con o sin confesión para purgar los pecados.
En cuanto a lo noticiable que destacas (y que destacan otros blogs y medios afines a ti seguro) se contradicen con lo expuesto con la fiscalía, que cosas, y nombras al PSOE como si me fuera algo en ello.
Cuídate Ignatius que vienen tiempos complicados. Seguro que tienes las recetas para hacerlo muy y mucho mejor, como Don Mariano.
Samanté
Vaya Calatravo
Hombres y mujeres mentimos, pero en los tribunales sólo mentimos los hombres porque hay ¡0 denuncias falsas!
¿La receta para hacerlo mejor? Pues es muy complicado, como también lo es hacerlo tan desastrosa mente mal como nuestros actuales dirigentes
Cuídate!
https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2020/08/02/maltrata-pareja-encontraba-oficinas-dni/1134119.html
https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2020/08/02/mujer-37-anos-apunalada-marido/1134102.html
https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2020/08/03/detenido-provocar-fuego-casa-expareja/1134257.html
https://www.laopiniondemurcia.es/nacional/2020/08/02/detenido-barcelona-retener-tres-dias/1134113.html
Todo mentira. La fuente además, manipuladora y sectaria.
Y los post anteriores sin publicar. Debe ser el periodo vacacional.
O que Ignatius se ha cansado finalmente. No, eso no debe ser.
Samanté y a seguir negando la violencia machista.
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2020/07/09/mujer-mata-pareja-manacor/1522103.html
También es todo mentira. Seguro que el cuchillo se le resbaló 4 veces a la espalda del marido a la pobrecilla que no hacía más que cortar fiambre…
Estimado Ignatius.
Tires la toalla o no seguirás pensando lo mismo a pesar de las evidencias, que para ti no lo son. Yo no creo que no consigas entender (tu capacidad seguro que es más que suficiente, lo mismo tú no piensas lo mismo de la mía), yo creo que no quieres entender, es bastante diferente.
Violencia mala, «caca».
Violencia de género mala, «caca» por violencia y más por sus motivos, que parece que no los quieres comprender.
Lo de la violencia «feminista» ya es el colmo. Unir esos dos términos ya es el sumun de la negación y de la inquina contra un movimiento, unas ideas y unas gentes que solo quieren la igualdad, por mucho que algunas digáis lo contrario.
Es como aquellos que critican la China comunista y negocian y pactan con ella. Venezuela rules.
Samanté
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200716/482333257490/vox-rechaza-pancarta-violencia-genero-madrid.html
Que bonita la foto con la representación del negacionismo extremo aislado y firme. Eso sí, con la bandera que nos representa a todas en la mascarilla, no vaya a ser.
https://cadenaser.com/emisora/2020/07/09/radio_sevilla/1594320489_312503.html
Noticias y más noticias. Serán mentira todas.
1.056 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy
Y 50.000 victimas del covid en España en sólo unos meses, por la nefasta gestión que hemos tenido. La peor de todos los países occidentales
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-cambridge-espana-peor-gestion-covid-19–1008
https://okdiario.com/espana/informe-mundial-que-humilla-sanchez-espana-pais-europa-mas-inseguro-covid-19-5472257
EStimado Ignatius.
Como pasabas por allí pues dejas la perlita de las cifras – ciertas o no- de las muertes del COVID.
Te faltan las de la Segunda Guerra Mundial, las de la Guerra de Cuba y las de asesinados por la represión fascista apoyada por la CIA en America del Sur, por ejemplo, que tienen la misma razón de ser.
Samanté
Todo el mundo sabe que lo son. Tú también estimado Calatravo
Estimado Ignatius, decir todo el mundo es un poco «excesivo». Supongo que algunas de las 7.700 millones de personas que habitamos este planeta lo mismo no están de acuerdo con tu afirmación o, simplemente, no lo saben ni siquiera les importa. Pero bueno.
Y ya que te refieres a mi, no, yo no lo sé pero permiteme dudar de los datos que aportas y de otros que puedan venir de otras fuentes. Gracias.
Hola ignatius,se agradece que alguien reconozca que no todos los hombres por el simple hecho de ser hombres son maltratadores,yo estoy en contra del maltrato y violencia sobre las mujeres y personas en general,pero también estoy en contra de los abusos en hombres inocentes.No todo lo que reluce es oro.El hombre que maltrate a una mujer que lo pague con toda la fuerza de la ley,pero tampoco un hombre inocente puede estar indefenso a merced de que una mujer quiera destrozarte la vida .El amor es la regla general en el ser humano,nadie absolutamente nadie tiene derecho a hacerle daño a su semejante.La ley debe tener presente que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Estimado Ciudadano:
A lo mejor, y solo a lo mejor, todas somos iguales ante la ley pero no todas partimos de la misma situación ante ella y por ello hay excepciones (menores, discapacitados, victimas de determinados delitos o situaciones, etc).
Lo mismo en estos artículos encuentras algo al respecto.
Por cierto mucho hablar de desigualdad de trato y nada se ha dicho de la huida del ciudadano Juan Carlos a un país islámico con un régimen dictatorial de los que son «amigos» y tienen petroleo al servicio del capital. Que trato mas desigual ante colectivos como las mujeres, homosexuales… a lo mejor esto no es tan injusto, que cosas.
¡¡¡Y que bien que estés en contra del maltrato y de la violencia sobre las mujeres¡¡¡¡ Es envidiable tu actitud
https://news.un.org/es/story/2018/11/1445981
https://www.expansion.com/diccionario-juridico/igualdad-ante-la-ley.html
«Para que la desigualdad de trato sea constitutiva de diferenciación, y no de discriminación, ha de perseguir una finalidad constitucionalmente legítima o, en otras palabras, una justificación razonable y acorde con el sistema de valores constitucionalmente propugnado o en su caso que el fin perseguido sea constitucionalmente admisible (STC 75/1983). Obviamente, la racionalidad (o justificación razonable) ha de ser proporcionada, de suerte que la consecuencia jurídica que constituye el trato desigual no guarde una absoluta desproporción con las circunstancias de hecho y la finalidad que la justifican»
Samanté
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-paul-presunto-asesino-torrejon-mujer-atragantado-espina-202007160110_noticia.html
Suma y sigue. Pero hay que continuar negándolo.
DEP
Con una cámara lo mismo la versión de la espina de pescado hubiera colado.
Samanté y si, la muerte si que es una obviedad
Si quieres yo también estoy atento a las noticias para poner las «bestialidades» que también hacen las mujeres… que las hay y también por los más diversos motivos muy similares por cierto a las motivaciones de las bestialidades masculinas. Pero nada, tu seguirás negando lo evidente, que matan ellos y matan ellas y que los motivos son variados por las dos partes pero a la vez bien parecidos en su variedad
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2020/06/17/detienen-mujer-supuesto-asesinato-marido/2274170.html
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2020/07/10/1179619/sucesos-mallorca-mujer-mato-marido-manacor-asesto-cuatro-punaladas.html
Estimado Ignatius.
Es una obviedad también que existe la violencia machista pero tú la niegas.
Lo obvio a veces no lo es tanto porque para ver hay que querer mirar.
Samanté y a hacernos amigos de la China comunista para lo que nos convenga.
Estimado Calatravo, creo que no consigues entender y ya creo que me falta poco para tirar la toalla.
No niego la violencia machista si lo que llamas violencia machista es a los episodios de violencia de hombres a mujeres. Lo que niego es que no tenga su parte paralela en la mujer que también la hay, hay también asesinatos y coacciones de mujeres a hombres ¿Que es menos frecuente? Muy posiblemente, pero no quita que haya ambas violencias. ¿Que quieres llamar violencia machista a la primera? Pues lo lógico sería entonces llamar violencia feminista a la segunda. Ya estoy cansado de ponerte enlaces de asesinatos de mujeres a hombres por motivos bien similares a los opuestos, pero nada, a seguir afirmando que la vilencia es solo en un sentido y que cuando matan ellas lo hacen por motivos diferentes a cuando lo hacen ellos, lo cual, lo siento mucho es falso.
Dicho esto ¡todo asesino o asesina a la cárcel!!! Pero con presunción de inocencia para todos por favor, con equiparación de penas ante un mismo delito y bienvenidas las cámaras para esclarecer siempre la verdad. Las cámaras ni embusten ni interpretan, graban lo que pasa y por desgracia, ante la falta de presunción de inocencia de muchos hombres, es el mejor instrumento para defenderse mostrando la verdad.
Cuídate
Cuidate
En referencia al video en cuestión, alguien graba mientras apalean a una tercera persona. Simple.
La opción de dejar de grabar y ayudar parece que no entro3 en juego.
https://www.diariodehuelva.es/2020/07/07/mujeres-violencia-genero/
Y fíjate, hasta en lugares donde iban a desaparecer los chiringuitos feministas siguen pasando cositas.
Todo falso, seguro, que el PSOE ya no gobierna pero ni los muy y mucho patriotas de VOX pueden enmendar la situación.
Negacionistas, de algo me suenan.
Samanté y cuídate tú también, que mujeres muy malas por ahí. Las ajenas claro.
Pues claro que hay mujeres malas, como hombres malos y mujeres buenas y extraordinarias, como hombres buenos y extraordinarios. Es una obviedad.
S2
Estimado Ignatius, no es ningún lio, es sencillo hasta para mi. Género y sexo no tienen porque ser lo mismo. Fácil y lo sabes, pero, como pasa con la violencia machista, no quieres asumirlo.
Yo no niego la violencia pero afirmo que no es terrorismo si sirve para defender aquello que pienso y en lo que creo (podría decir cualquier yihadista, miembro de organizaciones filoviolentas o simpatizante de ellas) ¿dejaría de ser terrorismo porque alguien así lo piense? Supongo que no. Pero habrá quien lo piense, otra cosa es que tenga razón como es tu caso.
La preocupación por las cámaras es tuya y poco mas, solo doy mi opinión acerca de ellas. Si quieres un 1984 es cosa tuya y problema de todas.
Y si, si una policia, una fontanera o un limpiador, tenga una cámara o no, no ayuda al prójimo cuando debe, entiendo que es omisión del deber de socorro, lo quieras o no.
Samanté
Estimado Calatravo, se puede ayudar al prójimo teniendo una cámara encima y se puede no ayudar y no tenerla. Son cosas independientes.
Cuídate..
Estimado Ignatius
Yo puedo negar la existencia del terrorismo, del blanqueo de capitales, del maltrato infantil o del abuso de autoridad por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si me da la gana, pero seguira habiendo leyes que nos protejan del mismo me guste o no.
Tu niegas una realidad o no quieres verla. Y no eres el único. ¡¡Muy bien¡¡ pero no por ello no va a dejar de existir la violencia machista que veja, humilla, viola, maltrata y asesina.
https://www.larazon.es/especiales/20200705/ys4bnhpb35ebbismoqrqmatpx4.html
Y usando medios nada sospechosos de mentir, falsear y nada seguidistas con lo progre como gustas llamar a lo que no te gusta.
Por cierto, todavia espero la respuesta al comentario sobre la » dictadura comunista china» y sus grandes amigos – don Mariano como te gusta llamarle incluido-.
Y en cuanto a las cámaras, menos grabar y mas ayudar a que no se produzcan determinados hechos. Creo que se llama omisión del deber de socorro, aunque luego puedan servir como prueba.
Y que sirva al colectivo, que de lo individual ya vamos sobrados.
Samanté y a ponerse del lado de las víctimas, que se nos llena la boca con algunas y a otras las cuestionamos.
Estimado Calatravo,
Yo no niego la violencia, todo lo contrario, pero afirmo que no tiene sexo y que esta es ejercida por mujeres y hombres y que el castigo por matar a alguien ha de ser el mismo independientemente de los genitales, perdón, del género, porque ya los genitales no dicen nada.
En cuanto a tu preocupación por las cámaras… La policía hoy en día las lleva ¿también habrá que acusarles de omisión del deber de socorro? ¿o quizá las llevan porque luego para un juez son el mejor instrumento para juzgar unos hechos de forma más objetiva?
Efectivamente, a ponernos del lado de las víctimas, de todas, independientemente de su sexo, género (vaya lío)
https://www.elespanol.com/reportajes/20200708/indignante-video-hombre-apunala-expareja-presencia-eibar/503700180_0.html
Mira que util resulta la cámara del movil en esta ocasión.
Una lastima que no sirva demasiado para lo que defiendes.
A negar evidencias si eso. Que se te habrá pasado por alto una y otra cosa
Samanté
Si, tan útil como en esta otra ocasión
https://www.youtube.com/watch?v=w2rd0r5bflo
Como te digo, lo que se graba protege siempre la verdad! Por cierto, en este caso menos mal que se grabó sino la mujer por ser mujer, y como tal se le supone no puede asesinar a su marido, se va de rositas
Estimado Ignatius. Veo que vuelves con energía. Muy renovada la verdad que no porque es mas de lo mismo pero bueno, siempre es un placer leerte a pesar de lo que pongas.
De esa noticia el único comentario que puede hacerse es que pobre hijo (DEP) y que es un asesinato u homicidio – ya se calificará como proceda_ en toda regla que nada tiene que ver con la violencia machista como bien sabes aunque no lo vayas a reconocer al no reconocer que esta siquiera exista.
Si lees bien la noticia parece que iban a quitar la custodia a la madre y, por ende, también al padre supongo, porque una medida de guarda o tutela, como bien sabes, no se adopta sin tener en cuenta a ambos progenitores por lo que «su pobre padre» lo mismo no lo es tanto.
Quien se ha quedado sin menor es la Comunidad de Madrid, recuerda, ya que sus padres iban o habían perdido ya la custodia. Por mucho que lo pintes de verde, azul o marrón.
Quizá quieras comparar este hecho con el que sucede cuando el agresor asesina a mujer e hijos, hijas o hijes (me encanta que, aunque con sarcasmo, tú uses esos términos también; el poso también importa) pero, estimado Ignatius, la diferencia es sustancial, obviamente.
Samanté y a seguir buscando noticiables que «avalen» tu argumentario.
Creí que ibas a sacar a colación la agresión con ácido que ocurrió el otro día, pero no, parece que solo encuentras lo que crees que te va a servir. El resto está «manchado» de ideología progre y de mentiras.
https://www.larazon.es/especiales/20200705/ys4bnhpb35ebbismoqrqmatpx4.html
Ahhhhh, cuando el asesinato es cometido por una mujer hay que investigar las circunstancias, los atenuantes…. Seguro que ella en realidad era la víctima… incluso pedir el indulto si es necesario… Por supuesto que el mismo delito cometido por una mujer no es violencia de género, es sólo violencia doméstica… Lo dice la ley en su preámbulo… aunque al niño asesinado le da igual el preámbulo…
S2
Estimado ignatius
Lo que disfrutas retorciendo el argumentario. ¿ atenuantes? ¿ indulto? Como cuando tiras de los nazis…. todo para remar a favor y sin venir a cuento. Solo tú hablas de eso. Yo unicamente comento la noticia, el resto lo deduces tu según te conviene.
Al niño asesinado, a este y al resto que asesina el varón en los casos de violencia machista, le da igual este preámbulo y el de la 1/ 96. Esta muerto, y salvo para los que creéis en el mas allá, ya no existe ni existirá mas ni en este mundo ni en otro que inventes.
Pero vamos, a ti también te da igual el preámbulo.
Niegas la evidencia y en tu derecho estas.
Yo también niego que pueda existir la.ofensa a los sentimientos religiosos y sigue estando en el código penal, niego la existencia de un poder heredado y financiado y ahí sigue la monatquia a pesar de los escándalos habidos y por haber…
Las victimas somos los ateos y apóstatas, que no se nos reconoce la ofensa a nuestros sentimientos.
Soy una victima por ser hombre, hetero y encima ateo.
No sé ni como sigo vivo.
Samanté para todas.
Estimado Calatravo,
Retuerzo las cosas… en tu opinión. Para mi quien las retuerces habitualmente eres tu.
Pues claro que al niño asesinado le da igual el preámbulo, le da igual si quien lo asesinó era hombre o mujer. Le truncaron la vida independientemente del sexo de quien lo hizo. Por fin vas entendiendo..
Si niegas que exista el delito de ofensa a los sentimientos religiosos estás exactamente igual que en mi misma posición. No te crees lo que dicen algunas leyes a pies juntillas. Piensas por tanto como yo que lo puesto en una ley tiene sus límites y no cambia la realidad de las cosas. Bienvenido al club.
En cuanto a que eres víctima por ser hombre, hetero y ateo. Estamos en la sociedad de la elección. Es fácil. Conviértete en mujer (en Madrid basta con la simple declaración), homosexual y religioso y ya estarás con el viento a favor… aunque esto último no lo acabo de ver pues como religioso, se van a reír de ti en la mitad de los programas de TV de la sexta
Buen domingo!
Estimado Ignatius
Yo retuerzo, tu retuerces, él retuerce, si quieres, sigo. A demanda.
Al niño, al igual que a ti, le da igual el preámbulo y, fíjate, hasta quien le asesino, porque, al haber acabado su existencia, mayormente le dará igual. Algunas diréis que en » la otra vida» podra observar y que estará con sus seres queridos, o algo asi. Pero mayormente, ya no hay niño ni este ni otros muchos y muchas ( es) que, por razones que conoces pero no compartes, se han llevado por delante padres junto a sus madres o no.
Y si, por supuesto que pienso que no todas las leyes en su integridad deberian ser asi ni reflejan siquiera algunas realidades, pero algunas otras, aunque mejorables, seguro que si.
La solución que das de convertirme en mujer ( creo que es algo mas complicado y requiere de unos procesos personales y evolutivos bastante largos y, me temo, que duros) es, cuanto menos absurda, aunque viendo el ejemplo seguro que para ti es eso. Nada mas. Bendita empatía.
Y en cuanto a convertirme en religioso, respeto demasiado a las religiones ( a todas, parece que tu solo te refieres a la catolica y, mal que te pese, hay muchos dioses y creencias) para simplificar tanto el proceso. Ni lo uno ni lo otro deben ser cosas fáciles, pero con tal de poner ejemplos tú le das una perspectiva simplista y un tanto injusta. Pero bueno, tú mismo.
Y ya lo del comentario de la sexta, supongo que lo sabrás tú porque la verás, yo es que ni la sexta ni la décima, puede sonar a tópico pero nada de televisión.
Samanté y conversiones de las que hablas, las justas
¿De esta noticia ningún comentario? ¿Qué pasa que como la violencia asesina la ejerce una mujer ya la víctima, un pobre niño de 5 años y su pobre padre, ya no es víctima de violencia de género? Claro. como lo dice la ley en su preámbulo…
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madre-mata-hijo-6-anos-y-luego-suicida-hostal-centro-madrid-202007061412_noticia.html
¡Mismo delito independientemente de quién es el monstruo, monstrua, monstrue que lo haga! y misma ayuda para el consorte que se ha quedado sin el hijo, sea hombre o mujer, lo contrario es pura injusticia y demagogia política
Estimado Ignatius.
Pues nada, a llenar el mundo de cámaras y cámaras para hacer de él un mundo mas seguro. A pesar de esa libertad de la que muchos, muchas y muches hablan.
Big brother is watching you.
Cual Secretario Supremo del Ingsoc.
Curioso deseo el tuyo, aplicar justo aquello que se critica de los regímenes dictatoriales. El control absoluto.
El fin debe justificar los medios supongo. Y lo de poner las » victimas» al mismo nivel también.
Samanté y salud, mucha salud.
Monitorizada con cámaras.
¿ quien vigila al vigilante? Whatchmen, buena pelicula con moraleja muy bien traida.
Es una buena manera de mezclar. Cada uno tiene derecho a grabar su vida, sobretodo para demostrar aquellas situaciones en las que cree puede ser acusado injustamente y donde la presunción de inocencia se le da a la otra parte. Eso es simplemente defensa propia, defensa ante un estado que quita y da derechos de forma discriminatoria en función del sexo que se tiene y nada tiene que ver eso con que el estado grabe a todas las personas para vigilarlas en beneficio propio, algo por cierto muy propio de estados comunistas como El chino en donde las libertades individuales y sobretodo ideológicas brillan por su ausencia
S2
Estimado ignatius
Cuando haces referencia al estado dictatorial «chino» supongo que te referiras a este:
http://www.pp.es/actualidad-noticia/cospedal-firma-un-memorandum-entre-pp-partido-comunista-chino
Que casualmente es el mismo que nutre de material sanitario al gobierno de España y a las cominidades gobernadas por PP.
https://es-mb.theepochtimes.com/presidente-de-vox-exige-que-el-partido-comunista-chino-pague-por-el-desastre-que-han-provocado_658952.html
O tal vez a este. Que viniendo de ti, a saber.
Si el beneficio, supuestamente, es individual, sirve y es positivo.
Si es colectivo es malo.
Me encanta tu razonamiento y la razón del mismo.
Individuo vs colectivo.
Samanté y a llamar las cosas por su nombre. Violencia machista y no al blanqueamiento de la misma
Estimado Igntius
Yo ni dejo ni dejo de dejar poner unos ejemplos u otros. Lo único que hago es opinar, con mayor o menor acierto, acerca de ellos.
Tú, como administrador del blog, eres el único que puede dejar poner o quitar lo que quieras. Ya lo has dejado claro en otros post.
Te guste o no (y me guste o no a mi, fíjate que hasta el nos guste valdría) el sistema que impera en la mayoría de los paises – excepto los que tienen un régimen dictatorial como Arabia, Yemen, Emiratos… estos no salen por cierto en tus ejemplos, será que tienen petróleo y lo ponen al servicio del capital – es la democracia y en esta las mayorías, equivocadas o no siempre según el cristal con el que se mire, son las que deciden.
Pues nada, a aconsejar llevar cámaras para «autoprotección». Yo pensé que quien debía protegerse era la persona que es maltratada, vejada, violada, asesinada…. pero `parece que tú inviertes, no ya la carga de prueba, sino la dualidad víctima/verdugo.
Samanté y a retorcer argumentario.
El otro día creí ver una intervención de una diputada que repetía (a un volumen un tanto exagerado desde mi punto de vista) los mismos argumentos que por aquí leo. ¿casualidad? Seguro que sí. Decir las cosas mas alto o mas veces no da la razón.
Estimado Calatravo,
Las cámaras protegen al que más se acerque de las dos versiones a la verdad. Una cámara no miente y es un seguro para la víctima sea la o el maltratado o sea el injustamente acusado o acusada. Ya les gustaría a los jueces contar siempre con una grabación de imágenes de lo realmente ocurrido.. Así que no, la cámara protege siempre a la víctima, sea víctima de malos tratos o víctima de una falsa acusación.
«Estimado Calatravo,
La ley habilitante del 24 de marzo de 1933 impulsada por el partido nacional Socialista Obrero alemán, que de facto le daba todo el poder legislativo a Adolf Hitler quebrando la separación de poderes del estado alemán fue aprobado con 444 votos a favor y 94 en contra y era un parlamento tan elegido por el pueblo como el nuestro. A veces los parlamentos elegidos por el pueblo dictan leyes equivocadas por amplia mayoría. Te he puesto este ejemplo por no volver a hablarte de Venezuela que sé que no te gusta.
Buen día y a cuidarse»
Estimado Ignatius
Me encantan los ejemplos nazis (cuando convienen claro está y sin estar contextualizados en la década de los 30 con el auge del fascismo en Alemania, en Italia y posteriormente, en España colaborando entre paises para instaurar regímenes totalitarios y asesinos ) y, sobre todo los venezolanos, que ya se echaban de menos. Yo hago referencia a lo que sucedió en el Parlamento español allá por el 2004, creo que las situaciones no son comparables pero, como viene siendo habitual, las referencias que unos y otras se sacan de la manga son las que son.
Samanté y si, a cuidarse. Siempre con mascarilla y con cámaras de videovigilancia personales e intrasferibles (en el Decreto de la nueva normalidad no hacen referencia a esto pero para aquellos que somos varones debería ser obligatorio y subvencionado: una «paguita en especie») Ahora que lo pienso, otro Decreto aprobado por mayoría, ¡¡¡como los nazis¡¡¡ ¡¡¡como en Venezuela¡¡¡¡
Impasible el ademán
Estimado Calatravo, simplemente te pongo ejemplos de leyes parlamentarias aprobadas con amplia mayoría que no parecen ser muy justas. Que me dices que son de otro contexto histórico. Pues las de Venezuela, ¿que no te gustan tampoco? Pues cógete las de Hungría o Polonia actuales que supongo que por muy del parlamento que sean y por muy actuales que también sean te gustarán menos aun.
En fin, ya me dirás que ejemplos me dejas poner y cuales no…
Y sí, sin dudarlo aconsejo a mucha gente grabar con cámara porque no hay nada mejor delante de un juez que la realidad pura y dura tal y como un aparato graba. Por desgracias esa es la única defensa de mucha gente hoy al invertirse la carga de la prueba y no dar la misma validez a unos testimonios que a otros dependiendo del sexo del testimonio.
Buen día!
Estimado Ignatius
Creyendo como crees en la justicia divina no se porqué te preocupa tanto la terrenal.
En el otro lado, segun tú, no hay diferencias pero, según creo, algunos, algunas y algunes, ya estamos condenados por aquello que hemos hecho, pensado u omitido y como tampoco nos hemos confesado, mal vamos.
El argumento de que ese sujeto se ha suicidado despues de perpretar los.asesinatos invalida la ley me parece curioso.
Seguro que hay que sumarselo a que no existe la violencia de genero como tal, que el heteropatriarcado es un invento progre, etc.
A ponerlo en el ideario que seguro que te lo compran.
Samanté
El orden de los factores si altera el producto
https://elpais.com/sociedad/2020-06-14/una-mujer-y-sus-dos-hijos-mueren-apunalados-en-su-vivienda-en-ubeda.html
Suma y sigue.
Pero no, no existe la violencia de género.
Como se ha quitado la vida después de asesinar no se le podrá preguntar cuán mala era ella. Ni sus hijos.
Lo mismo ha grabado todo.
Samanté y DEP.
Precisamente porque se ha quitado la vida después de asesinar, cosa harto frecuente, la ley de violencia de género es totalmente inútil. Como tu no crees en la justicia divina y yo si ese consuelo que me queda, que lo pagará, independientemente de si es mujer o hombre porque al otro lado te juzgan por tus actos y no por tu sexo
Estimado Ignatius
Me encanta como retuerces el argumentario que tu mismo sacas a colacion.
La violencia de género es exclusiva del hombre porque es este quien la ejerce. Punto.
Si no quieres verlo, no lo verás, por mucho que aparezca en una ley o en tu libro sagrado.
Son gigantes decía aquel.
Pero eran molinos.
Reitero
Samanté y a cuidarse
osea que llamamos violencia de género a la ejercida por el hombre. Claro, así claro que existe si se define así solo la ejerce el hombre. Es como si yo defino aviolencia femicida la ejercida por la mujer y saco una ley que la regule, lógicamente sería exclusiva de la mujer.
Veo que por fin vas entendiendo. En la exposición de motivos de la ley viene bastante claro.
El ejemplo no está muy bien traido como bien sabes pero vas por el buen camino.
Samante
Creo que el que vas entendiendo eres tu. SI en la exposición de motivos dijera que los culpables son las mujeres pues sería un delito exclusivo de mujeres y tan injusto sería lo uno como lo otro. Si en la exposición de motivos se dijese que ese delito solo lo pueden cometer lo burros, efectivamente, sería solo un delito de burros… otra cosa es que la ley fuese un disparate, pero decirlo, lo diría…
320 síes y 320 votos emitidos (todavía no había veladores de la VERDAD absoluta en el Congreso de Diputados y Diputadas (es)
Supongo que, atendiendo a tu razonamiento, los representantes legítimos del Estado español – todos, todas y todes – están equivocados o, en su defecto, que también puede ser, se posicionan del lado del maligno y no se percataron ni se percatan que ni siquiera el tan querido Equus africanus asinus puede ser protegido por la simple razón de ser él mismo ( o ella, desconozco si elle en este caso, no quiero aventurarme).
Son gigantes… que no, que eran molinos nomás.
Samanté y a cuidarse
Estimado Calatravo,
La ley habilitante del 24 de marzo de 1933 impulsada por el partido nacional Socialista Obrero alemán, que de facto le daba todo el poder legislativo a Adolf Hitler quebrando la separación de poderes del estado alemán fue aprobado con 444 votos a favor y 94 en contra y era un parlamento tan elegido por el pueblo como el nuestro. A veces los parlamentos elegidos por el pueblo dictan leyes equivocadas por amplia mayoría. Te he puesto este ejemplo por no volver a hablarte de Venezuela que sé que no te gusta.
Buen día y a cuidarse
«la exclusividad de la violencia no es patrimonio de ninguno de los dos»
Estimado Ignatius, la exclusividad de la violencia no es exclusiva mas que de los violentos, violentas y violentes.
La exclusividad de la violencia de género si es exclusiva de los hombres, pero tú insistes en negarla a pesar de que aparezca en las páginas del «ministerio del ramo».
https://www.elmundo.es/espana/2020/06/04/5ed8d27d21efa014098b46e8.html
Esto debe ser porque como es gratis y las mujeres – las otras, las «nuestras» nunca lo harian- se aburren, pues eso.
Samanté y que nadie se pudra en la cárcel, que esta sirva para reeducar y reinsertar, como está escrito en algún sito creo recordar.
Estimado Calatravo,
La violencia de género es exclusiva del hombre porque lo dice una ley de igual manera que los toros son cultura porque lo dice otra….
Cuidate
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-12/decretado-el-ingreso-en-prision-de-un-maltratador-que-fracturo-el-craneo-de-su-hija-de-9-anos-en-mostoles.html
Otra vez la policía malmetiendo. Sin cámara y seguro que hija y madre mienten.
Lo mismo se rien del pobre hombre también.
Samanté y salud
Un bebé recién nacido es asesinada cosido a puñaladas.53 en concreto. Su cadáver aparece desangrado en un contenedor. Si, la policía estaba en lo cierto, fue uno de sus progenitores, pero adivina quién. La madre, aprovechando que el padre estaba fuero lo cosió a puñaladas. Ahora va a ser el juicio y espero que se pudra en la cárcel, al igual que cualquier hombre que haga una burrada similar. En fin, que como ves bestias hay en los dos géneros y la exclusividad de la violencia no es patrimonio de ninguno de los dos amigo Calatravo.
https://www.elcomercio.es/gijon/bebe-asesinado-nuevo-roces-recibio-53-punaladas-20200611001246-ntvo.html
Estimado Ignatius. Lo que me alegra leerte, aunque sigas negando algo evidente, pero si rechazas la premisa básica del hecho, es normal que no lo veas. Pero vamos que los y las confundidas y sectarias somos las demás.
Nadie niega que haya casos de violencia y maltrato en el seno de la famila, sea esta la que sea, el único que niega algo en este caso eres tú. La violencia de género, sus causas y sus terribles consecuencias.
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/pdf/VMortales_2020_01_06.pdf
20 muertas con fecha 1 de junio más dos en proceso de investigación. Pero sigamos negando que algo queda.
Samanté y salud.
Al contrario amigo Calatravo, yo no niego la violencia familiar, afirmo que existe como que también afirmo que no es patrimonio exclusivo del hombre y por supuesto que no se ejerce porque se es mujer. Casos de violencia por celos hay en los dos lados, casos de maltrato psicológico también y si, puedo reconocer que el hombre es más violento en general, pero lo es tanto con los hombres como con las mujeres, de hecho, si te molestas en ver estadísticas de asesinatos. El % de mujeres muertas por hombres en el conjunto de asesinatos hechos por hombres es IDENTICO al % de mujeres muertas por mujeres en los asesinatos cometidos por mujeres. Luego la única conclusión estadística es que el hombre mata más pero no mata más a mujeres. Moléstate en ver las estadísticas
Por cierto, no sé a cuánto de qué hay tanto debate hombre mujer si lo que ahora se defiende es que no hay sexos, que eso es un constructo social y que el género lo elige cada cual, incluyendo el género sin género así que no sé cómo se van a aclarar las autoridades a partir de ahora para culpar a los hombres de la violencia. Son las incoherencias de las izquierdas…
https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-rebela-contra-ley-infancia-iglesias-porque-olvida-ninas-202006101352_noticia.html
https://www.abc.es/espana/abci-policia-nacional-detiene-mujer-acuchillar-cuello-pareja-palma-mallorca-202006101510_noticia.html
Debe de haber un error. Las mujeres no maltratan nunca a los hombres, son los hombres los únicos maltratadores.
Menos mal, que a falta de cámara había testigos presenciales, sino se reirían del pobre hombre…
https://www.laprovincia.es/espana/2020/05/27/hombre-asesina-pareja-despues-suicida/1286238.html
Que no está confirmado. Lo que si esta confirmado es que el orden de los factores si alter el producto.
DEP al menos ella.
Sin acritud, que queda la investigación y lo mismo era de los hombres maltratados y vitimas de la legislacion liberticida y anacrónica.
Y lo mismo tenia camara y esta grabada la injusticia que sufrió por parte de ella.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/violencia-machista-pandemia-cataluna_351987_102.html
Y encima esto. Seguro que esos casos son inventados. Que las mujeres se aburren y tienden a hacer el mal.
Las ajenas, las propias no, se me entienda.
Samanté, salud y cámaras gratis, que si hay para subidas salariales de algunos coletcivos, tambien habrá para eso.
Estimado Ignatius.
«Cuídate y gracias por preocuparte por mi salud. Estoy ya bien aunque a más de uno le pese» Sinceramente no entiendo este último comentario tuyo del post. No sé si habrá alguien que desee tu mal o el de algún otro pero en lo que me atañe me alegro de tu recuperación así como las de aquellos y aquellas (es) que han pasado esta u otra enfermedad. Llámame iluso pero sigo creyendo que hay mas gente que desea el bien que a la contra.
En cuanto a los argumentos (nada nuevo bajo el sol) en contra de la Ley y a la necesidad y/o justificación de la misma solo has de leer la Exposición de Motivos de la misma y algunas aclaraciones que se realizan en páginas y páginas que no se encuentran en tu listado de vetadas (a futuro ni idea) pero que seguro (y esto es un homenaje a ti y a algún argumento que utilizas muy a menudo) serán tachadas de feministas, radicales, progres, sectarias y sin sentido ni necesidad alguna.
«La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LIVG) constituyó la primera manifestación legislativa de nuestro país para llegar a alcanzar la igualdad material entre hombres y mujeres más allá de la igualdad meramente formal proclamada en nuestra Constitución Española (CE). Fue aprobada en el mandato del Presidente Rodríguez Zapatero, fue la primera ley aprobada desde que salió elegido y aprobada por unanimidad de los votos de todos los partidos políticos presentes en el Congreso, que supone un logro fuera de lo habitual. Es decir, su necesidad era más que evidente y fue atendida en consecuencia. Es importante aclarar, que a día de hoy, ningún partido político ha negado dicha necesidad, a excepción del partido de VOX que tanto está dando que hablar.
En ella, se contemplan medidas positivas y correctoras para erradicar la desigualdad estructural entre ambos géneros; medidas de carácter educacional, laboral, sanitario, preventivas o punitivas. Sin embargo, habitual y generalizadamente, solo hablamos de esta ley en cuanto a su aspecto penal, ignorando que cumple muchas otras funciones y se aplica en muchos otros ámbitos de nuestra cotidianidad. En el aspecto educativo por ejemplo, es clave para que niños y niñas reciban una educación en igualdad y con perspectiva de género, lo que no se ha conseguido aún pese a todos los esfuerzos que se están realizando al respecto. Libros de Historia, Ciencia o Literatura siguen ignorando completamente a grandes mujeres en dichas ramas.
Para tener conocimiento de qué fue lo que inspiró esta Ley, voy a trasladar aquí párrafos de su propia Exposición de Motivos. La Ley comienza así tal cual:
“La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”
“En la realidad española, las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia, existiendo hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre ésta, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género. Ya no es un «delito invisible», sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.
Los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a derechos fundamentales como la libertad, la igualdad, la vida, la seguridad y la no discriminación proclamados en nuestra Constitución. Esos mismos poderes públicos tienen, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Constitución, la obligación de adoptar medidas de acción positiva para hacer reales y efectivos dichos derechos, removiendo los obstáculos que impiden o dificultan su plenitud.
Se trata de una ley transversal, con medidas novedosas e importantes en cuando a educación, a nivel laboral, sensibilización, prevención, corrección, detección precoz de la violencia, etc. No solo es importante a nivel procesal o punitivo, que es lo que parece que solo se ve desde ciertos movimientos que la atacan y critican»
Pero vamos, que a pesar del consenso inicial y de lo que puedan pensar otros, otras y otres, los «negacionistas» de la violencia de género parece que no asumis determinados argumentos. No ya asumir, sino comprender y tener en cuenta pero, al menos tú, te limitas a llamar y disfrazar todo de «violencia doméstica» sin reconocer que las violencias se ejercen de diferente manera y por diferentes motivos. (Todo es violencia doméstica, el maltrato infantil, la violencia ascendente de hijos o hijas a padres o madres, todo… pues no hay entonces leyes por criticar y modificar…).
Pero como escribió un tal Miguel:
—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.
Quien quiera ver gigantes que los vea pero, estimado y admirado Ignatius, son molinos.
Samanté y salud, mucha salud.
Para terminar y ya que dices esto:
«Por cierto, un día me tienes que explicar por qué para hablar de muertos e infectados no se utiliza nunca el lenguaje inclusivo. Nunca jamás he oído a Sánchez o a Calvo hablar de muertos y muertas e infectados e infectadas ¿Será porque solo hay infectados y muertos varones?»
He de decir que ni idea, no tengo contacto directo ni con el Presidente del Gobierno ni con la Vicepresidenta y Ministra para poder preguntar semejante cosa. A lo mejor puedes preguntar directamente. No son santo de mi devoción pero creo que su partido no veta a medios de comunicación como si que hacen otros.
Eso si, puedo decir que estaría bien que usaran – usáramos- todos y todas (es) el lenguaje inclusivo. Pero eso es una opinión
Estimado Ignatius
Vaya por tu dios o por los mil o dos mil que haya o deje de haber.
Que mania tienes ( tenéis algunos y algunas de los que escribis por acá) de sacar a relucir la palabra facha … no si al final me lo voy a creer y todo.
Y no, la violencia en el hogar, en la calle o en los supermercados no es exclusuva del hombre.
La violencia de género, estimado Ignatius, si lo es. Puedes pintarlo todo de verde, azul o marron, pero es lo que hay. Dale las vueltas y retuerce todo cuantas veces quieras, pero es asi.
Y la VERDAD solo la dicta la santa madre iglesia ( la catolica claro).
Y esas estadisticas de las que hablas que no existen… ¿ por qué no las sacas tú? Seguro que con un grupo de buscadores de la verdad y un poco de tiempo salen a la luz.
Tienes mi contacto para la labor de investigación.
Luego lo podemos publicar en alguno de los medios que tanto citas. Seguro que les interesa.
Nos vamos a forrar.
Y vamos a contribuir a la causa.
Samanté y si, a cuidarse.
Grabándolo todo, hasta las rutinas mas escabrosas y delicadas. Sin olvidar pixelar lo que no corresponde claro y pidiendo los permisos necesarios. En HD a poder ser.
Ahhh, que si el hombre es el violento entonces es violencia de género, si la mujer lo es entonces es doméstica. Claro, por eso la violencia de género es exclusiva del hombre porque por ley no puede ser ejercida por la mujer. Explícame entonces estos casos donde la mujer mata por celos y posesión de su pareja ¿cómo la definimos?
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detenida-joven-19-anos-apunalar-menor-alcorcon-celos-201811270834_noticia.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-15/flor-asesina-novio-punalada-corazon_2377559/
http://eju.tv/2013/12/mujer-que-asesin-a-otra-por-celos-fue-detenida/
https://elpais.com/politica/2018/07/17/actualidad/1531828590_475154.html
Esta última es buena… mira lo que dijo la asesina… Ya se acabó, lo maté, como no era para mí, para ella tampoco», cuenta la madre que le dijo la autora confesa del crimen. No sé si te suena…
https://www.elespanol.com/reportajes/20200217/daniela-joven-cosio-punaladas-discusion-celos-huesca/468203410_0.html
https://www.clm24.es/articulo/sucesos/detenida-mujer-apunalar-brutalmente-celos-pareja-exmarido/20191214171902264072.html
https://www.clm24.es/articulo/viral/celos-sofia-mataron-esteban-declaracion-esposa-despechada/20190327084023239305.html
Te podría poner un centenar más de enlaces, pero ¿para qué? Como decía Cervantes, No hay más ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, un día me tienes que explicar por qué para hablar de muertos e infectados no se utiliza nunca el lenguaje inclusivo. Nunca jamás he oído a Sánchez o a Calvo hablar de muertos y muertas e infectados e infectadas ¿Será porque solo hay infectados y muertos varones?
Y sin cámara para grabarlo. Cachisen…. seguro que hubiera sido trending topic.
https://www.republica.com/2020/05/15/detenido-un-hombre-que-mantenia-a-su-expareja-maniatada-en-el-maletero-de-un-coche/
Espero que se recupere pronto. Y hablo de ella por si alguno o alguna piensa lo contrario.
Él, pobrecito, creo que está en prisión. A ver si sirve la reeducación en este caso.
Samanté y a tener claro quienes son las víctimas.
Vaya por Dios, parece que la violencia en este confinamiento no es patrimonio exclusivo del hombre…
https://www.lavanguardia.com/vida/20200317/474228990469/detenida-una-mujer-por-acuchillar-a-su-madre-de-74-anos-en-las-palmas.html
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/04/27/espana-detenida-una-mujer-en-lugo-tras-ser-localizado-su-hijo-menor-descalzo-en-la-calle-despues-de-huir-porque-le-pegaba-1371769.html
Esta prensa fachosa y heteropatriarcal… seguro que se inventa estos bulos porque las mujeres no ejercen violencia en el hogar. Eso es patrimonio exclusivo del hombre. Seguro que a la mujer que acuchilló a su pobre madre en realidad se le cayó el cuchillo y rebotó en el suelo para luego subir… Esperemos que no se tire dos meses en la cárcel como este pobre hombre
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20200303/473950790336/libertad-acusado-violencia-machista-victima-murio-infarto.html
Pero como no hay estadísticas de violencia de mujeres en el hogar porque no interesa…nunca sabremos si son 2 o 200. Bueno, si lo sabemos, la Sexta, diario público, Newtral y demás medios que dictan la Verdad nos dejan claro diariamente que son 0
A cuidarse
Estimado Titanetrina
Yo también pertenezco el género masculino y, en mi caso, mi identidad coincide, desconozco que sucede en tu caso y, la verdad, me da exactamente igual, el trato y el respeto va a ser el mismo.
«debatir este tema con contrarios a una ley de violencia más inclusiva es harto difícil» He de decir que me pasa lo mismo pero a la contra. Debatir este y otros temas con contrarios a una ley de violencia de género -mejorable seguro- con algunos, algunas y algunes que niegan la existencia misma de la violencia machista y la disfrazan de otros términos, es harto complicado. Es lo que tiene el negacionismo, ya pasó en otras épocas y con otros temas tanto o mas controvertidos.
«De lo contrario, se crean víctimas de primera y de Segunda»
Te remito al enlace que puse más arriba, de un bufete especializado en el tema (no en rebatir el tema)
http://desousaabogadas.com/violencia-de-genero/
Hasta te he seleccionado un párrafo. ¡¡de nada¡¡
Y por último, LA GRAN MENTIRA SOBRE LA ASIMETRÍA PENAL ESTABLECIDA EN LA LEY: es decir, dicen, sin fundamentación jurídica alguna, los “odiadores” de esta ley, que la misma establece penas más duras para el hombre que agrede a una mujer que para la mujer que agrede al hombre. FALSO, solo se da cierta asimetría en varios casos leves. A fuerza de repetirse, se ha creado esta falsa creencia en muchas personas y esto es peligrosísimo, porque ante mentiras y falsedades las personas dejamos de ser libres para tomar decisiones tan importantes como la libre elección de voto. La ley respeta las penas establecidas en nuestro CP, todo lo que se diga en contra es falso.
Vamos a hacer un recorrido por algunas de las penas:
– Injuria o vejación injusta, antigua falta. La pena es exactamente la misma sea quien sea el agresor y la víctima.
– Maltrato de obra. El techo punitivo es el mismo exactamente para todos: 1 año.
– Amenazas y coacciones leves. Aquí es donde podemos encontrar alguna diferencia mínima. Es el único caso en que se da cierta asimetría penal, y como vemos son delitos leves que no conllevan pérdida de libertad y que atienden más bien a ser medidas ejemplares y correctoras.
– Lesiones graves, con armas, por ejemplo, techo punitivo es el mismo para todos los supuestos: 5 años, establecido en nuestro CP.
– Maltrato habitual. Misma pena, porque el código penal se refiere a “cónyuge”, no a hombre o mujer.
– Allanamiento de morada, detención ilegal, coacciones graves… todos son delitos penados con la misma pena sea quien sea el agresor o la víctima.
– Y por último, en casos de homicidio y asesinato, la pena es exactamente la misma en nuestro CP sea quien sea el agresor o la víctima.
Por lo tanto, que la ley establezca medidas en cuanto a educación, laboral, sanitario, prevención, un proceso y juzgados especiales (igual que se hizo para los Menores) o medidas correctoras tendentes a acabar con la discriminación entre hombre y mujer en cualquier ámbito, no quiere decir que pise los derechos de los hombres. LA LEY NO CRIMINALIZA AL HOMBRE. CRIMINALIZA AL HOMBRE QUE EJERCE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SOLO POR SENTIRSE CON PODER DE DISPOSICIÓN SOBRE SU LIBERTAD, INTEGRIDAD Y, DESGRACIADAMENTE, SU VIDA.
Recomiendo la lectura “Balanza de Género” de la Fiscal Susana Gisbert, de donde he extraído mucha información para esta publicación , por ser una referencia fundamentada al respecto de la Violencia de Género.
Y otro argumento para debatir, ¿acaso te parece también que hay victimas de primera y de segunda con los casos de menores siendo estos los denunciantes o denunciados, delitos de odio (contra colectivos como el homosexual, por poner un ejemplo), principio de veracidad de los agentes de la autoridad, etc?
Es curioso que en foros como este unicamente se hable de unos casos y no de otros ¿no te parece?
Y ya para finalizar y en relación a las cámaras de vigilancia, no voy a ser yo quien diga que te estas poniendo de parte de los agresores/asesinos perpetradores de asesinatos, violencia sexual, abusos y otras lindezas, eso si, si seré yo quien te diga que me parece curioso que solo saques a colación la necesidad urgente de estos dispositivos en estos casos y no tanto para proteger a las victimas (las que mueren, las que son apaleadas, insultadas, vejadas, violadas, etc) como a los «presuntos» agresores.
¿no te parece curioso a ti también?
Nada he oido acerca de poner esas cámaras para salvaguardar los derechos de trabajadores y trabajadoras en los puestos de trabajo, de poder grabar a miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar abusos policiales, de poder grabar en las reuniones de empresarios y empresarias con politicos y politicas por si negocian algo que no procede,…. nada de eso. Solo para evitar que la mujer, sea la que sea menos «la mia», haga lo que no debe y denuncie falsamente.
Samanté y a cuidarse.
Por cierto, que veo que publican sin censurar y es que se me ha olvidado una cosita a la que haces referencia:
«Relegándolas al ámbito doméstico para que sean presas de maridos blancos católicos y heterosexuales maltratadores que las humillen como seres inferiores que son, por el simple hecho de haber nacido mujeres»
Lo de hombres blancos heterosexuales en este nuestro «sitio en el mundo» hasta te lo compro pero con limitaciones.
Lo de los católicos lo estas diciendo tú, como si en paises de mayoría (o no) sij, budista, musulmana o de cualquier otra confesión no existiese el maltrato y la violencia de género.
Como supongo que todo lo sacas de otras opiniones vertidas en otros foros o publicaciones, te aconsejo que no las generalices sin más porque lo mismo no aciertas en algunos casos. O si. Vaya usted a saber.
Samanté y salud, mucha salud
Estimado Calatravo,
Soy hombre, por tanto diríjase a mi como tal. Lo de las generalizaciones, discúlpame si te has sentido aludido pero es que debatir este tema con contrarios a una ley de violencia más inclusiva es harto difícil. Es muy habitual que con solo criticar una sola coma de la ley de Viogen, inmediatamente ya serás tachado de machista y de querer justificar la violencia contra la mujer. Lo siento, pero no es así, al menos en mi caso. Yo quiero exactamente la misma protección para todos los miembros de la familia que reciban violencia, sean hombres o mujeres. De lo contrario, se crean víctimas de primera y de Segunda.
En cuanto a las grabaciones, pues ya sabes mi opinión, si las circunstancias lo permiten, se debería grabar más. Obviamente habría que legislar sobre ello. Que esto es una invasion a la privacidad o se invalidan otros derechos? Puede pero la ley de Viogen, no es precisamente respetuosa con los derechos de los acusados de la mitad de la población, y por favor, no me vayas a replicar que por ello me estoy poniendo incondicionalmente de parte de los denunciados.
Un saludo
Sin censurar has publicado siempre tus opiniones estimado Calatravo, aunque como sigas mintiendo diciendo que se censura en este portal si voy a empezar a hacerlo de verdad contigo
Estimado ignatius
Ya que dices que miento dime si no es censurar no dar cabida a unos medios y a otros si.
Ahhh que es filtrar y no dar publicidad.
Acabáramos.
Lo que da de si un eufemismo.
Y no amenaces con censurarme. Hazlo y asi te retratas. O no.
Samanté
Como bien sabes lo que yo puse es que siempre publiqué tus opiniones, otra cosa bien distinta son los enlaces que pones. Eso no son opiniones son enlaces a medios propagandísticos que no me da la gana de darles tráfico y dinero. Por cierto, poniendo tantos enlaces a esos medios quien se retrata eres tu.
Cuídate y gracias por preocuparte por mi salud. Estoy ya bien aunque a más de uno le pese…
Estimada Titanetrina (o debo escribir estimado o estimade, ya me corriges si tienes a bien pero vamos, persona eres y creo que está bien traido). Veo que Ignatius – al cual le deseo una pronta recuperación- tiene relevo y un banquillo muy a su imagen y semejanza.
«Gracias por sus referencias de la tesis «La mató por ser mi mujer» El título lo has puesto tú, yo solo hice una referencia o aclaración a lo que habías dicho antes. De todas formas como la vas a leer ya te darás cuenta por ti misma.
En cuanto al libro citado del reverenciado y muy citado en determinados foros autor del metaanálisis, como debes comprender hay opiniones encontradas al respecto y dependerá de los estudios que uno asuma como «ciertos y con criterio científico», sean estos 500, 1000 o solo 1, así saldrán los resultados. Si una marca de conocidos refrescos hace un estudio sobre las bondades de las bebidas carbonatadas estoy seguro que nos recomendarian en sus conclusiones que tomasemos entre 1 y 2 litros de las mismas.
Ya somos dos las personas que nos informamos de los temas que nos importan, mira tú que bien, que de cosas tenemos en común. Seguro que más de las que te imaginas, como por ejemplo el tratamiento que da a las personas LGTBi el muy loado partido politico VOX en este foro.
Mas profesionales de la abogacia. Merece la pena la página:
http://desousaabogadas.com/violencia-de-genero/
Puedes poner si quieres 50 testimonios de profesionales de la salud, la justicia o de la politíca. Ya se han encargado de ponerlos también con anterioridad. Solo digo que podría hacer lo mismo y que, mal que te pese, la opinión de algunos, algunas y algunes, no cambiará con ello. El sectarismo del que se acusa a la izquierda en este caso si que es bidireccional.
«usted dirá que toda mis documentaciones aportadas serán totalmente inválidas porque provienen de personas alineadas con el heteropatriarcado opresor, machista, fascista, franquista, ultracatólico, racista y hitleriano que realizan informes pseudocientíficos con datos completamente falsos y manipulados para justificar las agresiones de todo tipo contra las mujeres»
Ruego que no se ponga en mi boca cosas que no diría. No prejuzgar es complicado, yo lo hago mas de lo que debería pero es un ejercicio sano.
Me encanta ademas como se hace referencia desde tu postura al fascismo, al franquismo, al catolicismo, a Hitler…. poniendo en boca de otro, términos que no se han usado. No entiendo muy bien porque en esta página y en otras similares se usa tanto. ¿acaso hay alguna razón oculta que se me escapa? Seguro que no.
En cuanto a tus ultimas afirmaciones, te recomiendo que leas a su vez algunos artículos que vienen a colación. Podrás estar de acuerdo o no, por supuesto.
Por cierto, lo mismo alguno es censurado, este blog es así, defiende la libertad por encima de todo pero su administrador hace de inquisidor usando un criterio unívoco: su VERDAD.
https://elpais.com/elpais/2019/01/22/mordiscos_y_tacones/1548158337_655305.html
https://www.eldiario.es/zonacritica/hombres-incluidos-Ley-Violencia-Genero_6_456414383.html
http://igualdade.xunta.gal/es/content/que-es-la-violencia-de-genero
Y ya veo que eres de la escuela de la GoPro permanente (¿subvencionada acaso o solo para aquellos que nos la podemos permitir?) Tendría que venir con el cartel con opción de colgarlo al cuello que advierta de que se está haciendo uso de la misma para cumplir con la ley de protección de datos supongo. ¿grabar también en vestuarios, colegios, manifestaciones, reuniones de vecinos, mercados, saunas y plazas…? Veo que quieres una especie de Gran Hermano para que todos, todas y todes estemos controladas y así, presuntamente, haya menos agresiones.
Control vs libertad. Curioso que los amantes de la libertad os posicioneis de parte del control.
https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/guia-videovigilancia.pdf
Samanté y a cuidarse.
Estimado Calatravo,
Gracias por sus referencias de la tesis «La mató por ser mi mujer». Intentaré echarle un vistazo en breve.
De la misma manera, le envío una serie de enlaces en donde leí que la violencia dentro del seno de una pareja heterosexual tiende a ser bidireccional y son desmontados científicamente la mayoría de los postulados (constructos sociales como el heteropatriarcado) en este aspecto de quienes sostienen la ley de violencia de género.
https://www.academia.edu/41092862/500_razones_contra_un_prejuicio?fbclid=IwAR1LGQl7-XexAj8r51miLbUFd_U_QosgSj02jRBixkBDsQVD4fzlNUw1mzw
Del anterior enlace, le muestro una brevísima pero altamente molesta reseña que, si anteriormente indicó que «Lo de que las agresiones son bidireccionales y daños asimétricos ME HA GUSTADO», le va a gustar mucho más (mode ironic ON): «En general, las políticas oficiales han prejuzgado que el hombre es el perpetrador exclusivo de violencia en la pareja, y que la mujer es la receptora pasiva de esa violencia. […] Sin embargo, no menos de 500 estudios científicos basados en los comportamientos de ambos miembros de la pareja han demostrado de forma inapelable que la violencia es ejercida en proporciones similares por hombres y mujeres, y lo que es más importante, que la violencia perpetrada por la mujer no es meramente defensiva. Al contrario, la inmensa mayoría de estudios que tienen en cuenta el factor de unilateralidad e iniciación de las agresiones físicas llegan ala conclusión opuesta: la mujer es, estadísticamente, la principal iniciadora de las agresiones físicas en la pareja».
También suelo informarme acerca del funcionamiento de la asimétrica ley de VIOGEN viendo los videos de la abogada penalista Yobana Carril, defensora de hombres denunciados por VIOGEN: https://www.youtube.com/watch?v=FpphdyboLGY
Sigo a la filósofa argentina izquierdista, teórica del «feminismo científico» Roxana Kreimer, que se encarga de rebatir las falacias y distorsiones del feminismo hegemónico en base a la evidencia científica. Por supuesto, ella también trata sobre la problemática de la violencia de género pero sus conclusiones no le agradarán en absoluto. https://www.youtube.com/watch?v=WHAkrlq6vKw&t=313s
Asimismo, Cuca Casado, enfermera de profesión y criminóloga, es una experta en lo relativo a la violencia de pareja pero nuevamente sus exposiciones se alejan enormemente de lo que dicta el feminismo corporativo. https://www.youtube.com/watch?v=cRGHdlKe0XU
De igual forma que cuando me adjunto la tesis «La mató porque es mi mujer» usted soltó «Son 295 páginas de, seguro, mentiras, falacias y medias verdades para justificar lo injustificable.» Imagino que de igual forma, usted dirá que toda mis documentaciones aportadas serán totalmente inválidas porque provienen de personas alineadas con el heteropatriarcado opresor, machista, fascista, franquista, ultracatólico, racista y hitleriano que realizan informes pseudocientíficos con datos completamente falsos y manipulados para justificar las agresiones de todo tipo contra las mujeres. Relegándolas al ámbito doméstico para que sean presas de maridos blancos católicos y heterosexuales maltratadores que las humillen como seres inferiores que son, por el simple hecho de haber nacido mujeres». Aún así, le recomiendo que visualice algunos de los videos porque casi todos son debates en los que también tienen voz personas que apoyan la ley contra la violencia de genero.
Cambiando de tema, si no fuera mucha molestia, me gustaría que me justificara porque razones la actual normativa de VIOGEN no debe incluir a hombres maltratados por sus mujeres. Supongo que su respuesta irá mas o menos en esta línea:
– La desigualdad de fuerza (el hombre es físicamente más fuerte que la mujer).
– Mueren muchas más mujeres a manos de hombres que viceversa.
– Cuando un hombre agrede o mata a su mujer siempre (en el 100% de los casos) lo hace en un contexto de dominación machista «la mata o pega porque es mujer» y no influyen para nada otros factores ( depresión, abusos de sustacias, drogadicción…).
Saludos, y sí, si es posible mejor grabarlo todo (yo en este sentido propondría legislar mejor sobre este tema ya que la tecnología actual podría ayudar enormemente a la hora de aportar pruebas contundentes contra cualquier tipo de agresión).
Estimado Ignatius.
Si ya lo sé, pero es que soy muy tozudo. Que el gobierno elegido por todos y todas lo hace todo mal, que el cambio climático es una falacia y que la violencia machista es un engaño para prolongar la vida de chiringuitos. Si lo sé, y que todos los hombres sufrimos un calvario por el hecho de serlo. Y mas si somos heterosexuales y blancos.
«Por el camino muchos de ellos habrán perdido su casa, sus hijos y hasta algunos su trabajo y su vida» Que gracia me hace esto último. Las que mueren no pierden ni hijos, ni trabajo ni la Vida, ese valor supremo que tú defiendes tanto.
Y que todo esto son bulos del gobierno.
https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-coronavirus-indignacion-ministerio-igualdad-afan-interior-minimizar-violencia-machista-cuarentena.html
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/el-016-recibe-521-llamadas-mas-por-violencia-machista-durante-el-estado-de-alarma.html
https://www.nuevatribuna.es/articulo/actualidad/coronavirus-confinamiento-violenciamachista-violenciagenero-victimas-pandemia/20200330100020172814.html
Samanté y salud, mucha salud.
https://www.hoy.es/prov-caceres/hermano-mata-cuchillo-20200409115736-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Debe ser un error del artículo. Seguro que lo asesinó por ser mujer. Violencia machista sin duda, pero esta no sale en ningún telediario, como el 70% de los homicidios que son de hombres a hombres y es que hay que poner el foco en ese 30% de asesinatos de hombres a mujeres.
A estas alturas del año son ya unos 80.000 hombres los denunciados por LVG, el 80% de ellos, tras sufrir un calvario de años, resultarán inocentes. Por el camino muchos de ellos habrán perdido su casa, sus hijos y hasta algunos su trabajo y su vida.
Quisiera añadir más información que he leído sobre que los hombres matan a las mujeres por el simple hecho de serlo (“la mató por ser mujer”).
En línea con lo expresado por Ignatius, la violencia dentro del seno de la pareja (en este caso de hombre a mujer, denominada violencia de género) es un fenómeno tan complejo como para reducirlo, en cada asesinato que desgraciadamente conocemos con relativa frecuencia, únicamente a una cuestión de machismo patriarcal.
No niego que existan casos en los que efectivamente un hombre asesine a su mujer “por ser mujer”. No obstante, a menudo, influyen más factores mucho más determinantes como que el agresor padezca depresión, trastornos psiquiátricos, abuso de drogas/alcohol, historial de violencia sufrida durante la infancia, ausencia de habilidades emocionales, problemas socioeconómicos… además que las agresiones suelen ser bidireccionales aunque los daños asimétricos. Son tantas las causas a tener en cuenta que si se hiciera tal vez nos focalizariamos mejor en la raíz del problema para atacarlo con mayor contundencia.
Por cierto, si realmente aceptásemos que toda muerte por Viogen es porque los “hombres matan a las mujeres por haber nacido así” (ni yo ni la evidencia científica que he consultado apoyan tal afirmación de los defensores de la ley de Viogen), entonces en todas las sentencias condenatorias de los asesinos debería mencionar explícitamente “la mato por ser mujer”.
Un cordial saludo
«la mato por ser mujer» o en su versión extendida «la mato por ser MI mujer»
Tesis en castellano (la versión catalana lo mismo me la censuran aunque he visto que el inglés se usa y no pasa nada). Son 295 páginas de, seguro, mentiras, falacias y medias verdades para justificar lo injustificable.
Y encima escrita por una mujer que lo mismo estuvo en el 8M y con guantes.
https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2018/hdl_10803_665411/agc1de1.pdf
Lo de que las agresiones son bidireccionales y daños asimétricos me ha gustado. Seguro que tienes muchos datos al respecto que pueden confirmar tal afirmación. Debe ocurrir como con la violencia a la infancia o la violencia policial supongo. Igualito.
Samanté, salud y cámaras que lo graben todo.
Extraordinaria reflexión.
Gracias por tu aportación
A mi una mujer me ha jodido la vida. No aguantaba más el maltrato psicológico que ella me propinaba a mi y me fue de casa huyendo. Al intentar rehacer mi vida con otra chica con la que por fin aprendí a ser considerado persona y estimado, la venganza de mi ex fue, acusarme de violencia de género en viernes, para que pasara todo el fin de semana en el calabozo. Dictaron una orden de alejamiento que por supuesto yo cumplía, pero daba igual, una y otra vez me denunciaba porque supuestamente le acosaba asi que una y otra vez al calabozo solo por su palabra. Daba igual la mia. Han sido 3 años de infierno hasta que el juez me ha dado la razón, pero por el camino he estado muchas veces en el calabozo, he perdido el trabajo y he tenido que sufrir el repudio de mucha gente, ella por contra feliz de la vida y sin responder ante nadie de las mentiras que me han hecho pasar un infierno. ESTA LEY ES UNA MIERDA para cualquier hombre inocente que le quieran hundir la vida. Basta la palabra de una mujer para hacerlo y lo alucinante es que NADIE DICE NADA DE SEMEJANTE INJUSTICIA.
18
https://elpais.com/sociedad/2020-04-04/detenido-un-hombre-por-matar-a-su-mujer-en-las-palmas.html
DEP
Con denuncias previas esta vez, pero a saber.
Creo que él no llevaba cámara.
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-investigan-muerte-mujer-castellon-como-asesinato-machista-primero-estado-alarma-202003201053_noticia.html
https://www.eldiario.es/cv/Delegacion-Gobierno-investiga-violencia-Castellon_0_1007899349.html
17.
Él lo ha confesado pero lo mismo es mentira. No había denuncias. Delante de sus hijos a los que querría muchísimo seguro y a los que no podrá ver tanto como quisiera a partir de ahora.
D.E.P
15 ¿? O lo mismo ha sido un accidente con un arma que casualmente ha volado la cabeza de la mujer que acompañaba al sufrido cazador.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-09/cuatro-funcionarios-se-enfrentan-a-cinco-anos-de-prision-por-usar-el-sindrome-de-alienacion-parental.html
Y ya lo que faltaba, el SAP deja de ser válido para separar a progenitoras de sus hijos o hijas.
https://elpais.com/diario/2007/12/03/opinion/1196636407_850215.html?rel=listapoyo
Y le dan apoyo pseudocientífico y todo. La ideología progre y sus consecuencias.
Samanté y reposo para aquellas que lo merecen.
(IP desviada a paises del Este, se nos cuela el postcomunismo)
Estimado Ignatius.
Si te molestan mis alusiones a la IP bloqueada ruego sepas disculparme, en ninguna de ellas señalo al gran Ignatius como «culpable» o responsable siquiera, simplemente que el acceso se hace muy complicado y es por ello que uno piensa en abandonar la costumbre de visitarte. «MIs constantes entradas en la página» sugieres que son el problema, pues puede ser pero vamos que seguro que tú entras más que yo y no te ha pasado nada, será que eres administrador y eso te salva.
Y no, no voy a facilitarte datos concretos para seguir entrando porque tampoco creo que sea necesario.
Samanté y a cuidarse.
A disfrutar del 8M como merece, espero verte a la tarde, aunque me temo que con la gente que irá poca posibilidad habrá (o ninguna, que tendrás otras prioridades).
Un hombre llama al 112 porque su mujer se ha desplomado. Los sanitarios cuando llegan no pueden hacer nada por ella. stá muerta- La policía se presenta y detiene al marido como presunto autor de homicidio machista. Los medios de comunicación ya informan del asesinato machista n 59 en nuestro país y los twitts de políticos de izquiera condenando al machista se suceden, de entre ellos por supuesto el de Sánchez y el de Carmen Calvo. Tras 3 meses en la cárcel la autopsia por fin sale y arroja que la mujer murió por un infarto agudo de miocardio
https://okdiario.com/espana/sanchez-calvo-condenaron-twitter-acusado-violencia-genero-que-ahora-resultado-inocente-5261572
Preguntas:
¿La policía hubiera actuado igual si el del infarto que se desploma es él y la que llama es ella? Me temo que no
¿Han borrado los twitts y han pedido perdón Carmen Calvo y Pedro Sánchez? Ni lo uno ni lo otro
https://twitter.com/SweetNurseOnco/status/1235928627616845825
https://www.huffingtonpost.es/entry/las-mentiras-necesarias-del-machismo_es_5caa08c5e4b047edf95bc828
https://www.elsaltodiario.com/machismo/machismo-digital-la-bestia-machista-se-organiza-en-red-manada-forocoches-burbuja
https://www.cuartopoder.es/sociedad/2018/03/08/el-patriarcado-se-revuelve-ante-el-feminismo-imparable-de-la-huelga-del-8-m/
Otros lados. Si por poner.
Por cierto mis ultimos post ni se han publicado. SEguro que la IP bloqueada tiene mucho que ver. O no.
Será la cercanía al 8M.
Samanté si se puede leer.
Estimado Calatravo.
Especialmente me ha molestado tus constantes alusiones a la ip bloqueada. Bien sabes que ha sido un tema técnico derivado de tus constantes entradas a la página y que no ha tenido nada que ver conmigo ni con la página y si con las medidas de protección del proveedor de hosting y sobretodo, bien sabes que puse de mi parte para solucionarlo y que no quisiste dar datos concretos para poder hacerlo
Saludos
http://mentirashembrismo.blogspot.com/ …otro lado
Evidentemente vemos la realidad de distinta forma, Calatravo, de lo contrario no habría debate.
Yo estoy de acuerdo con que exista una ley que otorgue “ventajas o privilegios” a los menores, dispacacitados y mayores.
Pero me cuidaría de otorgar “ventajas o privilegios” a las mujeres por el simple hecho de serlo, a mi también limitado entender, esto es intrínsecamente considerar a la mujer discapacitada o menor algo típico del machismo de otra época. Algo precisamente contrario por sí mismo a lo que persigue el feminismo verdadero.
El hembrismo o feminismo mal entendido nos lleva a la paridad y otros absurdos. No creo que nadie pida la paridad de peones camineros, mineros, etc. ¿Verdad.?
El hembrismo utiliza el mismo argumento que el machismo para obtener privilegios o supremacía de la mujer sobre el hombre. Un trato especial a la carta.
Es tan evidente que la cosa está desmadrada que el “lenguaje inclusivo” nos conduce por el absurdo que llegará al “electricisto, taxisto”… (cosas de los profesionales)
Creo que si alguien hoy en día expresa “el hombre es un ser inteligente” todos pensamos en el ser humano y si expresamos “el hombre y la mujer son seres inteligentes” lo que conseguimos es diferenciar más que incluir. La sociedad está más evolucionada de lo que los “profesionales” en su mente cree.
Creo que muchos de los que se expresan o cuentan vivencias y su sufrimiento aquí.
Entienden perfectamente que el hembrismo es lo contrario al machismo pero adornado victimismo y de igualdad e ideas del auténtico feminismo. El feminismo es otra cosa.
Respecto a las realidades si abrimos el zoom vemos que es mucho más peligroso ser hombre que ser mujer y que es tres veces más probable ser víctima de una muerte violenta o un suicidio por ser hombre. Y que el problema del suicidio de los hombres, próximo a 3000 al año, debería también de ocupar y preocupar en las noticias pues ocasiona 50 veces más víctimas.
Lo mismo sucede con los accidentes laborales mortales 600/50 (hombres/mujeres)
El tema de la violencia machista es muy grave indudablemente. Pero no creo que sea el mayor problema de nuestra sociedad en términos relativos.
Hay muchas más víctimas sin voz sin representantes y sin apoyo político evidente. Ancianos, niños, y hombres.
Sobre los padres separados que se convierten mayoritariamente en visitantes que con suerte pueden ver a sus hijos 4 días al mes. Sufren las consecuencias, sociales, económicas y frecuentemente acaban perdiendo el amor de sus hijos son los grandes perdedores de una separación, victimas del desarraigo…
Me pregunto si no hay también violencia en el propio sistema judicial, violencia de la que no se puede hablar y que se ejerce mayoritariamente sobre los hombres, Porque la sociedad precisamente sigue siendo machista y que curiosamente en los juzgados de familia los jueces y abogados suelen ser mujeres que mantienen prejuicios sobre la capacidad y responsabilidad de los padres perpetuando un patrón en contra del verdadero espíritu del feminismo pero no del hembrismo.
13 mujeres asesinadas a fecha de hoy.
Y en respuesta a lo comentado por Jazz, no, no hay soluciones simples para problemas complejos, pero, como dices en alguno de los párrafos que escribes «otros muchos no me cabe duda son aberrantes casos de machismo», aspecto que aqui y en otros foros se niega hasta la saciedad. Yo desde luego no diría que en otros muchos pero supongo que también discreparías.
En cuanto a la utilidad o no de la discriminación positiva habría que hablar también de la Ley 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor (¿el mismo delito un día antes de cumplir 18 tiene diferente sanción penal?), las leyes y normas que dotan de «privilegios» en lo laboral a mayores o personas con discapacidad, la consideración de familia numerosa y sus ventajas sin tener en cuenta otros factores, etc. Supongo que está mas que probado que funciona.
Me choca mucho el uso del término «hembrismo» como oposición al machismo (que existe, es palpable y mata, veja y demas). No lo entiendo muy bien pero bueno, limitado que es uno.
Samanté y a comer en solido porque aún mantenemos los dientes asidos a la encia.
Hola,soy nuevo aquí y me ha gustado lo que he leído y,x tanto os voy a contar el calvario qué estamos sufriendo mi hijo y yo. Tengo un niño d 8 años el cuál,solo quiere estar conmigo ya que realizamos bastantes actividades ludicas k,es lo k un niño necesita. La madre trabaja todo el día en un restaurante,x consiguiente,apenas puede disfrutar con su hijo. pues bien, parece ser k esto a la Sra,x llamarla de alguna manera,se inventó una denuncia de maltrato físico mía hacia mi hijo. Hay que decir que esa »supuesta» paliza en la vía pública me está dando muchos quebraderos de cabeza ya que,mi hijo sabe y alega que su padre nunca le ha pegado. Y ahora viene la parte más sorprendente y que no entiendo,la cual si alguien me lo explicará,. En el momento que me detienen,llevan al niño con su madre y, está junto a la policía al hospital para hacer un chequeo completo al niño. Dicho informe manifiesta que el menor está en perfecto estado y no se le aprecia ni un solo rasguño. Dicho informe es la única prueba que se presenta en el juicio por tanto, debería de haber quedado absuelto, verdad????? Pues NO. Se me impone una pena de 6 meses de cárcel y año y medio sin acercarme a mi hijo a menos de 200 metros. A todo esto hay que agregar que al niño no lo ha escuchado nadie,ni un forense,ni un psicólogo,nadie. El niño actualmente necesita un psicólogo, aunque diga la madre que no. Y su actitud va cambiando cada vez más. Dicho por mis familiares y por lo que noto yo telefónicamente. Alguien sabría explicarme dónde está la justicia???? Eso sí,llevo ya depositadas en sus arcas unos 50000 euros para nada y la situación me desespera pero más qué nada por la infancia traumática a la que ha sido abocado
Sinceramente yo no buscaría la verdad en ningún político, si a caso verdades a medias.
La verdad es que esta ley no está protegiendo y genera injusticia van 11 en menos de 2 meses y a este ritmo serán nuevamente más de 60 a final del año. Esta es la verdad.
Se deben de buscar maneras de proteger sin discriminar a nadie. El fin no justifica los medios.
No existe la discriminación “positiva”, Igual que no existe el hijo puta “bueno”.
Creo que la igualdad bien entendida no se puede lograr haciendo leyes diferentes para proteger o castigar según a quien.
Creo que esta ley hace más daño que bien a la sociedad.
Lo de la EGB es una tontería como otra cualquiera, la lectura es más bien que a mi no me convencen los eslóganes, ni los partidos, ni siquiera los equipos de fútbol.
Evito hacer relaciones simples de ideología con ideas porque lo más probable es acabar confundiendo el tocino con la velocidad.
Si pienso que en educación hemos retrocedido, intenta llamar la atención a un chaval por la calle como sucedía en nuestra época.
La gente mayor muchas veces no se atreve a abrir la boca y los profesores son retados y agredidos. Hemos pasado de un extremo al otro.
Respecto al machismo ha empeorado en la juventud, el control con los móviles, letras de canciones, etc.
Son más impacientes y no soportan la frustración porque son mucho más consentidos de lo que lo fuimos en nuestra juventud.
Creo que los lideres del feminismo de hoy son en realidad más líderes del hembrismo que de otra cosa. Cuando se politiza y aparecen los profesionales de la igualdad ya está puesta la piedra para que la profesión no termine nunca.
Por ejemplo:
¿Porqué no se propone una ley para que si se demuestra que una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo le caiga una multa al empresario que quede temblando?
Detrás de cada crimen hay una historia, explicar todos los casos de mujeres muertas a manos de su pareja con la justificación del machismo es una simplificación que reduce las probabilidades de encontrar soluciones verdaderas. Es eso si un argumento rotundo, fácil y muy conveniente para ser usado. Como lo fué el terrorismo en su momento.
Respecto al asesinato de la última víctima a mí lo que me llama la atención más que su nacionalidad (ambos de la UE, el holandés y ella rumana) son sus edades 59 y 36. Busqué la noticia porque leí tu comentario, Calatravo, de que ella si había denunciado en múltiples ocasiones, no fué exactamente así. Pero lo más importante es que en los otros 10 casos no había siquiera denuncia.
Una parte importante de los casos que se estudian ellos no habían mostrado signos de violencia hasta el fatídico desenlace y otros muchos no me cabe duda son aberrantes casos de machismo.
No hay soluciones simples para problemas complejos.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es cierto, eso podría decir yo- pero no lo digo- de aquellos que usáis el repetido mantra ultraantiprogre en contra de esta ley que, como ya comenté, tendrá sus fallos, pero muy probablemente no aquellos que repetís y repiten constantemente los politicos que han venido a enseñarnos la Verdad.
Lo de usar la nacionalidad de agresor y agredida (asesino y asesinada) ¿tiene algún sentido o finalidad? Algunos y algunas si que sacan estos argumentos para justificar otros intereses, que cosas, los mismos y las mismas ademas.
Por lo que se ve aquellos que fuimos a la EGB estamos mejor educados para casi todo. En desacuerdo ando pero tú mismo, opiniones hay como brazos, cada cual el suyo, pero eso de invertir en enseñar a gestionar las emociones… a ver si algunas familias van a pensar que se meten «en su terreno» y va a entrar el Veto parental en liza. Cuidado con eso. Enseñar en igualdad, en el respeto, educar en valores, etc por supuesto que si, de hecho está en la actual legislación educativa – sin necesidad de citar la ley del 70-.
Samanté y si, positividad, que ya hemos tenido mucha negatividad aquellos y aquellas que ya tenemos una edad, surfeemos o no.
Por cierto lo fácil es caer en la tentación de usar a “las y los” víctimas…
El último caso mencionado es el de Moraira. Una mujer Rumana de 36 años a manos de un hombre Holandés de 59.
Ninguna ley por más discriminatoria “positiva” que sea, va a evitar que todos los años haya mujeres asesinadas por hombres (mucho menos si como es el caso de las otras 10 no se interponen denuncias)
Ni todos los machistas que piensan que cocinar y limpiar es cosa de mujeres son preasesinos.
Ni los hombres violentos y peligrosos son todos ellos “necesariamente” machistas.
La cosa es más complicada que todo eso.
Por otro lado me pregunto entonces; ¿cuando mueran el mismo número de hombres y mujeres a manos de sus parejas, homo o heterosexuales habremos legislado bien y la sociedad dejará de ser machista?
Simplificar el problema de las mujeres asesinadas reduciéndolo “exclusivamente” a una cuestión de machismo es “conveniente” y fácil. Pero no ayuda para nada a mejorar la situación porque la realidad es mucho más compleja.
Hay que empezar por admitir que el hombre es más agresivo y fuerte por término general debido a su naturaleza y a las hormonas que diferencian ambos sexos desde los orígenes de la humanidad.
Creo además que no se invierte en enseñar a gestionar las emociones ni la frustración y la juventud va peor educada desde su casa y la propia sociedad en este sentido.
Si, si… La desigualdad “positiva” es la solución porque a la larga creará más justicia e igualdad
Ley de “protección” de datos para quien conviene de facto etc…todo en “positivo”
En fin así nos va…
El negocio se perpetúa mientras algunos progresan y sacan partido a medida que aumenta la estupidez cantada con los nuevos mantras de los tópicos y razonamientos simplicistas de esta nueva religión sectaria. Todo va bien…el gran hermano nos protege…mee… mee…
Pero la realidad que no toca vivir se impone.
Lo siento yo fuí a la EGB.
No hay peor ciego que el que no quiere ver…El que no quiere cuestionar. El que mira a donde le dicen que tiene que mirar sin apartar la mirada, sin contrastar. El que surfea con la ola. El que necesita el grupo, el partido, la bandera… Lo fácil es encasillarse y encasillar, no hay matices, no hay grises, no hay colores si no son los ordenados en una bandera, no hay peros, solo blanco y negro, malo y bueno.
Que sencillo es el mundo para ese pobre hombre que no sabe elevarse ni un momento por encima de su orientación sexual, su sexo, su raza, su grupo…para mirar al otro lado del muro.
Que tenga mucha suerte y surfeando la ola no tenga nunca la desgracia de caer en las rocas.
11 van ya
Y la última asesinada por un multidenunciado. Todo falso seguro
DEP
11
No comment. A seguir blanqueando
Aun faltan otros 40 aproximadamente, por desgracia, Son aproximadamente el mismo número de víctimas al año que antes de ser aprobada la ley por lo que ésta ha resultado set totalmente inútil en el objetivo que perseguía. Sin embargo, a estas alturas de año ya hay 20.000 varones acusados que terminarán siendo declarados inocentes, no sin ver pisoteados sus derechos durante antes hasta que salga la sentencia.
Una estadística que habla por sí sola. No tenemos las cifras de 2004 para saber que era «lo normal».
Resultados nacionales
Condenados. Todos los delitos
Delitos según sexo
Tabla
Gráfico
2018 2017 2016 2015 2014 2013
3 Lesiones
Mujeres 11.882 11.508 8.542 3.700 3.034 2.752
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=25998
https://www.libremercado.com/2019-03-26/expertas-en-igualdad-alertan-el-feminismo-es-un-hipermachismo-extremista-1276635414/
El número de suicidios en España se aproxima 4000 al año de ellos el 75% son hombres.
El número de accidentes laborales mortales al año entorno a 650 de los cuales 600 son hombres. (1200%)
En España se cometen más de 300 homicidios al año el 70% de las víctimas son hombres.
El hombre es agresivo y malo. Las mujeres no ponen denuncias por interés. No utilizan a sus hijos como moneda de cambio. No existen hombres víctimas. El hombre abusa, Los gallos violan a las gallinas…cuantos mensajes repetidos una y otra vez.
En este mundo hipócrita además de mujeres muertas a manos de hombres machistas hay otras cosas terribles también. Se les presta muy poca atención o ninguna en los medios.
El sexo masculino está jodido. Queremos cambiar la sociedad aplicando violencia legal, informativa, institucional, económica, emocional y destruyendo en muchos casos la figura del padre separado no maltratador.
El fin no justifica los medios, expresiones como “discriminación positiva” hablan por sí solas
de la locura que no consigue más que aumentar el radicalismo.
España es un país con baja criminalidad pero claro que hay hombres agresivos y peligrosos y lo son un peligro no solo para mujeres. Son mucho más si duermes con ellos y convives bajo un mismo techo, 55 mujeres en 2019.
Creo que lo que está sucediendo acabará consiguiendo una sociedad más violenta y radical izada.
Las sociedades siempre han necesitado hombres carne de cañón para las guerras, las minas, y los trabajos más peligrosos. Los hombres de las sociedades machistas de antaño han sido y son víctimas de ese machismo. Otro diálogo es necesario.
Es muy necesario mirar también el otro lado porque la gran mayoría de los hombres no son maltratadores, incluso aunque no sea políticamente correcto, alguno de esos 55 puede que sea senil o con alhzaimer, enfermo mental peligroso.
https://elpais.com/sociedad/2020/02/08/actualidad/1581189315_219996.html
9 asesinadas según los cálculos – erróneos y malintencionados seguro- facilitados por el Estado
En este caso, como en otros muchos, no había denuncia previa. Si la hubiera o hubiese sería o falsa, o mediopensionista seguro y el joven que ha perpretado el delito sería injustamente acusado e injustamente tratado por la sociedad y la legalidad vigente.
Otra huérfana.
DEP
Samanté
Desgraciadamente todavía quedan muchos para llegar a la cifra de todos los años, que coincide con la de los años anteriores a la ley de violencia de género, por lo que la ley ha resultado ser inútil en su principal objetivo de prevenir las muertes de mujeres mientras que, a estas alturas del año ya son 17.000 las personas denunciadas que finalmente resultarán inocentes tras unos años de privación de derechos fundamentales.
https://youtu.be/l-Mu93a_d1A
Estimado ignatius y correligionarios
Ya no el video en si, que no esta nada mal por cierto ( mujeres policia, que cosas) los comentarios de cuentas de youtube buen podrian ser los que aqui se leen.
Shame o era samanté, ya ni me acuerdo.
Un fotograma muy parecido a lo que el gran Ortega hizo con el beneplácito de algun mando de nuestro amado ejército español. Muy y mucho
Estimado Ignatius.
Que tu dios te libre de eso y de otras muchas cosas.
Frivoliza si quieres sobre el genero y su tratamiento ya que no creo que lo tomes muy en serio.
https://www.publico.es/tremending/2019/01/07/el-hilo-de-la-fiscal-susana-gisbert-que-desmonta-las-mentiras-sobre-la-ley-de-violencia-de-genero/
Samanté a todos, a todas a todes, incluidos los negacionistas.
Estimado Ignatius.
Y dale con darme órdenes, que le diga a nosequien que se ha salvado de la condena por un vídeo de los que tu recomiendas hacer.
No voy a facilitarte listado de vídeos que demuestran malos tratos físicos, psicológicos y demás. Es fácil buscarlos hasta para mi.
Que sean aquellos y aquellas que deben lo que hagan su trabajo, que lo hacen a pesar de lo que parece leyendo a mas de uno y de una.
Samanté
Estimado Calatravo
Dios me libre de darte órdenes. Sabes bien que «pues díselo a » es un dicho o una forma de hablar. Por cierto, en tus comentarios falta el género neutro, pues ya sabes que los hay que no se sienten identificados ni con hombres ni con mujeres. Aquellos, aquellas y aquelles es más correcto…
Un saludo!
Estimado Ignatius.
Eso que dices que me hace gracia no es que me haga gracia, es que me parece harto ridículo, pero bueno, hay libertad para todo. Habrá que hacerlo extensible a todas las injusticias habidas y por haber. A ver si sacan la subvención como para el 5G.
Que el Gran Hermano nos proteja 24/7 y que los dioses nos guarden de las maldades veraces o inventadas.
Fiscalía mala. Jueces y juezas malos. Políticos y politicas malos y malas. Policías y demas FCSG malos y malas. Mujeres malas menos las buenas (que son las mias, de los mios).
Samanté
Pues díselo al ciudadano que se ha salvado de ser condenado a ver si a él le ha parecido ridículo lo de grabar…
Y no, no hay que hacerlo extensivo a la prevención y defensa del resto de denuncias porque en las demás si se da la presunción de inocencia.
S2
https://www.lanzadigital.com/general/el-gobierno-confirma-como-victima-de-violencia-de-genero-a-la-mujer-de-gijon-que-eleva-a-8-las-asesinadas-en-2020/
Suma y sigue.
Y algunos siguen negando la evidencia.
Pobres seres carnicos masculinos, indefensos ante el feminismo, el hembrismo ( curioso termino para usar de contraste al machismo que asesina) y la progresia.
Levantemos la voz ante las desigualdad, la injusticia y la hipocresia heteroblanquecina.
Ahhh no que es otra voz a levantar.
Confundido me hallo.
Samanté y blanqueamiento dental.
No debes de estar leyendo los comentarios.. AH! si, que son todos pérfidos machistas…
Estimado Ignatius.
Leo los comentarios. Algunos son opiniones con las que no estoy en absoluto de acuerdo, otros supuestas experiencias ante las cuales habrá otras tantas para rebatir y otros, los tuyos por ejemplo, son datos sesgados y con un hilo doctrinal que, como debes comprender, no comparto, al igual que tu no debes compartir el mio en absoluto.
A lo mejor lo que no lees tú es la realidad. Se mata a las mujeres porque impera una ideología machista, que no progre, y son ellas las que mueren, las que sufren acoso, humillaciones y maltrato de todo tipo.
Y sigo pensando que tu recomendación de ir por ahí con una webcam para grabar las «injusticias mujeriles» es de lo mejor que he leido hace tiempo. Una especie de gran hermano -bendito Orwell- antifeministas malevólas y mujeres en general (menos las propias¡¡¡ benditas sean también¡¡¡ ) para poder demostrar ante Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales que no hacen su trabajo, lo injusta que es la vida del homo sapiens masculinus, destinado a convertirse en un paria, un desheredado y un ser injustamente tratado por la vida a nivel social, laboral, judicial, doméstico….
¡¡ Y que ningún díos venga a solucionar esto¡¡
Samanté
Eso que tanta gracia te hace, de ir con una cámara cuando estás por ejemplo en un proceso de divorcio, es lo que le salvó a este ciudadano de ser condenado
https://www.youtube.com/watch?v=YER6ds-q4Vc&t=17s
Por cierto que me he preocupado de saber si se instó en este caso a procedimiento de denuncia falsa por parte de la fiscalía y por supuesto que no se hizo, no vaya a ser que suban los números de denuncias falsas y se nos vaya el 0.001%
Saludos,
Les agradezco muchísimo el artículo que escribieron titulado «La otra cara de la ley de violencia de género»
Soy padre de dos hijos varones. Confio plenamente en mi esposa y se que en un divorcio no haría una denuncia falsa, como es el caso de la inmensa mayoría de las mujeres, que son justas y honestas, pero confieso que siento mucho miedo por mis hijos, que injustamente son discriminados por la ley, mientras que las niñas que van a su colegio serán amparadas por la ley aunque mientan.
Las feministas extremistas no pararán y conseguirán más privilegios exclusivos para la mujer y más derechos humanos fundamentales vulnerados a los hombres, y no lo olvidemos, a nuestros hijos varones. En estos momentos ya preparan desde el Ministerio de la «igualdad» más leyes injustas contra los hombres.
El problema es que los hombres no levantamos la voz, no protestamos, no hacemos huelga ni manifestaciones. Simplemente callamos como idiotas.
Creo que se deberian escribir más noticias como esta y hablar de la verdad, que hagan concienciar a la gente. Es un tema tabú porque iría en contra de la ley de violencia de género, pero esta ley no es perfecta, la perfección no existe. Esta ley es muy buena para proteger a una mujer de un hombre agresor, pero nos deja a los hombres completamente desamparados ante una denuncia falsa. Lo más frustrante es escuchar a políticos y medios de comunicación que las denuncias falsas no existen, y que esta ley es justa porque protege a la mujer.
¿Es una ley justa? Pregunto a las mujeres: ¿les gustaría estar en el lugar de un hombre inocente en un divorcio acusado por una denuncia falsa? Creo que la respuesta que darían todas las mujeres es evidente, y es un claro indicador de lo justa que es realmente esa ley.
No puedo entender como muchas mujeres apoyan y ven con buenos ojos esta ley. Por supuesto que ellas no se ven perjudicadas y lo ven como un problema que no les afecta a ellas, pero podría destruir la vida de sus propios hijos varones. Pareciera no importarles.
Atentamente,
Jorge
Estimado Jorge,
Muchas gracias por tu comentario. También yo tengo la suerte de contar con una extraordinaria mujer a mi lado, pero como en tu caso tengo hijos. Ojalá tengan la suerte de dar con una mujer como la mía (mira que es difícil), porque dependiendo de con quién den les pueden arruinar la vida, como muchos de los testimonios que salen en este mismo blog.
Gracias de nuevo
Buenos días,
En primer lugar pido disculpas si alguien se siente ofendido por las siguientes palabras, no es mi intención ofender a nadie. También pido disculpas por el texto tan largo que viene a continuación, quiero expresarme con la mayor claridad que sea capaz de transmitir.
De todo lo que he leído de este artículo, algunos vínculos o hiperenlaces incluidos, la conclusión final siempre es la misma, 2 partes enfrentadas que no buscan solución, buscan argumentos para defender a capa y espada sus respectivas posturas. Lo lamento pero es lo que me han transmitido los usuarios Ignatius y Calatravo.
Lo más lamentable es que la dichosa ley de violencia de género no está hecha para defender a la mujer. En mi opinión, esta ley está hecha dividir y enfrentar a las personas, nada más.
Cada vez que sale por televisión o se comenta una noticia de violencia de género y estoy tomando un café, en reuniones de trabajo, con amigos, o con familiares me pongo a observar y en pocos segundos tal y como he mencionado antes siempre pasa lo mismo, se crean 2 grupos, los que la defienden y los que no, hay hombres y mujeres defendiendo la dichosa ley y hombres y mujeres queriendo derogarla. Pero nunca he visto a nadie, sea hombre o mujer, intentar aportar soluciones por muy disparatadas que estas puedan parecer para buscar una solución al problema.
Un problema que se llama violencia, violencia de hombres hacia mujeres, violencia de mujeres hacia hombres, violencia de hombres hacia niños, violencia de mujeres hacia niños, violencia de hombres hacia personas mayores, violencia de mujeres hacia personas mayores, violencia entre niños y niñas, violencia entre adolescentes(y ya que estamos, adolescentas), en resumen, violencia de personas hacia personas. ¿Alguien puede explicar porqué hace falta una ley sólo para la violencia de hombres hacia mujeres? ¡Sigue siendo violencia de persona a persona!
También me gustaría entender cómo una ley (un trozo de papel) protege a alguien de la violencia, sea del tipo que sea. Cómo una orden de alejamiento (otro trozo de papel) protege a una victima de violencia, sea del tipo que sea. Si un trozo de papel es suficiente, ¿para qué están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? ¡¡Con un papel basta!! Hay cientos de trágicas noticias que demuestran que un papel no sirve de nada contra la violencia de persona a persona.
Creo que a los políticos les da exactamente igual el número de víctimas por violencia, sea del tipo que sea. Ante esa situación siempre habrá algún político intentando sacar la mejor foto y obtener el mayor número de votos para mantenerse o para acceder a una clase social llamada clase política. Una clase social con pocas ganas de trabajar, con ganas de cobrar mucho durante mucho tiempo, y con unas serie de ventajas que la clase trabajadora no tendrá nunca.
Arriba he comentado que nadie busca soluciones, a mi se me ocurre una sencilla y económica, con 4 sueldos vitalicios de nuestros amigos los políticos saldría regalada. Seguramente habrá alguien que piense que es muy disparatada, pero quién sabe, si en lugar de enfrentarnos entre nosotros nos unimos es posible que se pueda encontrar una solución.
La idea es la siguiente: Cuando alguien denuncia, da igual si es hombre, mujer o vecino, se utilizan 2 smartwatch, un smartwatch se le pone a la supuesta victima (smartwatch A) y al/la supuesto/a agresor/a otro smartwatch (smartwatch B) con una aplicación desarrollada y mantenida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (FCSE).
Los smartwatch A y B reportan a las FCSE cada X segundos la posición actual, el ritmo cardíaco y la batería restante. Si A se acerca a B más de lo que debe se le notifica a A y a B la situación para que lo puedan remediar.
Si en un tiempo prudencial la distancia no se incrementa, si algún smartwatch deja de registrar el ritmo cardíaco, si la batería de algún smartwatch se agota o se desinstala la aplicación, 1 patrulla de las FCSE acude donde está A y otra donde esté B para averiguar qué está pasando. Pensando en la privacidad, si la aplicación de la FCSE se realiza correctamente la privacidad se garantiza, sólo en caso necesario se les comunicaría a las patrullas los datos de las personas para poderlas identificar, para la aplicación de las FCSE son 2 dispositivos que no se pueden juntar, agotar o quitar. Intentando ponerme en la piel de la víctima y en la piel del denunciado falsamente, no me importaría perder algo de privacidad, que no se pierde, con tal de solucionar lo más rápidamente posible la situación. Seguro que a la persona con intención de hacer daño no le hace mucha gracia la idea.
Respecto al tema de quién abandona la vivienda, ninguna duda cabe de que la vivienda habitual es de los menores de edad. Así que hasta que se esclarezca la situación, una semana está la madre en la vivienda y a la semana siguiente está el padre. Si los recursos son escasos que el estado habilite una vivienda temporalmente para quien no esté en la vivienda habitual. Independientemente de quién esté en la vivienda la supervisión de los menores está a cargo de los servicios sociales. Creo que cuando se llega a esta situación familiar, los más vulnerables y perjudicados son los menores.
Técnicamente y económicamente no es ningún disparate para un gobierno, ya hay aplicaciones de ocio parecidas. Casi con toda seguridad el número de víctimas se podría reducir drásticamente.
Desgraciadamente me temo que la violencia, sea del tipo que sea, no es un tema que nuestros políticos quieran resolver. Les viene muy bien para obtener votos.
No sé a ustedes que les parece, desde mi punto de vista, una posible solución es mejor que los enfrentamientos constantes que genera esta injusta e inútil ley.
Gracias por el tiempo dedicado a la lectura de este comentario.
Estimado David
Muchas gracias por tu extenso aporte que me ha parecido muy interesante. Coincido prácticamente en todo contigo. En cuanto a la solución que aportar es bastante novedosa y sobretodo «equidistante» aunque creo que deja de lado el hecho de que normalmente hay un denunciado y un denunciante. Creo que no se deben tratar a ambos por igual pero también creo que se debe respetar la presunción de inocencia de cualquier denunciado SEA DEL SEXO QUE SEA Y SEA DEL DELITO QUE SEA. No se puede creer a la mujer si o si como dice Carmen Calvo, ello es tan estrafalario como cuando en un tiempo pasado se creía al hombre si o si. También está muy mal otorgar unas ventajas que en realidad son un incentivo a denunciar, a la denunciante en un procedimiento de divorcio. Las ventajas son de todo tipo e inmediatas y digo a la denunciante porque si ocurriera al revés, no solo nunca se otorgarían esas ventajas al denunciante sino que literalmente se reirían de él, es casi lo contrario a lo que pasaba en épocas franquistas…
De nuevo gracias por tu extensa e interesante aportación y por leerme y tomarte la molestia de comentar
Buenas tardes !
Hace unos dias he recibido la sentencia condenatoria por malos tratos, he vivido todos y cada uno de los puntos en los que se refiere en el articulo publicado en esta web… Que bien a pesar de no haberle nunca levantado la mano ni insultado me han condenado sin pruebas mas que la entrevista psicologica que trate de contradecir con un informe pericial psicologico y tambien mi historial laboral. Todo ello motivado por la voluntad de divorciarme como ella reconocio en un primer momento para luego retractarse en la vista oral. si todo esto tres años de mi vida sin hablar de lo que queda todo cuanto me ha pasado es cuanto he podido leer un su articulo por eso me pongo en contacto a ver si puedo servir para algo.
Un abrazo.
Estimado y reverenciado Ignatius.
Gracias por desear que me cuide. Miraré de hacerlo, descuida (o no, no voy a decirte yo lo que tienes que hacer).
Hablando de blanquear, sin citar siquiera a los pactos de la derecha extrema y el extremo centro con la ultraderecha a la que cada vez mas se asemejan tus post.
https://www.elplural.com/politica/maroto-tambien-pacto-con-bildu-e-incluso-se-fue-de-vinos-con-ellos_213803102
https://cadenaser.com/ser/2020/01/05/politica/1578242502_916653.html
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190901/viaje-pueblo-gobernado-espana-derecha-vox-virgenes/425707883_0.html
https://www.elplural.com/politica/espana-2000-manifestacion-partido-popular-ciudadanos-vox-contra-sanchez_210705102
Me encanta que te rias Ignatius y que te tomes tan a risa el trabajo de la policia y de los jueces y fiscales.
Todos malos menos nosotros los seres cárnicos masculinos. Los parias de la tierra. Ahora mismo voy a comprarme una cámara como tú recomiendas por si le da a cualquier fémina malvada denunciarme por cualquier razón.
Y se hablaba hace tiempo del cordón sanitario hacia VOX, cuando el cordón sanitario hay que hacerlo a esos seres cárnicos que mueren a manos de ¿hombres? Cuatro locos nomás. El resto deshauciados por esta ley injusta y progre.
Samanté y a seguir blanqueando. Con cal viva a poder ser, que al hombre de los dos millones de euros de renta vitalicia y las puertas giratorias le sonará de algo. El de las armas de destrucción masiva muy pronto le alcalzará. Al tiempo.
Creo que la discusión de el porcentaje de denuncias falsas es un tema y otro que las leyes y medidas de protección sean buenas o malas.
A mi la lógica me dice, si de 10, 2 son culpables y 8 son inocentes. Debemos suponer que el 100% de esos 8 a engañado a la justicia para decir que prácticamente no existen denuncias falsas.
Hay que ser muy tonto para creerse eso o muy hipócrita para decirlo.
Contra el machismo la solución no es el hembrismo.
Estimado Ignatius.
Es verdad, que aun siendo hombre no soy consciente de lo discriminado que estoy en todo por el simple hecho de serlo. En lo laboral, en lo económico, en lo relacional, en lo sexual… en ¡¡todo¡¡ Y ni la policía, ni la guardia civil (aun con las loas y vivas de algunos y algunas), ni los y las jueces, ni los y las fiscales, ni el ejército hacen nada al respecto, poniéndose incluso enfrente nuestro para favorecer a las privilegiadas de turno. Gracias por iluminarme el camino.
7 asesinadas.
Y repito, las víctimas de determinados terrorismos, si no todos, se echarían las manos a la cabeza con estos paralelismos que estableces. Esas leyes antiterroristas tan injustas que tratan a victimas y verdugos de diferente forma.¡¡ hasta 5 días de incomunicación y prisión preventiva con anulación de derechos fundamentales¡¡. Ironía modo ON, por supuesto.
Samanté y blanqueamientos dentales. Los otros pueden confundir.
Para híper blanqueamiento el del PSOE con Bildu
https://okdiario.com/espana/psoe-da-orden-tumbar-pactos-municipales-navarra-suma-reglarle-ayuntamientos-bildu-5093293
https://www.abc.es/espana/abci-artimana-psoe-para-entregarle-bildu-alcaldia-pueblo-navarro-201908272007_noticia.html
https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200128/sanchez-ordena-psoe-tumbar-pactos-municipales-navarra-suma-regalar-ayuntamientos-bildu-noticia-689404248876/
Lo de los paralelismos sinceramente, no lo entiendo. Lo que si se es que las leyes antiterroristas son tan garantistas como las demás, bueno, las demás excepto una ¿o crees que si mi mujer llama a la policía y dice que cree que soy un terrorista me detienen en el acto y me aplican las medidas anti-terroristas? Permite que me ria…
Cuídate
Soy mujer pero también soy madre. Me preocupa muchisimo que mis hijos, caigan en manos de una chica que, luego cuando haya problemas de pareja, les arruinen la vida. Conozco ya un caso y quiero los mismos derechos para mis hijos que los que tienen las mujeres y en los conflictos de pareja ellos tendran todas las de perder sea verdad o no lo que ellas digan
Soy hombre y lo mismo padre.
Lo que me preocupa a mi es que mis hijos varones, existan o no, no tengan actitudes ni conductas machistas, traten a los demás con respeto y hagan lo posible para que este mundo nuestro sea mas justo e igualitario.
Samanté y preocupemonos mas por educar a los » nuestros» que en prevenirles de las maldades ajenas, no vaya a ser que el mal este mas cerca de lo que creemos. Y sobre todo, no predispongamos a desconfiar del de enfrente. Crear falsos mitos y hacer de lo irrelevante la verdad suprema crea muchos prejuicios.
Yo tengo un vecino que tiene un amigo cuya mujer le ha dicho que dicen…
7 asesinadas
Yo también tengo dos hijos varones y también me preocupa. La mayoría de las mujeres son honestas pero por supuesto hay excepciones. Creo que como mínimo se debería garantizar que el juicio se resolviese en 6 meses. Y por supuesto que el castigo sea ejemplar en caso de denuncia falsa.
Han habido condenas pero llegan después de 4-5 años, cuando ya los hijos no se acuerdan de quien es su padre
Una niña de 5 años nueva presunta víctima de su madre que ha sido detenida como presunta autora de asesinato. Pero le caerá la mitad de la pena que si lo hubiera hecho el padre porque no es violencia de género. TOTALMENTE ABSURDO.
Por cierto, el padre había denunciado pero ni caso.. es hombre…
https://www.larioja.com/la-rioja/sucesos/aparece-nina-muerta-20200127101806-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Suma y sigue. Al final Ignatius se queda corto en sus predicciones.
https://www.publico.es/sociedad/mossos-detienen-hombre-matar-pareja-barcelona.html
https://www.publico.es/politica/onu-pide-espana-acciones-efectivas-combatir-violencia-mujeres.html
Samanté y que descansen en paz.
Como dije, hay muchos causas posibles… pero para las estadísticas siempre que un hombre mate a su mujer será violencia de género machista aunque el esté diagnósticado de demencia y psicosis
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/a-pastoriza/2020/01/27/familia-justifica-victima-presunto-asesino-pastoriza-velen-entierren-juntos/00031580143950022936533.htm
Razón de más para derogar este ley que se ha demostrado incapaz de disminuir las supuestas víctimas de violencia de género que siguen siendo del mismo número que antes de la ley. Eso si, ya van por 11.600 los hombres denunciados este 2020 que, tras pasar por un calvario en donde se les quietará todo en la vida, resultarán inocentes.
Estimado Ignatius
Establecer paralelismos entre mujeres asesinadas y los millones de hombres que se sienten o son agravaiados por esta ley ( supuestamente) me parece un poco arriesgado y, diria yo, inmoral incluso.
Creo que no es comparable y tu lo pones al mismo nivel.
Repito, el orden de los factores si altera el producto.
Los que os erigis como defensores de la vida deberiais saberlo.
Samanté y paraleleismos los justos. Negacionistas habemus.
Las victimas de determinados terrorismos se echarian las manos a la cabeza si establecieses los mismos paralelismos.
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-hombre-mata-mujer-y-luego-suicida-lugo-202001261135_noticia.html
6
Y repito, el orden de los factores si altera el producto.
Sin denuncias ni falsas, ni sobreseidas ni nada.
A seguir poniendo el foco en otro lado.
Samanté y que algún dios se apiade de la victima. O no
Por desgracia te faltan aún 44 víctimas más en el año. Las mismas que había antes de que aprobaran la ley de violencia de género. A estas alturas del año ya van por 10.000 los hombres denunciados que tras varios años de infierno personal y merma de derechos resultarán inocentes. Eso si es algo que no ocurría antes de que existiera esta ley.
S2
Estimado Ignatius
Lo mismo te has quedado corto con el número de hombres denunciados (seguro que de manera injusta, faltaría mas, incluso falsa¡¡¡¡ ).
Lo de la privación de lo más importante de sus vidas me hace gracia. A las 5 mujeres asesinadas por violencia MACHISTA ya no les queda ni eso.
Y si, habrá más. Y ese discurso tuyo seguro que de poco o de nada sirve.
Lo que si servirá es el veto educativo, no vaya a ser que se hable de lo que no conviene.
Samanté en el rostro de asesinos y de sus blanqueadores
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Desmontemos-bulo-denuncias-falsas_6_967713247.html
Del diario de la progresía por antonomasia. Ya buscaré en Público que seguro que escuece mas (la fuente digo, que la noticia y la opinión será sesgada y mentira, usada por los lobbys y por la izquierda radical para ir contra el ser humano masculino y la libertad).
https://www.lainformacion.com/mundo/encargado-pnv-denuncia-torturas-etarras_0_935006937.html
Paralelismos habemus. Aunque esto seguro que no gusta por estos lares.
Buenísimo texto, información de la buena. Gracias.
Muchas gracias Longinos por tu comentario
https://elpais.com/sociedad/2020/01/23/actualidad/1579759863_523271.html
5 asesinadas
Aunque algunos y algunas intenten desvirtuar las motivaciones.
samanté
Estimado Calatravo.
Seguirás contando a lo largo del año y acabarás desgraciadamente con 40 o 50 víctimas. Exactamente las mismas que había antes de la aprobación de la ley de violencia de género por lo que parece que ésta ha sido totalmente inútil para el fin principal que perseguía pero no lo ha sido para sus efectos secundarios. En los pocos días del 2020 ya vamos por 8500 hombres que han sido denunciados y que tras unos años de infierno y privación de lo más importante de sus vidas terminarán siendo inocentes pero es posible que sus hijos cuando llegue la absolución, ya ni le conozcan.. 8.500. Suma y sigue…
Estimado Ignatius.
Si niegas una realidad como la discriminación y la desigualdad de la mujer por ser mujer todos los argumentos te servirán para justificar lo injustificable y para ponerte de parte del agresor-maltratador-asesino (hasta que no haya sentencia firme).
Partiendo de esa base todos los ejemplos, hechos, recortes de prensa y experiencias propias y ajenas, son lo que son, meras justificaciones.
Me queda el consuelo de que la mayoría piensa diferente. Seguro que está confundida.
Samanté
Yo no me pongo de parte de nadie hasta que haya sentencia. Me pongo únicamente de parte de la presunción de inocencia. Es obvio que las denuncias se están instrumentalizando en procesos de divorcio, y quien no quiera ver eso está ciego. El precio por mantener esta ley va a ser muy alto en votos extremos (VOX). Solo por este motivo veo a VOX en 100 diputados en menos de una década y es que el atropello de derechos al injustamente denunciado es de tal calibre que me temo que orientará el voto hacia el único que habla de ese latrocinio.
Ignatius.
Ignoro que pasa con está página y mi acceso pero me rechaza los comentarios y luego aparecen triplicados
No es mi intención llenar todo de «lo mio» simplemente va mal la cosa del internet.
Mil disculpas
No se que pasa. Yo pensaba que los mandabas 2 y 3 veces para ser más vehemente o porque me retrasaba en publicarlos lo cual la verdad me sorprendía. Mis disculpas si la página no va bien..
Estimado y reverenciado Ignatius.
El ejemplo de los seguros me parece igualmente irrisorio (no por el contenido sino por la comparación con la violencia de género) y respecto al asesinato de niños y niñas por parte de hombres y mujeres, no entiendo tu pregunta ¿no importa? claro que importa y por eso existen leyes, protección de derechos y deberes de la infancia y agravantes de penas en este sentido.
¿acaso es una discriminación? Yo no la tildaría de ello.
Tus ejemplos me obnubilan y me confunden pero no me hacen pensar como tú ni como aquellos que enarbolan el negacionismo del hecho. Me da que no me convences ni a mi ni a la mayor parte de la sociedad, que andamos engañados por la progresía. Debemos ser ababoles, faltos de entendimiento o simplemente peores personas.
Samanté en el rostro de aquellos que lo merezcan
Estimado Ignatius.
En relación a la noticia de la que pones el link… simplemente merece este comentario: Ninguno.
Asesinatos de niños por parte de mujeres y hombres. ¿Y? Ya existe si mal no recuerdo una pena agravada al respecto y no creo que nadie ponga en duda que deba haberla por la especial situación de indefensión y desigualdad, aspecto que niegas reiteradamente para con la mujer.
Samanté e igualdad. Que esa libertad que tanto citáis sin igualdad es mas que imposible.
Claro que no merece ningún comentario. Lo mismo pasa en los medios. Cuando un niño es asesinado por su padre, portada en telediarios, si lo es por la madre como bien dices comentario ninguno. La aberración llega al punto que si un niño es asinado por el padre es violencia de género, si lo es por la madre no. Y ya ves como los periodistas tienen problemas para buscar el número de niños asesinados por las madres. El de los padres lo verás por todas partes PESE A SER INFERIOR, ese si se publicita..
En cuanto a las penas agravadas… Creo que no te has leído el artículo: Copio textualmente del mismo:
«Anteriormente en nuestra legislación la parte más débil de todo abuso o agresión gozaba de una especial protección así como la parte agresora sufría un agravante de pena. Esta parte débil por supuesto incluía a la mujer pero también a ancianos, niños o varones imposibilitados o enfermos que en algunos casos pueden estar en inferioridad con respecto a sus parejas mujeres. Así en el código penal de 1973, se incluía, en su artículo 10, un listado de agravantes de la responsabilidad penal. En concreto, al punto 16 de tal artículo se establecía como agravante “Ejecutar el hecho con ofensa o desprecio del respeto que por la dignidad, edad o sexo mereciese el ofendido”. Por increíble que parezca con la llegada del PSOE al poder, este partido promovió la retirada del agravante de pena por “sexo” por ser “residuo de un régimen autoritario antidemocrático que tomaba a la mujer como ser inferior”. Así, con los votos del PSOE y en contra del voto de los diputados de AP (precursor del PP) se suprimió la referencia al sexo como agravante ( L.O. 8/1983, de 25 de junio). Creo sinceramente que el Código penal de 1973 protegía al más débil físicamente de una relación familiar cuando ésta sufría un abuso, ello incluía a ancianos, niños, hombres desvalidos y por supuesto en la mayoría de la relaciones de pareja a las mujeres y establecía este agravante de pena pero a la vez respetando en todo el procedimiento la presunción de inocencia.Habría que pedir explicaciones al PSOE por retirar este agravante en 1983 y volverlo a poner 31 años más tarde en la LVG por todos esos años en donde dejó a las mujeres sin esa protección»
No niego la protección al más débil. al revés la reclamo como siempre ha sido en derecho. pero la ley de género propicia estas situaciones rocambolescas
1.- Pareja se insulta mutuamente. Incluso comienza a hacerlo antes la mujer. EL resultado: El hombre ha cometido un delito (VG) y la mujer una falta. Fijense que cuando un hombre pega a un anciano si hay agravamiento de pena porque se hace uso de la superioridad física, pero cuando ambos se insultan no, porque no se hace uso de ella. Ambos hombre y anciano cometerían una falta.Nada que ver con la ley de violencia de género
2.- Pareja en la que él está enfermo. Pongamos en silla de ruedas. ¿A quién hay que proteger por ser el más débil? Pues si el infortunado marido hace un cruce de insultos con su mujer él habrá cometido un delito y su mujer una falta. Si es la mujer la que pega al marido enfermo, a ella no le será de aplicación la LVG a pesar de que es el marido la parte débil.
El código penal estaba bien protegiendo al más débil siempre, que en muchos casos era la mujer pero no siempre y la protegía cuando se hacía uso de la superioridad y por supuesto no se debía creer a la mujer por que es mujer (Carmen Calvo «A la mujer hay que creerla si o si» y se respetaba la presunción de inocencia. Se aplicaba el agravante de actuar contra el más débil con condena firme. Como debe ser
Estimado Ignatius.
Con lo claro que lo tienes para otros casos, que reticente eres para identificar quien es víctima (la agredida, la muerta, la violentada) y quien verdugo (el agresor, el asesino) y los motivos, por mas que los quieras negar, son obvios.
Las relaciones de poder, la desigualdad y la cultura machista y patriarcal.
Y si, lo dice un hombre, hetero y blanco. Eso si, con la evidente tara de que no comulga con aquellos que, como tú, quieren perpetuar aquello que les beneficia en lo económico, en lo social y en lo relacional.
Samanté y NI DE BROMA compro yo tus argumentos tampoco. Desde el respeto y la admiración que te profeso, eso sí.
Estimado Calatravo.
Vamos a ser científicos y poner el método científico en el estudio de los datos que arroja ELPAIS, en un estudio bien hecho aunque aparentemente buscaban como siempre criminalizar al varón…
632 homicidios
392 hombre mata a hombre
177 hombre mata a mujer
44 mujer mata a hombre
19 mujer mata a mujer
Del estudio se deduce estadísticamente QUE EL HOMBRE MATA MAS, pero
cuando un hombre mata (569) el 31% de los casos lo hace a una mujer y el 69% a un hombre
cuando una mujer mata ((63) el 30% de los casos lo hace a una mujer y el 70% a un hombre
EL RESULTADO ES QUE EL HOMBRE MATA MAS PORQUE ES MAS AGRESIVO PERO EL PORCENTAJE DE MUJERES ASESINADAS POR LOS HOMBRES ES IDÉNTICO AL DE LAS MUJERES. Asesinos y asesinas matan por igual a las mujeres (30%) En definitiva el hombre mata más, no mata a más mujeres por ser hombre, mata el mismo porcentaje de mujeres que las mujeres que matan.
Y esto ¿no importa?
https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html
Estimado Ignatius.
Puede hacerte mucha gracia el asunto pero vamos que seguirás negando que a las mujeres se las mata y se las maltrata por el hecho de ser mujer. El ejemplo que pones, aparte de irrisorio a mi parecer, no hace mas que desmentir a quien hace referencia al hombre bueno (para heredar? para cobrar seguro de vida?).
Un hombre pega o mata a su mujer porque considera que es suya, que es superior, que puede hacer y deshacer a su voluntad y que su vida no vale nada. Los motivos, por mas que los niegues y los niegue la ultraderecha mas ultramontana, son los que son.
A blanquear, hasta enterrarlas en el mar, que diría aquel
Samanté
Para cobrar un seguro de vida? Pues claro. Ese caso se da mucho. No sé si sabes que los seguros de vida tienen investigadores propios. o por que simplemente no soporta ya vivir más con ella o con él o con su padre… ¿Por que se siente superior a ella? NI DE BROMA. Eso si que no lo compro. Que se sienta inferior a ella es más posible de hecho como motivo de asesinato…
De todas formas sería el primer caso en el que el motivo de un asesinato hecho por alevosía agravara la pena. Algo que no tiene sentido. ¿Qué más da si alguien mata a alguien porque se sienta inferior al otro, superior, dueño o esclavo o para heredar o para quedarse solo con la casa o para…? SI un hombre maltrata a sus padres, e repito que se ha multiplicado este caso por 5 en los juzgados, ¿importa si el padre maltratado es hombre o mujer? ¿Importa el que les pegue porque es un déspota o porque se sienta superior o inferior a ellos o porque les extorsiona para que le den dinero?… En derecho este como el resto de casos el motivo solo importa por si resulta ser eximente (defensa propia, locura..) por lo demás la pena es la misma….
https://www.tuseguroaldia.es/asesinatos-millonarios-seguros-de-vida/
Estimado Ignatius.
El del problema de comprensión lectora era yo, recuerda. Yo no he escrito que sea inconstitucional he escrito que va en contra del espíritu de la legislación penal y de la Constitución. No lleves a tu terreno lo que quieras llevar, ni digas que el PP tiene la culpa del problema catalán porque yo no creo que sea así. Lo mismo tú si. Poner a todos en el mismo saco es un recurso muy poco serio, querido Ignatius.
Cuando un hombre o una mujer muere en un atentado no lo ha sido por ser objetivo o por «daño colateral» (manda h. el término) como cuando EEUU asesina a sus enemigos alegando justicia y bien común, lo ha sido porque las cosas son así.
Cuando un hombre viola o agrede a una mujer no lo hace por ser mujer. No. Podría agredir o violar a un hombre, a un pájaro o a Supermán. Simplemente pasaba por allí.
Yo podría tachar de estupidez lo que tú y otros y otras comentáis, pero no lo hago. Solo digo que no estoy en absoluto de acuerdo.
https://www.oxfam.org/es/informes/tiempo-para-el-cuidado
Algunas causas y consecuencias de la situación de la mujer. Estos progres como son de felones… cachisen
Samanté y a seguir considerando curiosa la argumentación de «la izquierda» usando argumentos de la extrema derecha y el extremo centro.
«Cuando un hombre viola o agrede a una mujer no lo hace por ser mujer. No. Podría agredir o violar a un hombre, a un pájaro o a Supermán»
Jeje, has metido la palabra violación muy oportunamente… por que no, tratántose de asesinatos no es así. Un hombre ha podido matar a su mujer para cobrar su seguro de vida, para heredar… y por mil motivos más que se aplican exactamente igual a cuando mata a su padre… Lo contrario es negar la evidencia…
Y un hombre pega a una mujer por los mismos motivos por los que pega a un hijo o a un desconocido o a sus padres, caso que por cierto cada vez se da más. Los juzgados están llenos de ese caso, hijos que agreden a padres mayores, cada vez más repetido pero a los padres mayores.. ¿no interesa protegerlos legislando de forma específica y acabando con la presunción de inocencia de los hijos?, Las personas agreden porque son agresivos y el agresivo pega a todo el mundo, hijos padres, vecinos… Reitero, el género del asesino como del asesinado es lo de menos y los motivos pueden ser muy muy diversos. No hay que acabar con la presunción de inocencia del asesino, pero si que hay que castigarlo de forma ejemplar CUANDO ESTÉ CONDENADO EN FIRME independientemente de su género
A estas alturas del año van 8.000 hombres denunciados que han comenzado a vivir un infierno y que tras varios años resultarán inocentes aunque por el camino lo van a perder casi todo. 8000 en estos 20 días de enero…
En mi trabajo hace apenas 1 hora acabo de atender a una señora cuyo hijo de 40 años se ha quitado la vida…
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/22/5e27fb1421efa008218b468d.html
Seguro que era una mujer «buena». Y se ocupaba como debía de los hijos que presenciaron su muerte.
Y sin denuncias previas – ni falsas, ni archivadas, ni sobreseidas- . No entrarán en los porcentajes que manejan algunos y algunas.
Y van 4 en 22 días.
Samanté
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/22/5e27fb1421efa008218b468d.html
Seguro que era una mujer «buena». Y se ocupaba como debía de los hijos que presenciaron su muerte.
Y sin denuncias previas – ni falsas, ni archivadas, ni sobreseidas- . No entrarán en los porcentajes que manejan algunos y algunas.
Y van 4 en 22 días.
Samanté
Calatravo Por las 4 mujeres muertas a manos de hombres llevamos probablemente mas del doble de hombres asesinados a manos de hombres este mismo año
https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
¿Se puede decir entonces que esos 8-10 hombres que ya han sido asesinados por hombres en este año lo han sido por ser hombre? Sería una estupidez como lo es decir que esas 4 mujeres lo han sido por ser mujeres. Todos los asesinatos lo son porque hay un conflicto y un asesino detrás e igual que no hay que legislar el asesinato hombre-hombre (con muchísimo el mas alto por cierto) ¿por qué vamos a legislar el hombre-mujer? Hay que legislar y castigar el asesinato y punto por cierto con las penas que la izquierda no está dispuesta a aprobar, la prisión permanente..
S2
Estimado Ignatius.
El negacionismo de la violencia machista y sus causas no creo que haga ningún favor a nadie pero algunos abanderáis argumentos que lo justifican. La ultraderecha y la derecha reaccionaria es lo que tiene.
La comparaciones de asesinatos que realizas no creo que vengan a colación, y no, no es una estupidez decir que las cuatro mujeres asesinadas este año por sus parejas/maridos lo han sido por ser mujeres. Es una realidad, lo de estupidez lo estás diciendo tú.
Hay que legislar y castigar (y no precisamente con la prisión permanente ya que va en contra del espiritu del código penal y de la Constitución a la que tanto aludes «art. 25.2: las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad penales estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados») protegiendo a aquellos individuos o colectivos mas desfavorecidos – mujeres, menores, etc – en aras de favorecer y promover la igualdad. El resto de legislación penal ya se aplica para todos y todas.
Samanté y a seguir negando la evidencia.
Al final de año seguro que habrá muchas entradas en este hilo. Entradas que serán muertas pero que algunos y algunas no cejáis en blanquear y en posicionaros cuasienfrente.
Si, si es una estupidez. Cuando una mujer muere asesinada lo ha sido por ser mujer. Cuando un hombre muere asesinado por un hombre (caso muchísimo más mayoritario) o por una mujer, lo ha sido por… otra cosa.. Hay que castigar el asesinato y hacerlo con severidad. A la víctima poco le importa si quien le ha matado es un hombre o una mujer.
Que la prisión permanente revisable es inconstitucional lo tendrá que decir el tribunal constitucional. La cadena perpetua si es claramente anticonstitucional pero la prisión permanente revisable ya hay bastantes magistrados que afirman que no lo sería.
De todas formas es curiosa la forma de argumentar de la izquierda. EL PP tiene la culpa del problema catalán por recurrir al TC el estatut que claramente era inconstitucional como así se demostró pero si la prisión permanente revisable se recurre al TC el PSOE no tendría la culpa de que se retirara si al final resulta serlo. Curioso…
S2
Pues leído todo yo soy uno de los q se les a aplicado la lvg, pese a ya residir como un fantasma en el hogar y recibír 3 agresiones físicas, la última por pedir los papeles del acuerdo de divorcio pactado. Suicidio ya me dieron ganas hace tiempo eligiendo con q camión estrellarme, pero decidí sacar prestamos haber si daba la vuelta la economía personal, ella decidió hacerse policía y caer en manos de psicópatas sociales degradandome diariamente a simple aportado económico y a la mínima por solicitar atención a la familia y hogar el clásico hazlo tú pero las tarjetas ardiendo mes a mes, pese al acuerdo y como e dicho mi petición de papeles, encerrona apaleado y los grilletes, pendiente de juicio, no me entiendo q son varios años y la veía venir, pero pese a capitulaciones prematrimoniales pedidas por ella, yo fuera y demás,
Se han olvidado de «los hombres buenos», que son la inmensa mayoría, y se ha decretado que el masculino es un «sexo de riesgo», como lo son los Rottweiler o los perros de ciertas razas. Es una ley terrorífica, singular y única en todo Occidente. Creo que España debería ser suspendida de la UE mientras no se suprima semejante aberración. ¿Y nos permitimos hablar de Oriente Medio? Como bien se explica, en temas viscerales y tan cotidianos como son la custodia de los hijos o el uso de una vivienda, ¿quién no puede imaginar que una parte apreciable de la población (siempre mujeres, debido a esta legislación) tiren de tan fácil recurso? Las mismas que serían capaces de arrojarse a una casa en llamas (lo mismo que los padres varones) para rescatar a sus hijos, ¿acaso no van muchas de ellas a utilizar este medio para quedarse con ellos, por ejemplo? Es algo increíble, que además provoca otro efecto: el progresivo desprecio (bien merecido) de la Administración de Justicia por parte de la población.
Martín, No puedo estar más de acuerdo en tu acertado comentario
Buenas noches, le animo a que lea esta entrevista que me hicieron la semana pasada, creo que encontrará la parte final especialmente interesante. Le animo a que me pregunte si algo no ha quedado suficientemente explicado.
Un saludo:
https://www.sinpostureo.com/politica/jose-antonio-canedo-el-genero-no-se-puede-demostrar/
José Antonio,
Por desgracias su caso es uno más de las decenas de miles que sospecho son similares.
Le aconsejo, tras su absolución, grabar todas y cada una de las conversaciones que tenga con su mujer pues la carga de la prueba en violencia de género está invertida. Si lo dice tu mujer serás culpable a no ser que se demuestre lo contrario o incurra en claras contradicciones.
Suerte!
Lo dicho, los suicidios siguen sin publicarse. Por algo será. Si lo hacen probablemente asistiríamos a un aumento de ellos parecido al «extraño» aumento de la violencia en la pareja en los últimos años.
https://www.publico.es/espana/violencia-machista-mimetiza.html
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article2019
http://www.aconsejame.net/doc-violenciagenero-documento.pdf
María 3000 suicidios de hombres al año frente a los 1000 de mujeres. Por cierto, no es el único dato llamativo. Unos 400 muertos hombres en accidente laboral frente a 0 mujeres ¿Hasta cuando ese techo de cristal de muerte? ¿Por qué no se reinvindica la paridad en los trabajos de riesgo como en la construcción? No, ahí las mujeres no quieren la igualdad. Esos trabajos de riesgo que es donde hay muertos, que los hagas los hombres…
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/01/19/5e24982dfc6c83bd208b45ba.html
El orden de los factores si altera el producto.
Eso sí, lo mismo ella así lo quería y él seguro que era agresivo y lo mismo podía haberla asesinado a ella o a un viandante sin más.
Sin denuncia por cierto, en este caso ni se puede poner en duda su veracidad, como pasa en otros muchos casos.
Samanté.
Y van 3 en 19 días.
Siento ser tan pesimista pero creo que la violencia de la que ustedes hablan no va a remitir con ninguna ley (y mucho hablar de que se deberían publicar los suicidios y siguen sin hacerlo, ¿será que les da miedo un repunte). Sólo pueden evitar que el presunto maltratador comenta otro delito metiéndolo en el calabozo y así evitar males mayores. No me siento nada representada cuando veo manifestaciones reclamando el derecho a ir al campo o al monte o a volver a casa de noche solas sin estar en peligro porque nada nos va a proteger de un loco o de un depredador. Me temo que la única solución está en la prevención ya que no podemos dominar la naturaleza y sí, nosotros somos parte de ella. No vivimos en el mundo de los unicornios y papá Estado no puedo velar por la gente adulta. Hay que ser responsable de la propia vida. Hace un tiempo una mujer centro americana fue asesinada por su marido en Canarias. Días antes de la boda él le había propinado una paliza. ¿Cómo se le ocurre casarse con él?. Tengo una amiga cuyo novio ha tenido algún arranque agresivo con ella (sin llegar a pegarle) y ella le disculpa de todas las maneras. Tiene estudios, trabajo y no tienen hijos. Sigue con él porque quiere. Y otra cosa, la susodicha ley es de encefalograma plano. Asumen que porque un hombre mate a una mujer ya es machista. No saben si es machista, no tiene por que serlo, incluso puede que no lo sea. Lo único que se puede saber es que ha matado y que probablemente sea agresivo pero eso no le convierte en machista.
EStimado Ignatius.
Agradezco enormemente tu ánimo en ahorrarme esfuerzo y dedicación. Procuraré tenerlo en cuenta a la hora de modificar la Carta Magna ya que la aprobocicón del informe se refiere unicamente a la misma. Supongo que el uso del lenguaje inclusivo será lo último que te preocupe si de verdad me toca.
En el resto de escritos ruego me permitas usar el lenguaje inclusivo o no, según me parezca.
Ite at fontes (nos ahorramos interpretaciones)
https://www.rae.es/noticias/el-pleno-de-la-rae-aprueba-el-informe-sobre-el-buen-uso-del-lenguaje-inclusivo-en-nuestra
Samanté
Estimado Francisco Javier y también por alusiones.
1- Mi nombre no es Calatravo y no me identifico con nombre y apellidos – como Ignatius por ejemplo- ya que no suelo hacerlo en blogs o similares. El origen de su nombre me parece genial, pero la alusión al dictador nacionalcatólico no estaba referida a su persona (no le conozco y por ende no podría establecer esos paralelismos que, en todo caso, me parecen ridículos) sino a la Universidad de la parece que es profesor » profesor de la Universidad que tiene por nombre al heredero del autoproclamado caudillo» . Podría haber usado el tan manido «master» pero no lo creí oportuno en este caso.
2- En cuanto a su conclusión, solo quería aclarar que me parecia un tanto aventurado opinar que «pero creo que lo son, como en los toros, desde la barrera. La mejor forma de calificar la ley: sufrirla personalmente o vivirla profesionalmente» ya que lo mismo hay gente con experiencia personal o profesional mas que sobrada. En ningún momento dudé de su experiencia o de los hechos o referencias que usted expone.
3- Respecto a si daña o no a la ley me refería a que daña al espíritu de la misma. Nada mas. Y si, si hay cosas que mejorar, sean las que se exponen aquí u otras – mas o menos sesgadas- que se mejoren, pero entenderá que no coincida con las propuestas, o con la mayoría de ellas, que aquí se detallan.
4- Me parece genial que ponga en conocimiento de quien corresponda la mala praxis de compañeros y compañeras si en verdad esto sucede. Creo firmemente que si esto es así daña al citado espíritu de la ley y a todos y a todas los que formamos parte de la sociedad.
«Dicho esto, encantado de participar en este blog, que desde las distintas perspectivas ideológicas de un mismo tema, permite afrontar asuntos de actualidad. Felicito expresamente a todos los participantes en el mismo» Da gusto leer cosas así, desde la diferencia se construye más y mejor.
Samanté Francisco Javier
Estimado Calatravo,
Con el único ánimo de ahorrarte trabajo en tus futuras aportaciones paso a ponerte un link del último dictamen de la RAE sobre el «lenguaje inclusivo» aunque como imagino, ya lo conocías tanto este como todos los anteriores referentes al mismo tema.
https://www.elespanol.com/cultura/20200116/rae-aprueba-unanime-no-constitucion-lenguaje-inclusivo/460204748_0.html
Un saludo
Estimado Calatravo,
Permítame únicamente tres observaciones a su comentario de 16.01.2020, a las 7:07am, por alusiones:
1º.- Mi nombre es Francisco Javier (como puede usted ver me identifico en el blog con nombres y apellidos) y no Francisco, por tanto, mis padres me lo pusieron, no por Francisco Franco Baamonde, sino por Francisco de Jaso y Azpilicueta, que fue canonizado como San Francisco Javier en 1622 junto a San Ignacio de Loyola.
2º.- Cuando concluyo en el último párrafo de mi comentario lo hago en una opinión personal sin destinatario, basada solo en mi experiencia y, por supuesto, no extrapolable a otras personas, por tanto, no puedo referirme a usted que, como he dicho antes, al intervenir en el foro con sobrenombre no puedo identificar (aunque, sin embargo, veo que usted si ha podido hacerlo conmigo).
3º.- En relación su comentario relativo «al planteamiento estratégico de actuaciones procesales por profesionales del derecho…», coincido con usted en que dañan a las mujeres que son víctimas, y a la sociedad, pero no a la ley, que por su contenido, permite estos comportamientos en el año 2020, cuando la norma data de 2004 (ya tiene casi 16 años de recorrido forense) y ninguno de los legisladores durante su vigencia ha hecho nada por erradicar dicha posibilidad, modificando o acotando el sentido de aquellos preceptos que más conflicto han causado en la aplicación práctica en los tribunales (o que, sencillamente, provocan severas injusticias).
Cuando afirma usted, en el mismo comentario: «supongo que lo habras puesto en conocimiento del colegio de abogados o de quien corresponda» en las ocasiones en las que, por desgracia, me he encontrado con un supuesto de estas características siempre he aconsejado la formulación de denuncia o querella, primero, por denuncia falsa al amparo de lo dispuesto en el artículo 456 y 457 del Código Penal y, después, por un delito de estafa procesal del articulo 250.1.7º del mismo Cuerpo legal. Me han hecho caso, y se ha procedido judicialmente.
Dicho esto, encantado de participar en este blog, que desde las distintas perspectivas ideológicas de un mismo tema, permite afrontar asuntos de actualidad. Felicito expresamente a todos los participantes en el mismo.
https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567772407_243899.html
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/las-otras-victimas-de-la-violencia-de-genero-los-menores-asesinados-y-los-huerfanos_201911195dd77a480cf2a277e0088e32.html
Ningún asesinato importa mas o menos. Ni siquiera los perpretados en nombre de la libertad, la democracia y el buen gobierno como ha ocurrido hace poco en Irán.
Samanté
Estos asesinatos por lo visto importan menos, por ellos no se hacen concentraciones ni una ley específica de violencia. Si acaso las concentraciones cuando ha sido el padre el asesino, que por cierto es el menor de los casos
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-13/filicidios-doce-menores-asesinados-madres-padres_2400572/
Las estadísticas están muy claras y reflejan el sin sentido y extremo a que se han llevado las leyes de Zapatero para hacer clientela política y ganar las elecciones. En los pueblos pequeños nos conocemos todos, la gente esta como puesta en un escaparate y en todos ellos hay varios casos de hombres a los que esta ley ha arruinado la vida haciéndoles perder el trabajo, el respeto de los hijos y de la gente en general.
Hay cosas que son malas y otras peor que malas. De la misma forma, si hablas con estos «sin techo» que hay por Valencia durmiendo en los cajeros o albergues, te percataras de que muchos de ellos han sido víctimas de estas leyes.
Estas leyes producen mucho mas mal que lo que pretenden remediar. ¡ Que los políticos que las apoyan disfruten sus cargos conseguidos manipulando a las gentes de mala manera!.
Gracias Antonia
No lo había pensado pero efectivamente, puede ocurrir que al tener que dejar la casa por motivo de la denuncia o tienen familia o recursos o… En cualquier caso serán historias de sin techo que no verás en los medios. Los medios potencian unos mensajes y obvian otros.
«si el PP apoya esa jugada le hará un flaco favor a la sociedad Polaca» Te ha faltado añadir que el grupo en el que se integra gran parte de la ultraderecha – incluida VOX- también apoya esa jugada.
División de poderes si, por supuesto, gobierne quien gobierne. A reformar la Constitución y que los partidos como el PP no bloqueen la renovación de los óganos judiciales del poder que están en funciones.
Samanté y buen día.
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/01/15/5e1f6612fc6c838c718b458c.html
Seguimos sumando
Si quieres podemos poner todos noticias recientes escabrosas…
https://www.abc.es/espana/abci-mujer-mata-hijo-siete-anos-y-lleva-cadaver-expareja-padre-201910110304_noticia.html
De los 22 filicidios (matar al hijo) del año 2019, el año se salda con 12 asesinatos a manos de la madre, cinco a manos del padre, un menor a manos de ambos progenitores y otro menor a manos de su madre y su pareja. En casi todos los casos, hablamos de ‘presuntamente’, al estar a la espera de que se dicte sentencia.
A estas cifras hay que sumar los neonaticidios (cometidos en las primeras 24 horas de vida). De la docena de bebés arrojados con vida a contenedores, la mayoría fueron hallaron muertos. En muchos de los casos, no hay datos judiciales, de momento, que indiquen si la acción por parte de la madre fue dolosa (intencionada) o imprudente. Por tanto, las cifras totales de homicidio pueden ser engañosas. El 15 de enero, hallan el cadáver de un bebé en una planta de reciclaje de basura en Granada.
Estas cifras evidencian que ningún comportamiento homicida es exclusivo de un género. Según un estudio publicado en 2018 por el Ministerio del Interior, basado en 632 homicidios esclarecidos policialmente, la criminalidad femenina ronda solo el 10%, pero se dispara en la familia, un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar. Esto podría obedecer a algo circunstancial: ellas pasan más tiempo al cuidado de los pequeños.
https://www.totalnews.es/index.php/espana/84242-el-pp-se-desmarca-de-la-presion-del-parlamento-europeo-para-preservar-la-independencia-judicial-en-polonia
A colación de tu opinión sobre la independencia judicial. La fuente no la conozco pero por no poner de El País. No he encontrado la noticia ni en okdiario ni en ABC ni en el Mundo. Puede que sea un progrefake o que se vaya a publicar a posteriori.
Teóricamente la izquierda es más intervencionista y partidaria de un estado más grande que tutele a los ciudadanos pero la invasión de los otros dtres poderes que en mi opinión son esenciales que sean independientes, el judicial, el del conocimiento (universidades, investigación) y el de los medios, es una tentación incluso para gobiernos supuestamente liberales. Es demasiada tentación de hecho. En España tanto PP como PSOE han abusado del control de estamentos que teóricamente deberían ser independientes como la fiscalía y por supuesto el CGPJ y muy especialmente el tribunal constitucional, el más politizado de todos ellos. Ambos lo han hecho, pero quizá de forma más descarada el PSOE (Conde Pumpido por ejemplo fue un digno caso de justicia politizada). Creo sin embargo que ninguno ha llegado al descaro con el que empieza este gobierno poniendo a una ministra y diputada socialista como Fiscal General del Estado sin cortarse un pelo, asunto que además es sangrante si se tiene en cuenta sus devaneos con Villarejo y Garzón. Comentar lo que ocurrió con Edmundo Bal creo que sobra porque es de todos conocido en una bochornosa presión sobre la abogacía del Estado.
Desconozco que pasa en Polonia. Sé que hay un gobierno de derechas que además tiene a gala declararse católico, pero por alguna cosa que he leído parece que maniobran también para hacerse con el poder judicial. Si es así, que no me extrañaría pues como digo es una enorme tentación, pues es una pena y si el PP apoya esa jugada le hará un flaco favor a la sociedad Polaca.
Creo que fue Alfonso Guerra el que dijo «Montesquieu ha muerto» cuando en 1985 el partido socialista aprovechó la mayoría parlamentaria para reformar la Ley del Poder Judicial, reforma que fue tremendamente intervencionista y politizadora. Por desgracia creo que el cadáver ya huele en España.
Estimado Ignatius.
Gracias por tus consejos. Que me abra más ¿a qué si se puede saber? ¿A posturas mas conservadoras y doctrinales?. Parece una contradicción. pero seguro que estoy equivocado. Dejame, como buen liberal, que sea yo quien decida y tome mis decisiones. Ya me equivocaré o no.
No sé si en su día te llamé sectario (retrogrado si y lo repito sin fallo) pero creo que andas muy confundido al respecto. Desconoces qué opción politica es la mia y si estoy afiliado o soy simpatizante de alguna en particular.
Y al disidente le calificaran de fascista otros. Ten por seguro que yo no. Solo califico de fascista o filofascista al que lo es.
Y si, si que admito alguna critica de la ley, a lo mejor no las que tu expones pero no todo es perfecto ni, como suele pasar, es lo mejor para todos y todas. Lo que no admito son mentiras, medias verdades e interpretaciones teñidas de argumentos irrefrutables. Intuyo que tu tampoco.
Toda ley, todo Estado y toda persona es susceptible de mejorar (por ejemplo yo no soy quien diga el «que se pudra en la cárcel» cuando se supone que esta sirve para reeducar y resocializar). En ningún momento he dicho que la citada ley es PERFECTA, otra cosa es que critique lo mismo que tú o use los mismos hechos, ejemplos y experiencias.
«s el caso de Alfonso Guerra, si este critica levemente el bandazo de radicalización de su propio partido es ¡fascista!. Ahora todo el que no piense como el partido, que ha virado 90ª es fascista y de derechas, Felipe González, Alfonso Guerra, Leguina, todos fascistas, el problema nunca será que el partido no es lo que era, el problema es de los disidentes que se han convertido todos » Eso lo estás diciendo tú, repito. Además lo repites mucho Ignatius, a ver si es que de tanto repetirlo te lo estás creyendo.
Intento no ser ingenuo y claro que sé que el TC esta compuesto por 12 miembros, la mayoría propuestos por las 3/5 partes del congreso y senado + el gobierno. Pero creo en la división de poderes. Pero todo es mejorable y más en esto. Coincido ahí contigo aunque puedas no creerlo. No sé si me siento cómodo o no con este sistema, te diga algo a ti o no, pero lo que si sé es que hay partidos que proponen reformas (incluso alguno la supresión del TC, la salida de la UE…) y, aunque en el pacto del gobierno actual no sé si queda reflejado, alguno de sus componentes si que son partidarios de reformas. Que las hagan o no ya lo veremos, aunque tú seguro que ya lo sabes.
Agradezco nuevamente tus consejos, sé que los das desde el cariño y la bondad supina.
Samanté
Y recuerden, mas de 1000 muertes desde 2003. Un mantra a repetir según dirán algunos.
Eso le pasó a mi hijo, mentira de ella …llegó al suicidio …de la vida tan imposible y mentiras de ella .
Estimada Concha. De verdad que lo siento. No hay nada más doloroso y antinatural que enterrar a un hijo. Reciba un cariñoso abrazo
Estimado Ignatius
Desconozco el motivo pero no aparecen algunas de mis publicaciones (tampoco merecen la pena la verdad) a pesar de que aparecen «en espera de moderación» una vez doy a Enviar comentario. Será cosa de la informática.
Lo primero y contestanto a tu última interpelación a mi persona – o a lo que escribo mas bien- :
1- No son corta pega. En todo caso copia pega, por aclarar. Y a lo mejor no es como quieres que parezca tú, es como es. Versiones y opiniones a cascoporro hay.
2- Ignatius aconseja ir con una grabadora encima. Por si alguna mujer te acusa falsamente. También serviría por si en el tan querido hogar a algún hombre le da por insultar, vejar o pegar. O por si en una manifestación a algún policia le da por usar su «defensa» sin criterio profesional. O si en el ámbito laboral hay algún abuso. Pero esa recomendación no la hace Ignatius. O si. Habría que tener una Gopro encima siempre. Pagada por el Estado además. A ver si alguien se anima con una ILP al respecto.
3-«porque la denunciante se limita a denunciar insultos o «maltrato psicológico» » Que gracia me hace esto. La denunciante se limita a denunciar un delito, que cosas, que aberración.
4- «Pues claro que las medidas cautelares se toman en prevención de más delitos en este y en los demás, la diferencia está en que en este se toman en un 99% de los casos y en los demás, cuando se toman, por ejemplo la prisión incondicional de los políticos catalanes golpistas, lo digo solo por poner un ejemplo, os parece un atentado contra los derechos fundamentales de la persona…. En el 99% de los casos la fiscalía los pide y es automático que se dicten sin ni siquiera audencia del reo ante el juez». Lo del 99% supongo que también lo habrás sacado del informe del CGPJ, Me hace gracia también (esto es de traca) lo de que «os parece un atentado contra los derechos» ¿en que saco me metes? ¿en el de varón blando hetero? ¿veterano de Vietnam? ¿escribano del reino?. Opinas sobre lo que me parece o no una cosa sobre la que no tienes ni idea.
5- «Por cierto, Hitler también fue elegido democráticamente por todos y todas y eso no le daba derecho a a hacer lo que le diera la gana incluyendo saltarse la ley o cambiarla a su antojo» No entiendo que saques al amigo y aliado del dictador nacionalcatólico a colación. Lo mismo es que también, según tú, fué un gran militar aunque, y todos cometemos fallos, se saltó el deber mas importante de su puesto de trabajo -La disciplina es la norma a que lo militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto concepto de honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares- Pero nada, dió un golpe de estado sin más, asesinando y masacrando a aquellos que debia defender como buen militar. Ojiplático.
Este comentario viene a colación de otro tuyo en otro post, pero tampoco se ha publicado el mio. Cosas que pasan.
5- «Ah, si alguien es machista o fascista crees que hay que decírselo.. lo que pasa es que se lo decís a todos el mundo que se desvía un ápice de vuestras verdades absolutas» En mi opinión -humilde e infundada seguro- claro que hay que decirlo y hacer ver y constar lo que es cada uno y mas en determinadas situaciones en las que esas actitudes puedan hacer daño a terceros. Lo de se lo decís a todos que se desvía un ápice sinceramente no se de donde lo sacas y en que saco me metes a mi. Seguro que de lo que has podido leerme me conoces perfectamente y puedes encasillarme y saber lo que pienso y digo.
6- Respecto a que si no te leo o no entiendo lo que leo esto fué lo que escribí. Como puedes ver yo no digo que defiendas que el 80% de las denuncias son falsas, solo digo que algunos que como yo, leen mal y tienen una comprensión lectora defectuosa – esto me lo escribió uno de tus seguidores- pueden deducir que así sea ya que lo intentas hacer ver a mi parecer.
«¿Qué datos exactamente he tergiversado según tu? Porque solo doy dos, número de denuncias anuales y número de condenas quedando muy claro que sólo el 20% de las denuncias acaban en condenas» Por lo que veo intentas hacer ver que el resto son todas falsas y casi 180 mil personas han sido acusadas falsamente y acaban casi deshauciadas por la maldad intrínseca de la mujer
7- «Muy cariñosa tu atenta despedida, eso de que se lleven por delante a más de uno, que no una…» Como entenderás y te tengo por alguien con una comprensión lectora aceptable y que sabe leer entre líneas, no me refería en absoluto a ti ni en términos maliciosos. Sólo y a colación de tu siguiente frase, bromeaba acerca de los nuevos tiempos y respecto al género, por aquello de que somos seres cárnicos varones.
«A ver qué tal nos va ahora que estos cargos, cargas públicas (ya ves me contagias el uso del lenguaje inclusivo) tan afines a ti ya nos gobiernan» Lo del uso del lenguaje inclusivo rizando el rizo para quitarle el sentido que quiere tener no creas que me motiva mucho pero bueno, tú mismo. Y más con lo de las cargas, que normalmente se usa para las familiares y/personales, que vaya tela también.
Y si, a ver que tal nos va, aunque ya has dejado claro que esto va a ser algo parecido a un cataclismo. Tus dotes adivinatorias me obnuvilan.
En cuanto al video del ex de chaqueta de pana. Es normal que él y Leguina sean ahora el referente para muchos y muchas que han escorado su mirada a la derecha o al extemo centro.
Que fácil es presionar a los juzgados, incluso al TC.
Respecto al comentario del letrado y profesor de la Universidad que tiene por nombre al heredero del autoproclamado caudillo por la gracia de su dios, he de decir que es evidente que sabe de lo que habla, aunque también he de decir que seguro que otros y otras que también saben de lo que hablan pueden opinar justo lo contrario – lo que se llama creo recordar interpretación de la ley-.
Me choca especialmente el último párrafo «En resumidas cuentas: comprendo que haya defensores de esta norma, pero creo que lo son, como en los toros, desde la barrera. La mejor forma de calificar la ley: sufrirla personalmente o vivirla profesionalmente». Veo que hay mas gente, aparte de Ignatius, que me conoce y que sabe de mi devenir personal y profesional. Lo que dices, crees que lo son o que lo somos, pero creer es cuestión de fé y de eso sabe un montón Ignatius.
No tienes ni idea si yo soy juez, letrado, fiscal o trabajador de altos hornos. No sabes si en mi famila hay victimas de violencia de género, si yo soy un maltratador confeso y cautivo o injustamente acusado. Pero aún asi algunos vemos los toros desde la barrera -ni desde la barrera me gusta ver como torturan a un animal que cosas -.
De todas formas dices que «soy consciente de que profesionales del derecho pueden estar relacionados con su planteamiento estrátegico, lo que es, además de deontológicamente reprobable, lamentable a todas luces» yo añadiría que incluso dañan a la propia ley, a las mujeres que son víctimas y a la sociedad en general. Si eres consciente y sabes que se utiliza supongo que lo habrás puesto en conocimiento del colegio de abogados o de quien corresponda, ya que sabrás quien lo hace y como. O no.
Por último señalar que a pesar o no de lo que diga Alfonso Guerra en el video que tan amablemente nos ofrece Ignatius, el TC se ha pronunciado y ha validado la Constitucionalidad de la Ley lo que, entiendo, valida que todos somos iguales ante la ley Art 14 si mal no recuerdo, cosa que se ha puesto en duda en este caso. No así en otros como los relacionados con la monarquia, por ejemplo.
En cuanto a lo expuesto por Ana, solo tiene que mirar los programas electorales de los partidos politicos y sus referencias al colectivo lgtbi. Algunos ni contemplan nada al respecto- no exactametne los progres como tus les llamas – y otros si.
Me hace mucha gracia que aquellos que no tienen en cuenta a este colectivo, algunos de ellos, ahora se pongan en primera fila para poder criticar una ley que no les gusta.
Y si, «esas parejas» están reguladas. Se llama matrimonio muy a pesar de muchos y muchas.
Samanté y que pueda publicar aquello que escribo.
Estimado Calatravo
Algo me dice que ni aunque apareciera en el blog comentando el presidente del TC algún «pequeño» fallo de la ley de violencia de género tu admitirías la más mínima crítica a ella. Da igual que aparezca un catedrático, un abogado, un afectado al borde del suicidio o el susum corda que tu seguirás diciendo que la ley es perfecta, como todo lo hecho por la izquierda para, a continuación, pasar a desacreditar al «disidente» y desprestigiarlo o bien porque la universidad a la que pertenece y de la que es catedrático tiene un nombre inapropiado o .. ya encontrarás algo… Lo mismo pasa con los «disidentes traidores» que siempre ha sido de iquierdas, como es el caso de Alfonso Guerra, si este critica levemente el bandazo de radicalización de su propio partido es ¡fascista!. Ahora todo el que no piense como el partido, que ha virado 90ª es fascista y de derechas, Felipe González, Alfonso Guerra, Leguina, todos fascistas, el problema nunca será que el partido no es lo que era, el problema es de los disidentes que se han convertido todos al fascismo
No me seas ingenuo, claro que los tribunales son presionables, están formados por personas ¿Ahora te vas a sorprender de eso? y más el TC que no lo forman jueces sino magistrados puestos por los partidos políticos y en donde, manda narices, cada magistrado se sabe que pertenece a uno u otro bando. Mi opinión personal es que debería de haber una sala del supremo que juzgara la constitucionalidad de las cosas. Como soy liberal, pido que los políticos saquen sus sucias manos de los tribunales, especialmente las del TC, todos, los de iquierda y los de derecha. Que los jueces nombren a los jueces. Algo me dice que tu estas más cómodo con el actual sistema sobretodo con gente como Conde Pumpido maniobrando, sistema que permite nombrar a una fiscala (lenguaje inclusivo) General del Estado que es diputada del PSOE y ministra en funciones y conocida por su íntima amistad con un juez inhabilitado y por sus reuniones con Villarejo «La información vaginal no falla». Para eso si está muy bien instrumentalizar a la mujer. Nada, ahora Sánchez va a hacerse con la justicia. Bueno, por lo menos en esto si que avisó «¿Y quién nombra al fiscal general del estado eh? ¡Pues entonces!» se ve que tiene un talante muy dialogante y que busca la separación de poderes…
Te aconsejo que te abras mas. Los partidos políticos no son una secta a la que haya que decir que si a todo y que no admitan disidencias. Al disidente se le califica de fascista y punto… Como tampoco las leyes son quasiperfectas si la ha promocionado mi partido y si lo ha hecho el contrario son fascistas en su totalidad. La misma ley de violencia de género tiene cosas muy buenas, como he dicho ya varias veces, pero nada, los sectarios reclamáis fidelidad y unidad radical… (te llamo sectario porque es el mismo término que usaste conmigo.
Disfruta del día
Estimados todos, me encanta el nivel que está alcanzando este blog. Aparte de estar completamente de acuerdo con la exposición realizada por Francisco Javier Arroyo Romero, porque nos documenta sobre la realidad que se vive en los juzgados, creo que no se puede cerrar los ojos al trato desigual que se regula en la Ley de Violencia de Género, porque como acertadamente ha comentado el Sr. Arroyo, en la actualidad están reguladas las uniones entre personas del mismo sexo, no siendo la Ley aplicable a los casos de maltrato en esas parejas. Puesto que el Objeto de la Ley, tal y como dice su artículo 1.1:
«Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Creo que no hace falta decir más. Ya es hora de que los progres de este país, sean consecuentes con lo que predican.
Muchas gracias Ana
Despues de leer el encendido debate entre Ignatius y Calatravo no puedo resistirme a escribir unas lineas, es cierto que desde mi condición del profesional de la abogacía, y por tanto, desde el conocimiento de la aplicación práctica de una norma que, como otras muchas del legislador español, no es buena aunque su objetivo lo sea.
Vaya por delante que nadie puede defender que una forma de solución de problemas sea la agresión y, por ello, que entre los miembros de una pareja formada por una mujer y un hombre -curiosamente no en las otras variantes que la sociedad admite y con las que convivimos- esta sea la fórmula empleada no es más que el síntoma de su falta de cultura y valores. Si se os ocurren otras razones, disculpadme.
Dicho esto, la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre nos plantea en la práctica, a priori, un problema jurídico de suma importancia: la misma infracción penal tiene una sanción distinta en función de quién sea el autor criminalmente responsable, y para ser más exactos, del género de este.
Este presupuesto básico ya es, en sí mismo, desigualitario: si dos personas en dos provincias distintas cometen un asesinato es dificil entender que, bajo la vigencia del mismo código penal, uno de ellos sea condenado de forma más agravada que otro, siendo los hechos idénticos. Esto sucede con esta norma.
Pero, por desgracia, no es este el único problema que conlleva la aplicación práctica de esta Ley Orgánica. Hay otros y casi siempre desconocidos porque la opinión fácil, sin embargo, no está soportada ni la lectura de la norma ni en el conocimiento de qué ocurren en nuestros tribunales a diario.
Pongamos como ejemplo, que Ticio interpone una demanda de divorcio contencioso contra Aurelia, y una vez se admite a trámite la misma, e inmediatamente antes de contestar a la demanda, Aurelia formula denuncia penal por un maltrato sufrido en el marco de una discusión, que es admitida a trámite y turnada a un juzgado de violencia de género (el término acuñado de Juzgado de Violencia sobre la mujer, no es, a mi juicio, el más acertado).
La demanda de divorcio, como es lógico y por disposición de nuestra Ley Orgánica del Poder Judicial (en adelante LOPJ) y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (en adelante LEC), es competencia de un Juez de Primera Instancia e Instrucción ( un juez de competencia mixta que conoce de asuntos civiles y penales, y en los municipios con más de diez de estos juzgados, nos encontraremos con la denominación de Juzgado de Familia) y tras admitir a trámite la demanda, emplazará a Aurelia para que proceda a su contestación, en cuyo escrito o en otro aparte, acompaña tanto la denuncia presentada como la primera resolución judicial del Juzgado de Violencia sobre la mujer. Acto seguido, el juez civil, en la previsión contenida en el artículo 49 bis.1 de la LEC en relación con el artículo 87 ter LOPJ deberá inhibirse del conocimiento del procedimiento de divorcio al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Es, en este paso, en el que se pueden producir perversos efectos tanto en el caso de denuncias falsas (como en otros) o si queremos, inducidas para obtener un beneficio procedimental (cuando digo inducidas, soy consciente de que profesionales del derecho pueden estar relacionados con su planteamiento estrátegico, lo que es, además de deontológicamente reprobable, lamentable a todas luces). Hagamos un reflexión descriptiva de cuáles son, de forma sintética, los tres efectos más destacables:
1º.- Existirá una alteración de la regla natural de competencia objetiva, con una peculiaridad que puede pasar desapercibida: la competencia del juzgado de violencia de género siempre será, porque así lo regula el artículo 57 de la LO 1/2004, bastante para que el juez penal resuelva tanto de la infracción penal como del proceso de divorcio contencioso. La vis atractiva competencial provoca que los procesos sean resueltos por un mismo juez.
Dicho así puede parecer algo intrascedente, pero imaginemos que ese mismo juez penal dicta un auto de sobreseimiento libre o archivo que supone, en términos prácticos, la absolución de Ticio. En este caso, es obvio que ese mismo juez dictará la sentencia de divorcio porque la norma le impide inhibirse y declinar su competencia. Me pregunto: ¿no se produce una vulneración del derecho a la presunción de inocencia de Ticio el mero hecho de que la sentencia de divorcio se incorpore a los registros públicos una vez dictada por un juzgado de violencia de genero? Negarlo es tanto como dejar de reconocer que si Ticio busca trabajo y lo obtiene, se verá perjudicado gravemente si alguien, de manera anónima, hace llegar a la dirección de la empresa una sentencia de divorcio dictada por un juzgado de violencia de género.
2º.- Otras cuestiones sustantivas podrán sucederse en el marco de ese mismo juzgado penal y consecuencia del mismo proceso hasta llegar al auto de sobreseimiento libre de Ticio: el juez ha podido acordar el alejamiento de su familia y la suspensión de las comunicaciones (art. 64 L.O. 1/2004), la suspensión de su patria potestad (art. 65 L.O. 1/2004), la suspensión del régimen de visitas (art. 66 L.O. 1/2004). ¿Estos efectos para Ticio cómo le son resarcidos? La denuncia falsa está prevista y penada en nuestro Código Penal, ¿pero eso le permitirá disfrutar del tiempo perdido con sus hijos? Me temo que no.
3º.- Es cierto, como he leido en una de las opiniones, que la Ley de Enjuiciamiento Criminal es la norma procesal que regula la tramitación de la sustanciación de esta clase de litigios y, por ello, nos encontramos con una peculiaridad práctica: la conformidad del acusado será y es posible (el acusado reconoce los hechos a cambio de obtener la condena por la pena mínima) y, por tanto, se puede producir antes del inicio del juicio, y os pueden sorprender dos circunstancias: la primera, cómo la acusación lo permite (en este caso no hablo de denuncia falsa, pero el pacto por pena mínima, reconocedme que es interpretable y no en el sentido positivo) y, la segunda, cómo defendiendo a una persona conocida de un presunto maltrato el Ministerio Fiscal puede rebajar al mínimo de la pena, atenuándolo, insisto, con la anuencia de la acusación. Ya esta posibilidad de pseudo negociación nos indica lo que nos traemos entre manos en este proceso, y ya no digo si, pendiente del proceso en que regular, por ejemplo, una pensión de alimentos estos suben o bajan acompasándose a la propia negociación.
En resumidas cuentas: comprendo que haya defensores de esta norma, pero creo que lo son, como en los toros, desde la barrera. La mejor forma de calificar la ley: sufrirla personalmente o vivirla profesionalmente.
Estimado Francisco Javier Arroyo Romero,
No sabe cuánto le agradezco su honesto, preciso y aclarador comentario, el cual valoro enormemente pues se produce, citando sus palabras, por alguien que está en el ruedo y no ve «los toros desde la barrera». Es fácil como bien dice argumentar a favor de esta ley cuando se hace fuera del ruedo y sin sufrir en el día a día los efectos perversos de la misma en los tribunales. Ha quedado claro en su comentario que por desgracia la ley de violencia de género es habitualmente usada como instrumento de negociación en procedimientos de divorcio en donde lógicamente, el varón tiene las de perder, además del mencionado estigma, sufrirá con bastante certeza unas medidas cautelares que soslayarán sus derechos más importantes, entre ellos vivienda y custodia de hijos. Ojalá el resto de compañeros de profesión tuvieran la honestidad que deduzco de su comentario, tiene usted en el desempeño de su profesión, pero como bien dice no es así y el uso y abuso de la ley de violencia de género se produce, al margen de la finalidad que el legislador perseguía, como instrumento de presión en la negociación de un procedimiento de divorcio, pero ello como bien sabe y comenta, tiene graves perjuicios sobre los derechos del hombre y otorga una clara ventaja a la mujer que, aconsejada por su letrado o no, recurre a esta vía fácil para litigar con ventajas y presunción de veracidad.
El ejemplo que ha puesto de un mismo delito castigado de forma distinta según se sea hombre y mujer, o según sea la provincia donde se resida, es muy revelador.
Muchas gracias de nuevo por su honesto y experimentado comentario
Abundando en lo expresado un testimonio muy revelador
https://www.youtube.com/watch?v=xNpUKGzKwy0
Estimado Ignatius.
«¿Qué datos exactamente he tergiversado según tu? Porque solo doy dos, número de denuncias anuales y número de condenas quedando muy claro que sólo el 20% de las denuncias acaban en condenas» Por lo que veo intentas hacer ver que el resto son todas falsas y casi 180 mil personas han sido acusadas falsamente y acaban casi deshauciadas por la maldad intrínseca de la mujer y del looby izquierdista. Lo que no entiendo es como aquellos que pensáis así no interponeis demandas individuales o conjuntas ya que este panorama parece ser desolador y seguro que en en alguna instancia os escucharán. Todo falla por lo que parece y es culpa de la izquierda y sus leyes liberticidas. Afirmo.
Gracias por enviar enlaces para mi disfrute. Reconozco que tu sapiencia para con mis gustos y preferencias y «disfrutes» es supina. Más de lo mismo, podrías habertelo ahorrado la verdad. De otra fuente muy fiable, por cierto, tal y como yo hago según tú.
Algunas aclaraciones de fuente dudosa, claro está.
1. Sobre las pruebas para demostrar un caso de violencia de género y la presunción de inocencia
«La ley de Violencia de Género no exige a la denunciante presentar ninguna prueba, grabación, o foto; tampoco pruebas periciales, testimonios, parte de lesiones, para demostrar que han existido esos malos tratos».
Lo cierto es que la ley de Violencia de Género ni dice esto ni deja de decirlo porque no regula sobre materia procesal. Los procedimientos en los Juzgados de la Violencia contra la Mujer se ajustan a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que se aplica sin ningún tipo de distinción a todos los españoles. Si esto no es considerado cierto, mal vamos. Pero para todo claro está.
“La LECrim es la misma para el enjuiciamiento de todos los casos en el orden penal. Lo único que cambia desde la entrada en vigor de la ley de Violencia de Género es el límite mínimo de las penas que se imponen respecto a los delitos que recoge el Código Penal (CP), pero las normas procesales se mantienen”, nos explican fuentes de la Fiscalía de Violencia de Género.
«Las penas máximas también son las mismas y un juez puede decidir aplicarlas tanto si es un hombre como una mujer el agresor», aclara el abogado, doctor y profesor de Violencia de Género en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid, Rubén Herrero y añade que en «cualquier comportamiento la carga de la prueba la tiene la acusación porque hay un derecho constitucional que es la presuncion de inocencia e incluso ante cualquier duda se aplica el principio in dubio pro reo«.
En el caso de la violencia de género, el principal artículo que se aplica es el 544 ter. de la LECrim relacionado con la adopción de órdenes de protección y para la cual se exigen “indicios fundados de la comisión de un delito” […]”, es decir, que SÍ es necesario que haya pruebas o sospechas suficientes para que se investigue el caso.
Además, volviendo a la Ley de Violencia de Género, en el prólogo de la misma puede leerse que una de las funciones de esta normativa es proporcionar “una respuesta legal integral […] que incluye la debida formación de los operadores sanitarios, policiales y jurídicos responsables de la obtención de pruebas y de la aplicación de la ley”.
2. La detención del supuesto maltratador
«Haya o no haya pruebas la policía procede directamente a detener al supuesto maltratador, que puede pasar varios días – las míticas 72 horas- en comisaría hasta pasar a disposición judicial», dicen en el vídeo. Esta afirmación también es FALSA.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía nos explican que «la presunción de inocencia obra como ante cualquier otro delito y si hay una denuncia se harán las gestiones oportunas para comprobar la veracidad del hecho”.
Ante estos casos se aplica el «Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género«. Como vemos, ante ambos tipos de violencia (la de género y la doméstica) se lleva a cabo el mismo procedimiento.
En él se describe cómo los policías en el momento de recibir una denuncia deben proceder «a la inmediata y exhaustiva toma de declaración de la víctima y los testigos, si los hubiera» y documentar las diligencias de inspección ocular y declaración de la víctima «mediante fotografías u otros medios técnicos (vídeo, etc) que permitan a la Autoridad Judicial una mayor inmediatez en la apreciación de los hechos y las circunstancias concurrentes».
“Además, parte del protocolo es llevar a la víctima al centro médico para que, en caso de haberlas, exista un parte de lesione avalado por un médico forense”, nos explican las fuentes de la Fiscalía. Por tanto, las pruebas son necesarias para acreditar ante el juez los hechos que supuestamente han ocurrido.
Por otro lado, la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor NO se da en todos los casos sino en aquellos en los que «la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje», tal y como especifica el Protocolo.
En cualquier caso, tal y como viene recogido en el artículo 17 de la Constitución Española una persona podrá pasar un «plazo máximo de setenta y dos horas» pasado el cual «el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial». El art. 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge, también, este mismo precepto y con el mismo período. Por tanto, es un tiempo máximo que se aplica de forma general, sin ninguna particularidad relacionada con un delito de violencia de género.
3. El domicilio familiar y la custodia de los hijos
«hasta que se produzca el juicio, ella conserva por ley el domicilio familiar y la custodia de los hijos, como mínimo tras un año y medio después de la denuncia mientras que el hombre tiene que seguir pagando la vivienda». Esta información es FALSA.
Domicilio familiar
La prohibición de residir en el domicilio en el que resida la víctima de un delito (no solo de violencia de género), viene recogida en el art. 48 del CP y el art. 544 ter de la LECrim que desarrolla la aplicación de las órdenes de protección en los casos en los que la víctima sea de violencia doméstica – pero que se aplica también para las de género – y establece que se podrá acordar esta medidas cautelar solo para aquellos casos en los que «surja una situación de riesgo para alguna de las personas vinculadas con el investigado”. En todo caso, siempre es «atendiendo a la gravedad de los hechos o al peligro que el delincuente represente”, recoge de nuevo el art. 48 del CP.
Respecto al pago de la vivienda, el profesor Rubén Herrero explica que en este caso «ocurre igual que en un divorcio, porque quien se quede con la custodia del menor debe seguir asumiendo los gastos de la vivienda familiar» y explica que «evidentemente si ha habido un caso de violencia de género suele ser la madre quien se quede con la custodia y que el padre deba contribuir al pago de la vivienda». Por tanto, añade, «están confundiendo temas de familias con violencia de género».
Custodia de los hijos
«Cuando se produce una causa por violencia de género, el juzgado puede decidir si es necesario aplicar medias cautelares o no, y dentro de ella puede estar la suspensión de la guardia y custodia de los niños» explica el abogado de Violencia sobre la Mujer de LABE Abogados, Rafael Carrasco. Esta medida está recogida en el art. 65 de la Ley de Violencia de Género.
Por tanto, es FALSO lo que dicen ya que NO se concede a la madre la custodia de los hijos de forma automática y, en caso de valorar suspenderla, tendrá que ser un juez previa evaluación de la situación y, por ende, de las pruebas disponibles, el que lo decida y motive, tal y como viene recogido en el siguiente art. 68: «las medidas restrictivas de derechos contenidas en este capítulo deberán adoptarse mediante AUTO MOTIVADO en el que se aprecie su proporcionalidad y necesidad».
Además, en todo caso, deberá contar con la “intervención del Ministerio Fiscal y respeto de los principios de contradicción, audiencia y defensa”.
4. Centros de acogida y prestación económica para las víctimas
, «en caso de necesitarlo, las mujeres que denuncian acceden a un alojamiento gratuito en centros de acogida y obtienen una prestación de 426 euros a cuenta del erario público, haya pruebas o no». FALSO.
Centros de acogida
Por un lado, en cuanto a los centros de acogida, el art. 28 de la Ley de Violencia de Género regula el “acceso a la vivienda y residencias públicas para mayores” y determina que “las mujeres víctimas de violencia de género serán consideradas colectivos prioritarios en el acceso a viviendas protegidas y residencias públicas para mayores, en los términos que determine la legislación aplicable”. Por tanto, tendrán prioridad, pero nada más.
Además, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad nos aclara que los centros de acogida constituyen «una competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, recogida en sus Estatutos de Autonomía», por lo que cada una de ellas lo regula de una forma.
Prestación económica
Sobre la «prestación de 426 euros», el art. 27 de esta misma ley recoge que para recibir una ayuda de pago único – que “será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo” – las víctimas de violencia de género deben carecer de rentas superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Además, ninguna mujer recibe esta prestación por defecto sino que debe presumirse que, «debido a su edad, falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales, la víctima tendrá especiales dificultades para obtener un empleo y por dicha circunstancia no participará en los programas de empleo establecidos para su inserción profesional”.
Por último, falta añadir que tanto para lo uno como lo otro, es necesario que la condición de víctima de violencia de género esté acreditada mediante una sentencia condenatoria por un delito de esta naturaleza, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de ella, entre otros. Todo ello está recogido en el art. 23 de la Ley de Violencia de Género.
5. Exenciones en el pago de las tasas universitarias
Para terminar, uno de los últimos «beneficios» que se adjudican a las mujeres víctimas de violencia de género es que «si quieren ir a la universidad, se les conceden becas más fácilmente». Esta afirmación es ENGAÑOSA
Los precios públicos universitarios son fijados por cada comunidad autónoma, en virtud de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y, por tanto, las exenciones y bonificaciones correspondientes dependen de cada comunidad autónoma.
De acuerdo con el Informe Anual de 2017 del Defensor del Pueblo, solo en diez comunidades autónomas la condición de víctima de violencia de género ha sido recogida como causa de exención del pago de precios públicos académicos, como ocurre en el caso también de becarios, miembros de familia numerosa, alumnado con discapacidad o víctimas de actos de terrorismo. Estas son Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Navarra.
Desde esta institución nos dicen que “están a favor de que se haga una exención de precio a favor de las víctimas de violencia de género” y que por eso, están “haciendo recomendaciones a todas las CC.AA. y también al ministerio de educación en lo que depende la UNED, para que regulen en este sentido”.
De hecho, justo hoy, 29 de enero de 2018 , la Secretaría de Estado de Universidades ha aceptado la recomendación del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para que las víctimas de violencia de género no tengan que pagar matrícula en la UNED y que será efectiva en el curso 2019-2020.
Fuentes (Importante revisar si eso)
Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Informe Anual de 2017 del Defensor del Pueblo
Guía de los Derechos de la Mujer Víctima de Violencia de Género (2016) – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo
Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades
Gabinete de prensa el Defensor del Pueblo
Fuentes de la Físcalía de Violencia sobre la Mujer
Gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía
El abogado, doctor y profesor de Violencia de Género en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid, Rubén Herrero.
El abogado de Violencia sobre la Mujer de LABE Abogados, Rafael Carrasco.
Pues eso, que todo falla y que todos actuan mal (policía, guardia civil, fuerzas y cuerpos de seguridad de las autonomías, fiscales, jueces…) pero sobre todo que malas son ellas que actuan de mala fé. Y poblecitos nosotros ya que en la mayoría de los casos somos falsamente acusados y perdemos aquellos que con tesón ahinco y pundonor hemos ganado y conseguido.
Por último decir que al menos reconoces que no todo es malo en esta ley. Afirmación que habías hecho al principio pero que luego matizabas, volviendo al inicio. El origen de la rectificación no habrá estado en pensar que había sido una sobrada. No creo.
Samanté y buen gobierno.
Y censusar no me has censurado nada, excepto… eso es censurar creo yo. Los pero, exceptos, invalidan la frase.
«Yo no tengo nada en contra de los inmigrantes o los gays pero…………..» seguro que te suena.
«El termino machinazi no lo había escuchado pero me resultaría tan ofensivo como machista, facha, fascista y otras lindezas que la izquierda gusta repetir a todo el que no piensa como ellos a modo de mantra» Feminazi seguro que lo has oido y lo mismo no te resulta tan ofensivo de hecho si rebusco por este blog seguro que aparece mas de una vez.
En relación a los otros téminos si alguien es machista pienso que hay que decirselo, al igual que si es fascista. No pasa nada por usar el lenguaje. Otros y otras usan otros términos y no pasa nada : comunista como insulto por ejemplo lo cual me hace mucha gracia, golpista a alquien elegido por todos y todas, asesino o asesina a representantes de un gran número de votantes cuando ninguno ha sido condenado por nada.
Ahora si que si, la España que madruga te saluda y desea que te cuides, no vaya a ser que todo falle y se nos lleve por delante a mas de uno. En este caso no pongo una, no procede.
Calatravo, he de reconocer que te lo has «currado» pero no, puedes poner todos los corta pegas que quieras del código penal y civil que no es como quieres que parezca, es como es…
1.- Pues claro que en la comisión de cualquier delito puedes ser detenido antes de pasar a disposición judicial 72 horas. La diferencia está en que mientras que en el resto de delitos se necesitan pruebas fehacientes de que lo has cometido en el de violencia de género basta con la palabra de la denunciante sin más prueba alguna. El resultado es que estés en manos de la denunciante y te llevan a chirona si o si a menos que ella decida que no. Es así de simple. Se invierte la carga de la prueba. O presentas tu una grabación (desde aquí ya aconsejo a todo aquel que tenga problemas de pareja que lleven un dispositivo grabador permanente porque sino pueden empezar una pesadilla) y demuestras clarísimas contradicciones con la versión de la denunciante o te llevan a comisaría a pasar un par de noches. ¿Te imaginas que alguien que tiene una tienda llama a la policía y dijera «este me ha robado» y se lo llevaran a comisaría solo por la palabra del dueño? ¿Aberrante verdad?
2.- Pues claro que se recaban pruebas y si hacen atestados periciales, pero si no los hay, por ejemplo porque la denunciante se limita a denunciar insultos o «maltrato psicológico» pues te vas igualmente a comisaría. Nuevamente estamos en lo mismo. Se invierte la carga de la prueba porque tu eres un hombre y ella una mujer y aunque las versiones sean contradictorias tu mientes y ella no. Ya lo dijo Carmen Calvo «A la mujer hay que creerla si o si»
3.- Pues claro que las medidas cautelares se toman en prevención de más delitos en este y en los demás, la diferencia está en que en este se toman en un 99% de los casos y en los demás, cuando se toman, por ejemplo la prisión incondicional de los políticos catalanes golpistas, lo digo solo por poner un ejemplo, os parece un atentado contra los derechos fundamentales de la persona…. En el 99% de los casos la fiscalía los pide y es automático que se dicten sin ni siquiera audencia del reo ante el juez.
Por cierto, Hitler también fue elegido democráticamente por todos y todas y eso no le daba derecho a a hacer lo que le diera la gana incluyendo saltarse la ley o cambiarla a su antojo.
Ah, si alguien es machista o fascista crees que hay que decírselo.. lo que pasa es que se lo decís a todos el mundo que se desvía un ápice de vuestras verdades absolutas
Ah, respecto a la afirmación de que defiendo que el 80% de las denuncias son falsas. O no has leído bien el artículo y si lo has hecho pero mientes y manipulas a sabiendas. «Es imposible saber el número de denuncias falsas. Sería tan falso decir que son el 80% de las denuncias interpuestas que acaban sin una condena como también hablar del famoso ridículo 0,001% que repiten hasta la saciedad la mayoría de los políticos y medios de comunicación afines» Está tomado literalmente del artículo. Me extraña que se te haya pasado…
Muy cariñosa tu atenta despedida, eso de que se lleven por delante a más de uno, que no una…
A ver qué tal nos va ahora que estos cargos, cargas públicas (ya ves me contagias el uso del lenguaje inclusivo) tan afines a ti ya nos gobiernan
Salud!
Estimado Ignatius.
Lo que he descubierto no exactamente para mi disgusto es que tergiversas los datos al igual que hacen algunas formaciones políticas de las que cada vez parece que seas mas afín.
No todo se denuncia, no todo es falso y no todas las violencias machistas pueden demostrarse como se demuestra la información falsa que se publica en determinados diarios (y que son obligados a retirar y retractarse por cierto).
Lo del único testimonio también es de traca. En la mayoría de situaciones cotidianas en las que se da el maltrato no hay testigos, cosa que sucede también en otras situaciones y delitos que no nombras muy conscientemente.
¿en 72 horas al hombre se le ha quitado el domicilio y la custodia? en todo caso si hay sentencia, no manipules y en otros muchos casos que ni nombras es la mujer quien tiene que marchar con poco o nada encima.
«chiringuito sectario» «multimillonario comunista» ¿Santiago? ¿Ortega? Cada día sonáis mas parecidos.
Tus argumentos te delatan (al igual que los mios) y si lo único positivo para ti de la ley de violencia de género es la fuga de votos.. mal vamos. O bien, quien lo sabe.
Y cito a Newtral no por afinidad precisamente. Podría poner enlaces de feminicio.net pero estoy seguro que, como otros, me los censurarías. Mr. Liberal.
También vendría a colación el argumentario (parecido a algunos que leo) que tienen algunos colectivos de presos para justificar su indefensión y la mala praxis de la justicia para con ellos. Pero está feo y seguro que también lo censurarías.
Me encanta que algunos y algunas sigáis defendiendo lo indefendible. Lo que ya me gusta menos es que sigan matando, golpeando, insultado y humillando a una parte importante de la población que, quieras verlo o no, está en condiciones desiguales a todos los niveles.
Para alguien que defiende la vida tanto me resulta curioso que se posicione en ese sentido.
Machinazis esta mal visto poner ¿no? Feminazis no tanto. Que cosas.
Samanté y a seguir así.
Estimado Calatravo ¿Qué datos exactamente he tergiversado según tu? Porque solo doy dos, número de denuncias anuales y número de condenas quedando muy claro que sólo el 20% de las denuncias acaban en condenas ¿Dónde está exactamente la tergiversación? Tergiversar es dar un enorme responso con todo el camino judicial que puede seguir una denuncia para evitar hablar del dato frío y concreto y exacto. Repito, sólo el 20% de las denuncias acaban en condena y sin embargo el 80% restante que al final resultará no culpable, va a ser ingresado en un calabozo 2 o 3 días y al salir de él no podrá pisar su casa, perderá la custodia y muy probablemente hasta el derecho de ver a sus hijos.
Censurar nunca te he censurado nada excepto un enlace a un formulario, así que por mi puedes poner enlaces de feminicidio.net, muertealpatriarcado.com y sisepuede.net, ejemplos que están a la altura de Newtral (de verdad que me hace gracia su nombre irónico)
El termino machinazi no lo había escuchado pero me resultaría tan ofensivo como machista, facha, fascista y otras lindezas que la izquierda gusta repetir a todo el que no piensa como ellos a modo de mantra.
No entiendo muy bien lo de los presos ¿Te refieres a los que han sido condenados en sentencia firme? Cuando hay sentencia firme, también en los malos tratos, a la cárcel a pudrirse. La diferencia es que ellos si han sido condenados en sentencia firme y por lo tanto son culpables.
Dices… «¿en 72 horas al hombre se le ha quitado el domicilio y la custodia? en todo caso si hay sentencia, no manipules». Pues no señor, informate bien porque se le suele quitar ambas cosas mucho antes de la sentencia que llegará años más tarde y en un 80% declarándolo no culpable.
Ya que estamos de enlaces te dejo uno para que lo disfrutes…
https://www.libremercado.com/2018-02-15/el-infierno-de-los-hombres-mal-divorciados-ruina-chantaje-e-indefension-1276613865/
Por cierto, retiro lo de que la única cosa positiva de la ley de violencia de género es la fuga de votos desde la izquierda. Hay otra más importante. por supuesto no todo es malo en esa ley, como digo en el artículo, hay decenas de miles de mujeres protegidas y eso está bien, pero no a costa de la presunción de inocencia y la pérdida de los derechos fundamentales de los hombres. Bien se podría hacer una ley que mantuviera lo primero y corrigiera lo segundo y que fuera menos sectaria y demagoga, pero de eso la izquierda es incapaz.
Cuídate
A estas alturas, cuando todo el mundo se pasa el día grabando con el móvil, no es de recibo admitir una denuncia de maltrato habitual sin esa prueba tan fácil de conseguir.
Una maltratada ( o un maltratado) generalmente no denuncia, por eso es maltratada. Tiene miedo.
Es difícil de creer que cuando una mujer maltratada se arriesga por fin a denunciar quiera quedarse en el piso en el que la va a encontrar el maltratador.
Estimado Ignatius
No me cansaré de replicar aquello que los liberales, neoliberales y ultraderechistas con o sin careta ponen en la palestra y se sirven de sus medios de comunicación para hacer ver cosas que son o medias verdades o falsedades sin mas.
«Centenares de miles de hombres tratados como ciudadanos de segunda» (varón, blanco y hetero lo dice, estoy seguro y si no muy cercano o cercano a determinadas tesis y modelos económicos).
«Al hombre por el hecho mismo de ser denunciado no se le puede despojar de todo y de lo más importante de su vida y años más tarde resultar inocente como ocurre en el 80% de los casos y «aquí no ha pasado nada»» Lo mismo hasta te has quedado corto, seguro que el 0,001% de denuncias no son falsas sino que son las ciertas. No me defraudas, mas bien respondes a todos los arquetipos y expectativas tan de «moda» últimamente.
Y lo que comentas respecto a las ayudas (RAI se llama) solo tienes que fijarte en sus requisitos (no es necesario ser mujer por cierto) para desmentir lo que tú mismo pones sobre la mesa. Ayudas, chiringuitos… ¿suena a algo o a alguien?
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/no-tengo-prestacion.html
Importante la diferenciación entre violencia de género y doméstica. Curioso dato que cercena algunos argumentos falaces.
Aquí una breve explicación, con sus datos – como a ti te gusta – para conocer el procedimiento:
https://www.newtral.es/argumentos-falsos-sobre-las-denuncias-por-violencia-de-genero/20191107/
Para llegar hasta el número de denuncias archivadas por violencia de género, primero hay que saber qué ocurre cuando se interpone una denuncia y cuáles son los posibles caminos que puede seguir.
El CGPJ informa de cuántas denuncias se presentan de forma anual en nuestro país. En su estadística de 2018, refleja que estas fueron 166.961. Las denuncias acaban en el juzgado, se presenten directamente allí o en comisaría. El porcentaje más alto de denuncias, un 66,26%, llegaron tras un atestado policial en el que la víctima puso una denuncia en comisaría. No obstante, la mujer no es la única que puede presentar una denuncia. Los familiares o un vecino también pueden hacerlo. Para los médicos que atienden a una presunta víctima de violencia de género es obligatorio transmitir el parte de lesiones a los juzgados, con o sin el consentimiento de la paciente. Estos y otros casos, como la intervención directa de la policía, representan un 30,93% de las partes que interpusieron una denuncia.
Página 5 del informe «La violencia sobre la mujer en la estadística judicial» – Anual 2018
Una vez presentada la denuncia, se envía al juzgado competente, generalmente a uno de la Mujer (en provincias donde no existen se acude a un Juzgado de Instrucción). Entonces, el juez encargado valorará si esta denuncia se admite o no a trámite, es decir, si considera que hay unos hechos que merecen ser investigados. Hemos preguntado al CGPJ cuántas denuncias se pierden en este punto, es decir, cuántas no son admitidas, pero nos aseguran que no tienen ese dato. Si se admite, se abre lo que se conoce como la fase de instrucción o investigación. Es en esta parte en la que podemos hablar propiamente de denuncias archivadas.
Helena Gil, jueza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cerdanyola del Vallès y miembro de las asociaciones Juezas y Jueces para la Democracia y Mujeres Juezas, explica a Newtral que en la fase de instrucción lo primero que se hace es escuchar a la mujer. Su declaración es el testimonio principal en tanto que es la víctima y, en la mayoría de ocasiones, única testigo. Tras ella, se podrá llamar al médico forense, familiares, vecinos, etc.
En esta fase de instrucción, los procedimientos pueden acabar siendo archivados o continuar con la apertura del juicio oral. Entre las que acaban archivadas, podemos hablar de sobreseimiento provisional o sobreseimiento libre, y entre una u otra forma de terminación hay diferencias.
Tanto Gil Estévez como Juan Carlos Gómez de Liaño, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Oviedo, señalan que la instrucción suele ser muy complicada ya que muchos casos son archivados de forma provisional por diferentes motivos. “Tristemente es común que el juez llame a la mujer 2 o 3 veces y que ella no acuda a la cita judicial, amparándose en su derecho a no declarar contra su pareja (artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal). Sin su testimonio al juez no le queda otro remedio que archivar la causa”, explica Gil Estévez. Por su parte, el profesor de Derecho Penal pone como ejemplo que la mujer cambie ante el juez la declaración que previamente había hecho al médico o la policía. “En una situación así, el juez no puede hacer nada”, concluye. Ambos señalan que el miedo, la reconciliación con su pareja o la esperanza de que todo mejore son algunos de los motivos que mueven a la víctima a actuar de ese modo.
Tanto la ausencia de declaración de la mujer como el cambio en su testimonio son dos ejemplos que provocan el archivo de una causa dejándola en “stand-by”, lo que se conoce en vocabulario jurídico como un sobreseimiento provisional. “Esto significa que en cualquier momento mientras no prescriba el delito, el caso se puede reabrir. El juez hace esto porque tiene indicios fundados de que se ha cometido un delito, sin embargo, las pruebas que tiene no son suficientes. Entonces, volverá a reabrir la causa si, por ejemplo, la mujer reúne la fortaleza suficiente y decide volver al juzgado o si aparecen nuevas pruebas que no se conocían”, asegura Gil Estévez. En ningún caso, una denuncia archivada de forma provisional podría considerarse falsa.
La otra cara de la moneda es el sobreseimiento libre, que también significa el archivo de una causa, pero su efecto es diferente al del provisional. Gómez de Liaño, explica que el libre equivale a una sentencia de absolución, “no se podrá nunca volver a tocar ese asunto porque el juez tiene la certeza absoluta de que esa persona no ha participado en los hechos o que no hay ninguna prueba de que existan esos hechos».
De esta forma, frente al dato que aportaba Santiago Abascal (leáse Ignatius por lo parecido de la cifra) del 86% de denuncias archivadas, ahora que conocemos los dos tipos de archivos que existen, vemos que según el informe anual de 2018 del CGPJ:
En los Juzgados de Violencia sobre la Mujer: se archivaron el 45% de las denuncias. De ellas, lo hicieron mediante un sobreseimiento provisional el 41,58% de las denuncias. Estos son casos que siempre se podrán volver a abrir. En cambio, los que se cerraron completamente mediante sobreseimiento libre fueron el 3,46% de los casos. Un auto que sí equivale a la absolución. Aun así, la suma de estas dos opciones de archivo está lejos del 86% que señalaba Abascal. El resto no se archivaron sino que, o bien se elevaron a otro órgano competente, o acabaron en sentencia.
En la Audiencia Provincial, juzgado al que llegan los delitos de mayor gravedad, se dictaron un 4% de sobreseimientos provisionales y un 0% de sobreseimientos libres.
En los Juzgados de lo Penal, que son órganos de enjuiciamiento, la única resolución posible es a través de una sentencia, condenatoria o absolutoria. Pero hay una excepción: el archivo definitivo, que puede producirse una vez terminada la instrucción y antes de la primera sesión del juicio oral. Tal y como explican desde el Observatorio contra la Violecia Doméstica y de Género del CGPJ estos casos ponen fin al procedimiento y se producen por «la no localización del acusado o la extinción de la responsabilidad penal por fallecimiento o destipificación del delito». En 2018, el 57,14% de las denuncias que se resolvieron en estos juzgados terminaron con una sentencia condenatoria y el 41,2%, con una absolutoria. Solo el 1,3% con archivo definitivo.
Página 26 del informe «La violencia sobre la mujer en la estadística judicial» – Anual 2018
¿Todo lo que no es condena es una absolución?
Muchas veces se plantea que todo aquel caso que no ha acabado con una condena significa que la denuncia presentada fue falsa. Sin embargo, el argumento de Abascal de que las denuncias archivadas son prueba de que se convierte al hombre en “presunto culpable” no es cierta, puesto que los motivos que llevan al archivo no son necesariamente la ausencia de culpabilidad o que la acusación haya sido falsa en un primer momento, como hemos visto.
En primer lugar, tal y como reafirma Gómez Liaño, una denuncia falsa es un delito. Según la Fiscalía del Estado de las 166.961 denuncias por violencia de género que se interpusieron en 2018, sólo se ha dictado una sentencia condenatoria por denuncia falsa y, en otro caso, se acordó un sobreseimiento provisional. Además, quedaron pendiente 12 en tramitación.
Helena Gil explica que, aunque si el acusado no resulta condenado se entiende que es inocente, eso no significa que la denuncia sea falsa. Pone el ejemplo de un robo: si nos han robado el móvil eso es un hecho, pero si no podemos probar que la persona que creemos que lo ha hecho es el ladrón, nuestra denuncia no prosperará. ¿Es esta una denuncia falsa? No, pero no hay pruebas.
“Tenemos un sistema penal garantista donde se protege la presunción de inocencia. Siempre es preferible dejar sin condenar a un presunto culpable antes que condenar a un inocente. Por ello, en caso de duda, el juez absuelve”, concluye.
Por último añadir que, sin conocer la realidad del tal Xavi (todos tenemos un cuñado en casa que tiene un amigo) lo único que me sorprende es que pase de un extremo politico a otro tan fácilmente y agarrándose a un único argumento – la supuesta y falsa indefensión ante un ley, argumento esgrimido por cierto por ciertos colectivos con la ley antiterrorista y los delitos de odio, que cosas – . De IU a VOX va una diferencia abismal en lo económico, en lo social y en prácticamente todo. Pero cada cual es libre, faltaría mas, de cambiar, o de votar al mismisimo diablo que, tal y como su antagonista, no exite.
Samanté y a garantizar derechos de aquellos y aquellas que son más débiles, tal y como se hace con los colectivos que lo merecen.
Estimado Calatravo,
Veo que te has documentado y te has leído los informes para la violencia de género del CGPJ. Habrás por tanto descubierto para tu disgusto que las cifras del artículo son ciertas. Se podrá vestir como quieras el asunto pero sólo el 20% de las denuncias acaban en condena y eso teniendo en cuenta la jurisprudencia del TS que otorga a la denunciante y a su único testimonio si no hay más la capacidad de acabar con la presunción de inocencia del hombre. Cabe preguntarse entonces como serán la gran cantidad de denuncias que no se admiten, que se archivan etc… pero mientras tanto y ya a las 72 horas al hombre se le ha quitado domicilio, custodia y en muchos casos hasta el derecho de ver a sus hijos…
En lo que te has equivocado es en tu segunda fuente de la que por cierto extraes casi todos los textos que copias. Newtral es un chiringuito sectaria que se ha montado la periodista de LA SEXTA Ana Pastor, casada con el multimillonario comunista Ferreras. Tiene un nombre de lo más irónico por eso tiene que recurrir a lo que ha dicho la jueza d eno se donde o ¿Y tu eras el que se asombraba con mis citas de Okdiario?
Solo recordarte que efectivamente las sentencias pueden dejar el procedimiento sobreseído provisional, es decir, se quedaría «in vigilancia» pero si se reabre y resultara en condena entraría en ese 20% por lo que en ese 20% también se incluyen los pocos casos que se reabren que son por cierto escasísimos.
En cuanto a la fuga de votos… esa es la única parte positiva de la ley de violencia de género. ¿Crees que es raro que los de izquierda voten a la derecha?
https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-roba-mas-30000-votos-izquierda-sobre-todo-psoe-pero-tambien-podemos-201911112305_noticia.html
Saludos!
Pienso que los hombres somos idiotas porque no alzamos la voz, no protestamos, no nos manifestamos ni hacemos huelga. El feminismo da votos y los hombres no demostramos a los políticos que la injustícia hace perder votos.
Si nos dejamos pisotear nuestros derechos humanos fundamentales, al menos como minino se debería dar celeridad a los juicios. Que se resolviesen en un término de 6 meses. Es increíble que se alarguen 4-5 años, cuando la vida y el destino de padres, madres y niños está en juego
Yo he sido víctima de todo ello, he estado en el calabozo, orden de alejamiento, he dormido en mi vehículo, y he sido absuelto por el juez de violencia.
¿ Que pasa, no puedo yo ahora denunciar a esta mujer y la cosa se queda así?.
Es la primera vez que leo este blog, soy mujer y tengo dos hijas pero también padre, marido, primos amigos y me parece que no es justo que para defender los derechos de las unas se acaben con los derechos de los otros….y esta respuesta me ha encantado y es que el copia y pega de newtral es una cosa bárbara!!!!
Calatravo. No sé si mientes tú o el CJPJ al decir que solo hubo 1denuncia falsa en 2018. Aquítienes unas cuantas , sólo del mes de enero.
Condenada una mujer por una denuncia falsa de abuso sexual con burundanga en Granada
Un juzgado absuelve a los dos hombres a los que acusó, que recibirán 3.000 euros de indemnización
Efe / Granada 20.10.2018
https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2018/10/20/condenada-mujer-denuncia-falsa-abuso/2076350.html
Finge su secuestro para ocultar un fin de semana de drogas y alcohol
31.01.2018 https://www.lne.es/sucesos/2018/01/31/finge-secuestro-ocultar-semana-drogas/2231209.html
Once meses de prisión por denunciar falsamente que había sido acosada por su jefe durante 10 años
0
La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una condena a once meses de prisión y al pago de una multa de 2.250 euros a una mujer que presentó una denuncia falsa contra su jefe, al que acusaba de haberla acosado laboral y sexualmente durante más de diez años.
REDACCIÓN 24/01/2018
https://www.lavanguardia.com/local/cantabria/20180124/44255864490/once-meses-de-prision-por-denunciar-falsamente-que-habia-sido-acosada-por-su-jefe-durante-10-anos.html
Dos jóvenes fingen un secuestro y aparecen maniatadas en Montjuïc
Las chicas han reconocido a los Mossos d’Esquadra que se habían inventado el rapto
REDACCIÓN
24/01/2018
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/dos-jovenes-fingen-secuestro-aparecen-maniatadas-montjuic_4699_102.html
Absuelven a un hombre de amenazas a su ex pareja por los poemas que le escribió durante el divorcio
TRIBUNALESAudiencia de Alicante
12 ENE. 2018
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/01/12/5a58b269468aebbc558b4593.html
Detenida en Málaga por simular ser víctima de una violación para encubrir una infidelidad
Actualizado 29/01/2018
https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-detenida-malaga-simular-ser-victima-violacion-encubrir-infidelidad-pareja-20180129140332.html
La mujer que denunció agresión en Ponferrada se la inventó para evitar que la echaran de su vivienda
31 enero 2018
https://www.elbierzonoticias.com/ponferrada/mujer-denuncio-agresion-20180131131406-nt.html
Sufre un ictus en los calabozos tras discutir con su mujer, que le prohibió ir a ver al Sporting
La mujer dijo a los policías que había sido «apuñalada por la espalda». Lo interpretaron literalmente, pero se refería a una traición de su esposo
17 enero 2018
https://www.elcomercio.es/gijon/discusion-mujer-prohibio-ver-sporting-20180117000545-ntvo.html
Condenados una madre y su hijo por denuncia falsa y falso testimonio
07/01/2018
https://www.meneame.net/m/actualidad/condenados-madre-hijo-denuncia-falsa-falso-testimonio/c02
TSJN TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA
Condenada por una denuncia falsa en Arístregui
La procesada denunció haber escuchado cómo un hombre denunciaba a una mujer cuando en realidad él estaba en Perú
05/01/2018
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/01/05/condenada-por-una-denuncia-falsa-aristregui-570072-300.html
Solo pensar en Juana Rivas, ya hace el cupo ella sola.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/11/16/5bedb1cc268e3e015d8b4689.html
ME llamo xavi y este es uno de los pocos articulos que he leido donde se nos defiende un poco a los maridos injustamente acusados. A mi me han destrozado la vida con una acusacion falsa. He pasado 3 veces por el calabozo y llevo 3 años esperando que el juez me escuche. Mientras tanto me han echado de casa, casa donde sigo pagando la hipoteca a pesar de que mi ex mujer viva con otra persona a la que yo le pago la luz, el agua y la hipoteca pero lo mas doloroso es no poder ver a mis hijos. Ni siquiera me puede acercar a la casa que estoy pagando. Jamas he tocado a mi mujer. Hemos tenido las discusiones de todas las parejas. Ahora llevo encima siempre una grabadora y me he subscrito a un servicio de grabacion de llamadas porque se que mi palabra no vale nada contra la de una mujer. SIempre que me llama lo activo pero ella ya se cuida mucho de decir la verdad (hace dos años si dijo que me iba a joder la vida por recomendacion de su familia y abogada). Nadie se pone en el lugar del marido injustamente acusado y que lo piede todo, casa, hijos y derecho a verlos o simplemente verlos crecer. 3 años esperando a que el juez me escuche y me de la razon. Me estoy perdiendo lo mejor de la vida de mis hijos por una mala persona y una ley crimina. Por cierto, siempre he sido de izquierdas. Antes votaba a izquierda unida y luego a podemos pero POR SUPUESTO que ahora a Vox y votaria al mismisimo diablo si es el unico que nos difiende en esta situacion de absoluta injusticia. Se me ha pasado por la cabeza de todo. Solo deseo que llegue el juicio y puede ver a mis hijos. VASTA YA DE QUE NADIE HABLE DE NOSOTROS
hAY QUE DENUCIAR LO QUE OCURRE Y DE LO QUE NADIE QUIERE HABLAR PORQUE SOMOS DECENAS DE MILES
https://www.facebook.com/hombresmaltratadosporlaley
Estimado Xavi.
Muchas gracias por tu testimonio y comentario. Te aconsejo acudir a un buen abogado pues creo que hay una sentencia del tribunal supremo que dictamina que si tu ex pareja vive en el domicilio con otro hombre tienes derecho a dejar de pagarles la hipoteca. Busca un buen abogado o comenta este tema con el que tienes si ya tienes uno. Es fundamental que te asesores bien jurídicamente. Por lo demás solo me queda desearte que haya pronto un juicio y puedas ver pronto a tus hijos. Animo
Xavi Mi hermano esta pasando x lo mismo q tu, le pusieron la pulsera le hizo una herida de flipar, y ella disfrutando de todo y con una paga, y nunca le puso la mano encima, esta justicia se está confundiendo y mucho, te deseo suerte y q pronto puedas ver a tus hijos un saludo desde Asturias
Es unaley injusta con el hombre pero que salva vidas de mujeres
Estimada Macarena. EL número de víctimas no se ha reducido. En cualquier caso, como ve en el artículo, yo no pido una supresión de la ley sino su reforma para garantizar lo que precisamente usted reconoce, que la ley pisotea la presunción de inocencia del hombre y sus derechos. Solo pido una ley tan garantista para el hombre como para la mujer, independientemente de que se sigan dictaminando todas las órdenes de protección necesarias. Al hombre por el hecho mismo de ser denunciado no se le puede despojar de todo y de lo más importante de su vida y años más tarde resultar inocente como ocurre en el 80% de los casos y «aquí no ha pasado nada».
Gracias por comentar
Así funciona por desgracia. Por que su señoría ahora no solo es juez si no, rapell. Jajaja. Llevo fuera de mi casa con alejamiento provisional sin juicio un año. Mi abogado a presentado datos e informes como para tirar por tierra la denuncia falsa pero bien lejos. Tenía juicio al año y se suspende por covi19. Pero nadie resuelve el escrito con datos de mi abogado. Hasta un tonto ve la falsa denuncia. Y la justicia no. Pero claro,… el que está fuera de su casa no es el juez.
Si no se puede expresar nada. Muchas gracias
Es lo que hay.. por eso digo que la actual situación es un semillero de votos de gente maltratada y falsamente denunciada, procedentes de todas las ideologías, hacia VOX, único partido que denuncia esto.
Pero si esta demostrado que no haya menos victimas. Eso si, los derechos de los hombres se van a la basura, lo que da miedo es vivir en una sociedad donde lo que diga la mayoría es lo moralmente aceptable, de aquí 30 años cuando digan que por culpa de la mujer y el feminismo se hizo un genocidio de los derechos de los hombres, empezarán a decir que debemos acabar con la mujer y entonces veréis la realidad y diréis que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando, aquí el que sale ganando como siempre son los de arriba, mientras nosotros nos matamos por rencor, (que por cierto, siempre generan los que nos dominan) ellos siguen con su agenda.
El problema es cuando es negocio el feminismo y da votos, y los hombres no defendemos nuestros derechos, no protestamos, no salimos a la calle ni hacemos huelgas. Nuestro silencio nos hace cómplices de un sistema que nos discrimina por haber nacido hombres.
No protestamos ni por nosotros ni por nuestros hijos. (eso incluye a las madres de hijos varones)
Oír opiniones de alguien q es contrario a una tendencia política, no tiene sentido, no es un información es sólo la opinión de una persona, q debe ser de derechas seguramente
Muerto el perro, muerta la rabia, no?
Bravo, brillante conclusión la tuya! Enhorabuena!!!
En primer lugar, eso es mentira. No salva vidas. Y en segundo, qué fácil es hablar desde la ignorancia. Estoy viviendo esto ahora mismo y no sé si podré levantar cabeza.
Hoy en Puertollano la segunda mujer asesinada por la violencia machista en 2020. Estamos a dia 13.
Y todavia Ignatius se atreve a verle otra cara, con los datos por delante, eso si.
Lo que me quedaba por leer.
La unica cara que hay es la de aquellos que se escudan en datos ( veraces o no) e intentan minimizar el hecho de que mueren mujeres a manos de hombres, victimizando a estos y poniéndolos al mismo nivel, como si en esta sociedad de hombres heteros y blancos todos fueramos iguales.
Y de que esta lacra se ha llevado mas vidas que ETA, por ejemplo, pero con eso no se juega ni se barajan otros datos.
Estaria feo.
Samanté y a blanquear a otros.
Muy gracioso eso de que los que votais/ votamos a VOX vienen del caladero de las denuncias falsas, archivadas, falta de pruebas… yo crei que era por España nomas.
Calatravo
Y lo que te faltará por leer en este blog! No me cansaré de denunciar aquello que la izquierda y los «progres» quieren ocultar. Este blog es una gota en el océano que intenta paliar el oligopolio que la izquierda se ha montado con los medios de comunicación y que trabajan incensantemente para difundir sus ideas. En este tema cuando entré a ver y leer todos y cada uno de los informes del Consejo General del Poder Judicial no me lo podía creer.. y nadie habla de ello! Simplemente no me lo explicaba, bueno sí, las mentiras incesantemente repetidas por la izquierda siguiendo el método «Goebbleliano»… Solo un 20% de condenas en los casi 170.000 denuncias que se producen cada año y ¿de verdad se cree alguien que solo el 0.001% son falsas? Lo de menos es el número de denuncias sino el deterioro en los derechos de esas 135.000 personas denunciadas que años más tarde van a ser declaradas inocentes… Les destrozan la vida y todo por una ley que no ha conseguido reducir el número de víctimas (otro dato que también se oculta).
En fin, una vez más te aconsejo poner tu blog para que trates los temas que quieras y lo hagas con el enfoque que desees, pero si tratas este y eres riguroso con las cifras pues no publicarás nada a no ser que sea muy sesgado. Hay que retorcer muchísimo los datos para intentar vender semejantes resultados con centenares de miles de hombres tratados como ciudadanos de segunda.
Saludos!
Ilustrativo, Ignatius. Yo lo estoy viviendo, pero aún hay gente, demasiada, que utiliza torticeramente los datos «oficiales-mediáticos», sin rebatirlos, porque son»oficiales-no mediáticos», manteniendo esta farsa y a sus grupos de poder en las instituciones, que están causando juicios sumarísimos y desastres humanos (evito comparaciones implícitas) que no entienden que no es asunto de orientaciones políticas (legisladores) sino de personas con razones y hechos suficientes para defender su postura de esta manera, lamentablemente, ante un estado corrupto e interesado.
Un amigo acaba de ser denunciado por violencia de género siendo INOCENTE, simplemente porque su mujer quería la custodia total. Ella lo ha conseguido, y a él le han destrozado la vida, siendo INOCENTE, por una denuncia falsa y pruebas manipuladas. Vergüenza os debería dar defender la actual ley de violencia de género. Reforma ya!!!!
Yo no la defiendo, todo lo contrario
Obviar q se slgunos hombres matan a mujeres no tiene sentido. Pero criminalizar ciertos comportamientos dependiendo dd si eres hombre o mujer no tiene sentido. No se trata de blanquear cierta violencia dino de proteger a muchos hombres.
Parece q no existen mujeres q actuan con maldad, q solo esa actitud es de hombres.
Sinceramente creo q no te has leido el articulo pq lo explica muy clarito.
Creo q una vida humana es una vida humana. No se debe entrar en generos ni circunstancias. No se hablan de las casi 50.000 personas q se han suicidado desde q hay registros de genero.
Mo se puede ser mas fascista cusnfo solo nos preocupan una parte de victimas y no cualquier clase de victima.
Una mujer maltratada por su pareja sea esta un hombre o una mujer tienen trato distimto ante la ley, acaso no es violencia igualmente?
Deberias informarte algo mas y ver la cantidad de lobbies e ontereses economicos q hay detras.
Lo curioso es q en cualquier caso eres inocente hasta q se demuestre lo contrario,en la denuncia de una mujer ya eres culpable y tienes q demostrar tu inocencia.
NO A LA VIOLENCIA VENGA DEL GENERO Q VENGA.
Tu no sabes leer? Tu no tienes familiares con este problema? Qué suerte tienes, ya te darás cuenta con los años que esta ley esta anticuada y no protege para nada a la mujer y mucho menos al hombre.
A ver yo soy víctima de 3 denuncias falsas,y la verdad estoy viviendo un calvario pero q más da como tengo pene mi palabra no vale
Cierto todo lo q dices, flaco favor hacen esas mujeres q denuncian falsamente ,a las q son víctimas de violencia de género….y q se les aconseja denunciar por violencia de género o acoso para beneficiarse de todas las ayudas arruinando la vida de muchos hombres que tampoco es justo…..pongámonos también en la situación de indefensión que ellos asumen y q a muchos se les arruina la vida.
Tema muy muy complicado Ignatius, pero como siempre, la exposición bastante completa y atinada.
Muchas gracias
Muchas gracias Ramonón! y tanto que es un tema complicado y con mucha sensibilidad donde apenas se pueden si quiera mostrar los datos objetivos tal y como son..
A mi me han destrozado la vida. 3 años sin saber nada de los niños. Le tengo que dar 300.000 euros ahora y estoy esperando a ver si me meten en la cárcel por acoso y amenazas. Todo esto porque la pillé poniéndome los cuernos y me quise separar. No hay derecho. Solo pienso en suicidarme. Son unos hijos de puta.
Pablo,
Siento muchísimo tu situación. Nada sin embargo es motivo para quitarse la vida. Has de rehacer tu vida y empezar de nuevo. Hay que seguir adelante y seguro que si has sido bueno con tus hijos los recuperarás.
Ánimo!!!
Se que cada uno de nosotros a visto transformar su vida de una manera brutal, pero a todas luces yo he aprendido algo, entendí que era violento, así es . si bien es cierto fui agredido, con lesiones y mordidas yo soy el único responsable de no haber podido solucionar con la madre de mi hijo una situación familiar. Así señores y creo que ninguno de nosotros entendió que las leyes son como son y que la única enseñanza positiva es darse cuenta que no es necesario empoderar a las mujeres con denuncias falsas , queda claro esta ser audaces e inteligentes y llegar a un acuerdo sano, separación o tratarlas como reinas y nosotros cortesanos , porque así están las leyes. No hay que cambiarlas hay que entenderlas…lo único que lamento es no haber sido capaz de darme cuenta por donde iba este camino. De haberlo sabido. Hubiera sonreído un fuerte abrazo y a luchar día a día por ser un padre más amoroso un marido más considerado, un compañero más generoso y un ser humano más noble y no permitir que mi vida sea dirigida por terceras personas ajenas a mi vida personal…. y ser considerado por una sociedad como un ser violento. Cada día aprendo más porque si bien es cierto seguramente hay muchas denuncias falsas…lógicamente algo debimos haber hecho mal para que la persona que un día decidió entregarnos parte de su vida…termine denumciandonos…creo que las leyes generan odios y rencores , y seguramente más venganza de la que habría sino fueran tan inclinadas hacia un bando, pero es cierto que nosotros con nuestro actuar pasivo o activo damos poder a ese empoderamiento. Suerte a todos , nos queda demostrarnos a nosotros mismos que somos mejores personas de lo que la leyes y las mujeres nos estigmatizan…es largo el camino una vez que pasamos el lado oscuro, pero si hemos aprendido algo de lo que nos ha pasado es entender que no somos nada si no damos amor y no a nuestras mujeres sino a nuestro prójimo. Sed felices dentro de todo este calvario.
Pablo, si necesitas hablar cuenta conmigo.
lo siento hermano,debemos saber que la ley ahora mismo es una mierda y que no te suicides por favor algún día cambiara y todo esto será al contrario a lo que te pasa.Las mujeres luchan pq las defiendan más y están muuuuyy protegidas ya.Bueno un Saludo y que todo pueda salir bien
Buenas noches a todos. Y digo todos ya que aunque no he leído todos los comentarios, todos los que he leído son de hombres. Pues aquí tenéis un comentario de apoyo, comprensión, empatía de una mujer. Sé que habrá miles de mujeres que me juzguen por éste apoyo. Pero no me importa, me parece ignorancia. No, no soy machista, diría, más bien que soy feminista, o lo que yo entiendo por feminista. Me gusta la palabra igualdad, pero la de verdad, no la del significado de hoy día. Me parece de vergüenza lo que ciertas mujeres, por el hecho de serlo, y no solo hace falta ser mujer, sino mujer y mala persona, hacen y la ley les permite hacer con los hombres y al tiempo con sus hijos. O simplemente con los hombres, aunque no tuviesen hijos. Quienes haceis esto, sois unas sinvergüenzas, cobardes, no tenéis agallas de coger la vida con un par de huevos y sin la necesidad de destrozarsela a una persona por interés económico al fin y al cabo. Bien de vivienda porque no tenéis cojones para echarle a la vida y manteneros por vosotras mismas, de vivienda y alimento, que se resume en un tanto al mes, de vivienda, alimento y ayudas sociales, las cuales pagamos todos,…
La palabra mujer se os queda muy grande. Sois malas personas y solo espero que esta situación de desigualdad cambie y pronto y que todas aquellas que hayáis hecho semejante canallada, paguéis, con una detención, que la gente os mire, os juzgue sin saber nada de vosotras, de quiénes sois, que ha pasado, que os separen de vuestros hijos,… No hagas lo que no quieres que te hagan. Por supuesto, con esto, no defiendo el maltrato real, pero repito, real. Aclaro porque esto será el ataque fácil y gratuito ante mi apoyo hacia estos pobres hombres, personas en su totalidad, pero realmente e injustamente tratados en desigualdad. Mucho ánimo. No estáis solos y por favor, aunque se que os cuesta, sabed que las mujeres no somos todas como estas sinvergüenzas.
La verdad es que tienes razon y me alegro de que estes informada, y no seas como el 90% que hace eso. Yo aun soy bastante joven, pero tengo muy bien aprendido lo que es eso, y la de h.d.p. que hay por ahi. No me gustaria que en un futuro me pase eso. Hay gente a la que se lo digo, pero no me cree, ya que los medios de television, radio y periodicos cogen lo que mas les conviene, pero anda que no ha habido maltrato de mujeres a hombres, que no han llegado ni a juicio. Denuncias que caen en saco roto, que no se hacen ver y que las olvidan. Si una mujer es maltratada por un hombre en la calle, vienen a defenderla. Si es una mujer la que maltrata al hombre, se rien de el, sin ir a ayudarle o defenderle. De hecho, si la mujer le da golpes, y el hombre tan solo la aparta y se defiende, es el hombre el machista de mierda y el que va a la carcel. Yo no se si hoy en dia tiene mas derechos el hombre o la mujer. Con esto no estoy defendiendo los casos reales, de hecho, me parece muy bien que encarcelen a todos los violadores y maltratadores. Pero una ley exclusivamente para mujeres no es igualdad, dicho de otra manera, es desigualdad (si, era una referencia a Rajoy). Este pais se va a ir a la mierda como sigamos asi
Un saludo a todos los que hayan leido el comentario
Hola, quería decir q me han encantado la exposición de tu blog,no vengo aquí a contar mis miserias, pero me ha llegado al alma tu exposion, quisiera matizar q tampoco es el 20% de los casos no son denuncias falsas, a mi me condenaron a 6 meses de cárcel y en principio me pedían 9 por denuncia falsa y se de más casos de gente q incluso algunos son inocentes y cumplen cárcel por presuntos delitos de denuncias falsas y no existió para mi caso presunción de inocencia, solo añadir, q en mi caso me destrozo la vida ya no pude trabajar de mi oficio me retiraron la licencia de armas y el daño moral y psicológico aun lo estoy padeciendo, solo se q como una mujer se lo proponga te destroza la vida, claro q existen maltratadores, pero primero los juristas q recaben información y luego los condenen y si han sido culpables, q lo paguen, pero no es justo q paguen justos por pecadores y esta ley tampoco es justa porq ni existe la presunción de inocencia ni es justa en muchos sentidos, sólo q hay muchos interés económicos y muchos votos de feministas.Así q a mi no me va nadie a dar clases de nada el q ha pasado por ahí lo sabe.
Un saludo.
Hola Jorge,
Muchas gracias por tu aportación y tu opinión. Esta ley en manos de una buena mujer es positiva, pero en malos de una mala mujer que desea simplemente conseguir beneficios o tomarse la justicia por su mano es un instrumento para destrozarle la vida a su ex pareja. Esto es un hecho. Estoy convencido que algún día se cambiará hacia una ley que simplemente proteja al más débil (que no siempre es la mujer) sin que por ello menoscabe la presunción de inocencia. Mientras tanto, muchos como tu, sufrirán un enorme calvario.
Un saludo
Efectivamente así es, algún dia esto cambiara. Pero, cuanto sufrimiento pasará asta entonces?.
Tengo una hija de 7 años, tengo su custodia desde que tenia 2 años, por desgracia su madre que es una vellisima persona, tubo unos problemas de adicción y lo esta llevando como puede.
El tema es que encontré una nueva pareja que al principio, todo parecía de color de rosas. Asta que vi en ella un comportamiento de celos, castigos, tonos de voz, etc… hacia mi pequeña de 7 años.
Mi reacción en un principio fue oponerme a esos modos y maneras que utilizaba hacia la menor. Como pasaba muchas horas trabajando en un negocio de hostelería que regentaba, pues la mitad de cosas no las veía.
Pasado el tiempo mi negocio se vino abajo, cerré y, empecé a pasar más tiempo en familia. Entonces comprendí el calibre del asunto. Ella siempre me dijo que esque yo no veía lo mal que se portava mi hija cuando yo no estaba, para justificar sus actitudes.
Aun así fueron varias veces las que intenté acabar con esa relación y poder continuar mi vida junto a mi hija.
No llegue a dejarla nunca porque cuando vio que la ruptura era real, se volvía sumisa, imploraba una oportunidad, reconocia que había sido un poco dura con la menor y, prometía cambiar ese tipo de actitud.
Para cuando dicha actitud volvía a producirse repetidas veces meses después, resultó estar embarazada y, dudaba que fuese mía o de otro chico de un desliz en un dia que salio de copas con sus amigas.
Por fechas a mi me cuadraba que fuese mio. Mi reacción fue atar cabos, cuadrar fechas, y perdonarla. Pero causo un daño psicológico que me mantuvo dias pensativo.
Asta tomar una decisión, le pedí que abandonase la vivienda donde yo residía con mi hija desde antes que ella entrase en nuestras vidas.
A lo que ella se opuso, exponiendo que estaba embarazada y me iba a denunciar por dejarla en la calle en su estado de embarazo de 2,5 meses.
Genero una discusión entre nosotros donde ella acabo golpeándose en la cabeza. Yo ponía la occipital con tal de que ella se hiciese daño en las manos, mientras la invitaba a continuar golpeando. Esta al ver que el dolor iba a ser mutuo, amagó una patada voladora, con la mala suerte de que a mi me dio tiempo a esquivar echandome hacia detrás dos pasos y al mismo tiempo cerrar una puerta que al principio estaba abierta a mi espalda y acabó cerrada en mi pecho. Pero no sin antes impactar su pie y la puerta. Eso le causo un ematoma con derrame en el pie. Por el cual me denuncio mediante una llamada telefónica a la guardia civil. Esta misma me arrestó 10 minutos después en la sala de espera de urgencias del ambulatorio mas cercano, cuando esperaba para ser atendido. La guardia civil me negó ser atendido por los servicios sanitarios, alegando que más tarde me volverían a llevar, porque en estos momentos la víctima se dirigía con una patrulla de policía local al mismo centro de salud.
Más tarde nadie me llevo al centro al centro de salud, el abogado de oficio, le expuse la situación y me pasó la mano por la cabeza. Me aconsejó no declarar en comisaria y no empeñarse en hacer mi propio parte médico, por si la víctima retiraba la denuncia, no consta se otro parte diferente y actuase de oficio siendo perjudicado de todas las maneras.
Al día siguiente en pijama, con zapatillas de ir por casa, oliendo a manta de calabozo, despeinado y esposado. Me presentaron ante el juez, mi abogado dijo que ella retiraba la denuncia, que se archivaba y que yo me negase a declarar.
La cosa quedó en un susto, encima la chica decidió coger sus cosas e irse a casa de su madre.
Estuvimos 3 semanas sin ablarnos, asta la siguiente ecografia del bebé, que yo sentía el derecho a asistir y, ella pensaba igual. Asi que volvimos a entablar amistad por ese tema. Ella empezó a decirme, que si no estaba conmigo, que se iva a ir a vivir con su padre a 400km del pueblo donde ambos vivimos y, que pondria sus apellidos a la recién nacida, porque para ir a vivir con su padre, tenia que cortar la relación conmigo de raíz. Era la condición que el padre exponía, ya que según ella, la convivencia con su madre era insoportable.
Sentí que mi deseo y obligación era ejercer como padre con esa criatura que estaba en camino, la opción era volverse a instalar en mi vivienda. Esta vez le expuse reglas de convivencia y entre ellas existía un requisito expresamente relacionado con el trato a mi hija anterior.
Pasamos el embarazo que ella parecía minusvalida, siempre le dolía algo, siempre estaba cansada, siempre se encontraba mal. Así asta que el bebé cumplió 3,5 meses y decidió dejar de darle el pecho. Ahí fue cuando ya podía encontrase durante toda la semana y, llegado el sábado estaba bien para salir con las amigas. Cuando empezó de nuevo a tratar mal a mi hija. Ahora el tema era el mismo, si vas a tratar a mi hija mal… vete con tu madre, si no funciona… vete a casa de tu madre, si vas a estar toda la vida en modo avión… vete con tu madre, si vas a salir todos los dias posibles de fiesta… vete con tu madre.
Esta vez la contestación era otra… esta es mi casa, la de mi bebé, estamos empadronadas y de aquí no nos vamos! Y como te pongas tonto, te denuncio por malos tratos.
Acojonado perdido, le dije que en cuanto pudiese y encontrase algo de alquiler, seria yo el que me iría con mi otra otra hija. Que veremos como iba a pagar y mantener ella esa casa cuando yo no estuviese.
Una mañana la cosa se fue de madre, llevaba 3 días fustigando con chillidos, castigos y palabras inapropiadas a mi hija de 7 años. Defendí a mi hija, me puse a su altura chillando también, me lleve dos ostias y fue entonces cuando llame yo a las autoridades. Lo primero que hicieron al llegar es preguntarle a ella si yo le había puesto la mano encima, si estaba bien y si la había amenazado o insultado. Ella dijo que estaba bien, que yo no le había echo nada.
A continuación, hicieron fotos en el domicilio, abriendo un expediente en asuntos sociales, que no comprendían como podía estar la vivienda así de desastrosa y sucia, cuando ella no trabaja y las dos menores pasaban desde las 9 de la mañana asta las 6 de la tarde, una en el colegio, la otra en la guardería, y yo recién operado de un brazo.
Asuntos sociales nos llamó, empezaron a realizarnos un seguimiento, asistimos varias veces, dimos a entender que preferíamos separarnos, nos facilitaron cita con un abogado mediador para resolver la situación de mutuo acuerdo.
Justo la llamaron a ella para empezar a trabajar de barrendera el ayuntamiento con un contrato de 6 meses y una nomina de 1000€. Fue a trabajar 3 días, al cuarto, el dia de las agujetas me denuncio por malos tratos.
Alegó que llevaba años sufriendo insultos, gritos, que se sentía coibida, que era celoso compulsivo, que no la dejaba salir con las amigas, que tenia una foto de la paletilla con dos pequeñas marcas del tamaño de las yemas de los dedos, no se apreciaba su cara en la foto, que físicamente no tenia ya las marcas, que sentia miedo por su integridad física y, lo peor de todo, que una de mis amenazas era que le había dicho que como me denunciase iba a tirar a la bebé por el balcón.
Lo mismo, detenido una noche en el calabozo, pasado a disposición judicial y una oferta de 42 días en trabajos en beneficio de la comunidad.
Por su puesto no lo acepte, a pesar de que el abogado me dijo que estaba muy bien y que solo cumpliría 21 la mitad.
Le recalqué que nada era cierto y que quería declarar, que llevaba más de una semana sin nisiquiera mirarla a los ojos, sin dirigirle una palabra y evitando la en todo en la medida de lo posible ya que habia alguna pregunta aislada sobre el dia a dia de las niñas.
Ella en comisaría dijo que los echos de la foto, habían sido 7-8 dias antes a la denuncia, ante «la jueza» y «la fiscal» dijo 5-6 dias, después de denegar de la oferta de los 42 dias, la volvieron hacer entrar para obtener algo más en claro y dijo que hacia 3-4 días. Le preguntaron si tenia parte médico, dijo que no. Le preguntaron si tenia todavía restos de las marcas para apreciarlas la forense de alli en ese mismo instante, dijo que no. Luego la foto resulto tomada varias semanas antes. Mi cálculo al igual que en el embarazo, (y la bebé es clavada a mi) fue que esa foto es del día posterior al último sábado que salió con las amigas y tuvieron un enganchon entre ellas, que las tubo que separar un portero de discoteca conocido mio, el cual las apunto en lista para entrar gratis esa noche a petición mía.
Por fin era mi momento…
Pase!, espere!, pase!, espere!.
No entendía nada…
La fiscal había pedido abrir el expediente de hacia casi dos años, cuando ella estaba embarazada y pegándome golpeo la puerta que yo cerré.
Me preguntaron sobre eso que ya estaba archivado 2 años, contesté que no fue intencionado, ya que yo me retiraba para no seguir recibiendo golpes y, fue ella la que se lastimó al golpear la puerta.
Como no tenían parte medico pero ahí si que la atendieron en un centro de salud y a mi no me lo permitieron. Dijeron que quedaba el caso en investigación asta remitir los médicos el parte de hacia dos años que pudiesen aportar alguna prueva concluyente.
Le otorgaron el derecho a la vivienda en caso de poder pagarla, una manutencion de 180€, la custodia del bebé, un alejamiento de 300 metros en un pueblo que desde el centro tiene 500 metros a la redonda y no cabia recurso alguno.
Me dieron un papelito autorizándome a recoger mis enseres de aseo personal y, su padre empezo a chillar en mitad del pasillo, que me iba a esperar el para que cogiese lo justo. A lo que avise a policia local y, me dijeron que si, que lo justo y ellos no ivan a estar ni 10 minutos para yo coger lo que era toda mi vida y la de mi hija de 7 años. Aun no tengo mis pertenencias, decidí no entrar y no coger nada ya que me encontraba decaído, con ganas de morirme o suicidarme.
Paso la manutención todos los meses, me he mudado varias veces, la primera por circunstancias de un casero que se separó y necesitaba la vivienda, la segunda el dia 15 de marzo en pleno confinamiento, con una hija de 7 años que no deje de cuidar y de llevarla a la escuela ni a sus extraescolares.
Esperando un punto de encuentro para ver a mi bebé, asta que yo no haga varias visitas, no consideran que mi hija de 7 años pueda ver a su hermana.
Aguantandome cada día los sentimientos y los lloros para que no se contagie el estado de ánimo a mi hija.
Y el abogado me dice que no soy culpable de momento, que existe mi presunción de inocencia.
No logro entender como me echan con mi menor de 7 años de mi casa si nosotros vivimos ahí antes de tener relación con ella.
Estmado Diego,
Siento mucho por el infierno que estás pasando. Lo único que puedo trasladarte es que tienes una hija de 7 años que ahora depende de ti y de tu ánimo y resolución para encarar la vida con estos problemas. Ahora y en años venideros eres y serás su referente. Intenta convertirte en un padre ejemplar para que aprende cómo en la adversidad se puede ser bueno, honesto y cariñoso. También tienes otra hija recién nacida. Yo desde luego si que grabaría las visitas y reuniones con su madre visto lo visto ya que como has experimentado, la carga de la prueba va contra tí. Por lo demás, a rehacer la vida luchando por dar un buen ejemplo a tus dos hijas. Mucho ánimo!
Buen articulo y bien desarrollado. Personalmente, creo que es un gran error, como esta formulada y que en años venideros se vera como algo increíble. Se ha legislado solo para una parte y bajo un solo punto de vista «ideologico». Ley de violencia de género = el hombre es violento, el hombre es el problema.
Ley que lucha contra la desigualdad discrinimando …. con desigualdad…
El problema en si es mas grande, hay mas víctimas y afectados. De ambos «generos» y grados. Es mi opinión como víctima de malos tratos y violencia de género, tal como lo define la misma ley. Pero yo soy hombre y no tuve ni igualdad de condiciones, ni los mismos derechos, ni apoyos.
Hay que corregir y tomar una dirección diferente a la actual.
Hoy dia es un tema del que ya somos much@s quienes tenemos o conocemos a mas de un caso que realmente… pues no.
Malas semillas las que deja esta situación.
Saludos y salud.
Coincido contigo Vicens. Gracias por comentar
Yo estoy recien denunciando mui injustamente,, mi caso es un escandalo, y contra mas me informo mas me hundo.
Denuncia falsa
https://elforodeceuta.es/la-memoria-anual-de-la-fiscalia-reitera-en-2019-hubo-cero-condenas-por-denuncia-falsa-en-violencia-de-genero/
Seguro que la fiscalía miente ( la justicia, el ultimo bastión de nosequé se titulaba un post por estos lares), el gobierno miente, las mujeres maltratadas y asesinadas mienten. Todos menos los y las que aqui se pronuncian y niegan lo evidente.
Samanté
Pues claro Calatravo, las mujeres nunca mienten y la fiscalia, ahora que está dirigida por la inocente Dolores Delgado, es objetiva y ecuánime. En la última década no se ha puesto ni una sola denuncia falsa, ni una! faltaría más! Que solo el 20% de las denuncias acaben en condena se debe a que hay mucho juez pérfido machista de derechas. Eso si, ese 80% de denuncias que no acaban en nada les han jodido la vida al denunciado, pero seguro que bien se lo merecía pues las mujeres no mienten nunca.
Perdón!! Sólo ha habido 2 denuncias falsas según los medios
https://www.espanaesvoz.es/2020/09/08/indalecio-gutierrez-diputado-del-psoe-denunciado-por-violencia-de-genero/
https://www.lainformacion.com/espana/el-ministro-que-impulso-la-ley-de-violencia-de-genero-victima-de-una-denuncia-falsa-por-malos-tratos_rpw5v4gfssqyzm5bi6b6x/6275359/
Ya es casualidad oye. Sólo dos denuncias falsas en una década y ambas con miembros del PSOE
Cuídate Calatravo que vienen tiempos muy muy difíciles